Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Valoración monetaria de un trabajo. Ayuda!

Iniciado por nsL, 24 de Mayo de 2011, 04:32:28 PM

« anterior - próximo »

nsL

Buenas,

Hace millones de años que no posteo por aqui, pero vuelvo a vosotros con una dudilla existencial.

Se me ha propuesto en mi trabajo crear una App para moviles, tanto para Iphone como para Android de momento (el resto de plataformas ya se vera más adelante).

Para que os hagais una idea del desarrollo que hay que hacer: http://www.mugitek.com/2010/05/donosti-bus-para-android-disponible-en-el-market/

Sería una aplicacion similar a esa, con informacion de tiempos de llegada de autobuses a paradas, un lector de códigos QR que iran en las marquesinas identificando cada parada, y poco más.

El caso es que se me ha propuesto realizarlo en mi "tiempo libre", lo cual se me pagará fuera de nómina o dentro de ella en forma de gratificación, eso aun no esta del todo hablado. El problema que nunca he trabajo como autonomo, ni he hecho trabajos por encargo y tampoco tengo ni idea de como valorarlo moneratiamente (de mano tampoco tengo manera de valorarlo en tiempo, pero bueno, tendre q inventarme algo).

La idea es que a lo largo de esta semana le comente una valoracion de cuanto tardaré en hacerlo y una valoracion en dinero. No se que se suele pedir en este tipo de desarrollos. Cuanto es el minimo para que no me time, cuanto es el máximo para que no se piense que voy de sobrado.

Cualquier orientacion es bienvenida!! porque ando un poco perdido.

Muchas gracias de antemano :)
Un saludo
Yo no muero hasta la muerte -

Warchief


  • + Calcula las horas que vas a dedicar
  • + Multiplica las horas por lo que quieres ganar a la hora.
  • | - Tiempo libre es mas caro que tiempo de trabajo normal, pero si quieres cobrar menos por hora, tu decides
  • + Anyade costes justificables (comprar equipo, licencia, sdk, etc)
  • + Anyade un % que quieres ganar sobre el presupuesto (10%, 15%..), si renuncias a royalties, bonus, etc
  • + Anyade gastos en los que vayas a incurrir (eg: si te pagan un bonus de nomina, los impuestos son mayores)
  • + Anyade gastos de arte: iconos, mapas, etc

NOTAS:
+ No tienes que presentar el desglose de ese calculo en el presupuesto, simplemente plazos y total
+ Puesto que es en tu trabajo, puede ser todo mas informal
+ No tienes por que anyadir un % de beneficio, pero los planes de negocio incluyen algo similar
+ Si comprar equipo, licencias, etc corre a cargo de ellos, entonces es mas facil, = horas x dinero
+ Se generoso con el tiempo que te das
| -  Si lo terminas antes de tiempo puedes entregarlo antes y pedir un bonus por anticipacion, o simplemente cobrar el presupuesto pactado

Ajustes:
+ Si te parece desorbitado, rebaja un poco el precio por hora y vuelve a calcular hasta que estes comodo
+ Si te parece poco, sube un poco el precio por hora y vuelve a calcular hasta que estes comodo

PD: Valorar el tiempo no es facil,  pero algo tendras que hacer no? Empieza por estas preguntas:
+ Cuanto tardas en aprender iphone/android si no sabes ya?
+ Cuanto tardas en tener una app de test corriendo en los kits?
+ Cuanto tardas en anyadir las features basicas?
+ Cuanto tardas en hacerla usable?
+ Cuanto tardas en anyadir contenido real (mapas reales, informacion real, acceso a datos en tiempo real, ...)?
+ Cuanto tardas en hacerla atractiva, y quien se encarga de iconos, arte, etc?
+ Cuanto tardas en testear?

Espero que ayude.

Zaelsius

#2
¿El que te ha propuesto hacer la app cómo va a ganar dinero con ella? ¿Se la va a intentar colar al ayuntamiento, la va a vender directamente en la App Store...?

Si detectas que estás en una situación en la que la única persona corriendo riesgos (no sé 100% lo que voy a tardar... me pagarán o no? cuánto me pagarán?) y asumiendo compromisos  eres tú, pon un precio profesional tirando a alto, con un adelanto sustancial. Si la otra parte no asume ningun riesgo (no quiere dar un adelanto, ni compartir un % sobre ventas, pero sí quiere un precio fijo bajo), pasa del tema.


Por la parte técnica, si no has hecho nada para iOS o Android antes, familiarizarte con los entornos y las APIS, y parir algo
*de calidad* y bien testeado, te puede llevar 2 meses full-time por plataforma fácilmente. Ahora si ya eres un hacha del Obj-C, Cocoa y Android, y tienes apps publicadas...

nsL

Bueno, antes de nada, gracias por vuestro time!

La verdad que hay mas factores a tener en cuenta de los que preveia en un principio. Sobre tema de gastos de equipo, licencias, sdk's y demas no habria problema porque de esa parte corre la empresa.

La empresa ganará dinero vendiendola como tu dices a la empresa de autobuses. Respecto a eso no hay ningun riesgo, puesto que ya se les ha vendido todo el sistema de localizacion (equipos gps y demas) y es a raiz de ese sistema ya montado de donde sacaría los tiempos de llegada de los autobuses. Dicho sistema lo ha montado mi empresa, y por tanto son dueños de la informacion, de ahi que no haga yo la aplicacion por mi cuenta y la venda directamente a la empresa de autobuses jejeje

Si que es verdad que de momento el único que asume riesgos soy yo, en el sentido de comprometerme a plazos imposibles (por desconocimiento de la materia). Tengo claro que sin contrato no empiezo a programar.

Con Android llevo ya 2-3 meses haciendo cosillas. Aun no he subido nada al market, pero si que es verdad que para cosas básicas me desenvuelvo bien. El problema viene con iOS, que no tengo ni idea. Y ahi esta el problema, tener que valorar en tiempo sobre algo desconocido. Si que es verdad que puedo tirar a lo alto, pero ya me comento él que lo necesita pronto.

Ya puestos (aunq entiendo que no es la seccion del foro correcta, evito abrir un nuevo hilo). ¿Conoceis (supongo que hay miles) alguna web buena, barata, fiable de tema de packs de iconos, graficos a la venta?

Muchas gracias chicos :)
Yo no muero hasta la muerte -






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.