Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Aprender programacion de forma autodidacta.

Iniciado por Noler, 13 de Junio de 2011, 01:23:14 AM

« anterior - próximo »

Noler

Antes de todo hola a todos.

Llegue a este foro por recomendacion de mi hermano cuando le dije que queria aprender Programacion. El me dijo que lo mejor para empezar es aprender el lenguaje c y despues c++. Por ahora aun estoy buscando a ver que curso es mejor para empezar pero de mientras tambien quiero aprender de forma autodidacta este verano.

La cosa es que he visitado varias webs con tutoriales basicos del lenguaje c pero me pierdo, mi pregunta es :¿ alguno de vosotros sabe de alguna web o libro que me pueda ayudar a aprender c desde 0? Empeze estudiando quimica pero al final no es lo mio y he decidido concentrarme en una cosa, los videojuegos, y en este tema he decidido por el camino de la programacion.

Ya se que decir quiero aprender programacion es ambiguo y hay muchos mundos en la programacion, asi que de momento me estoy concentrado en aprender a usar el lenguaje C.

Gracias de antemano.

[EX3]

Pues bienvenido por estos lares :)

Sobre C tengo entendido que esta es de las mejores webs para aprender o eso dicen: http://c.conclase.net/

A ver si alguien mas te recomienda alguna otra opción.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

fjfnaranjo

Como dice el compañero EX3, http://c.conclase.net/ es lo mejor.

Hay vas a aprender C y C++. Cuando hayas aprendido lo de esa página, te recomiendo pasar a SDL, que es una librería para C++, que te permitirá hacer tus primeros pinitos en juegos.

De forma paralela a esto, debes ir aprendiendo programación orientada a objetos (OOP) y diseño de aplicaciones, para usar correctamente la OOP.

Muchos te dirán que te has equivocado al elegir una opción muy difícil para empezar, ya que C y C++ no suelen ser lenguajes de entrada en programación, pero yo aplaudo tu iniciativa y te recomiendo que aprendas correctamente C++, ya que te enseñará muchas cosas muy importantes para comprender el por qué de las características de otros lenguajes, y además aprenderás el lenguaje "oficial" de la industria.

Un saludo, y ánimo con el camino que has elegido.
fjfnaranjo.com - Creating entertainment - Creando entretenimiento
fjfnaranjo [4t] gm4il [d0t] c0m (mail y msn)

[EX3]

Cita de: fjfnaranjo en 13 de Junio de 2011, 02:27:50 PM
Muchos te dirán que te has equivocado al elegir una opción muy difícil para empezar, ya que C y C++ no suelen ser lenguajes de entrada en programación
Fuera C++ diria que no por todo lo que abarca para alquien que no ha programado nunca, pero C yo si lo veo perfecto como lenguaje para aprender, puede ser tan sencillo o tan complejo como se desee y es una buena base para el resto de lenguajes existentes :)

Salu2...

P.D.: Y por que ya no existe Div Game Studio, si no su lenguaje, su completo entorno y sus herramientas serian idóneas para aprender programación desde cero y orientado a juegos :)
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Phoer

Cita de: fjfnaranjo en 13 de Junio de 2011, 02:27:50 PM
Muchos te dirán que te has equivocado al elegir una opción muy difícil para empezar, ya que C y C++ no suelen ser lenguajes de entrada en programación, pero yo aplaudo tu iniciativa y te recomiendo que aprendas correctamente C++, ya que te enseñará muchas cosas muy importantes para comprender el por qué de las características de otros lenguajes, y además aprenderás el lenguaje "oficial" de la industria.

Pues yo me lancé a por el C++ de entrada .__. Si uno sabe C++, los otros lenguajes, además de parecidos, le parecerá hasta fácil, a pesar de que a la larga pueda parecer un lío y empiece uno a mezclar lenguajes... '^^ Y referente al lenguaje "oficial" de la industria... Sí, no te lo niego, pero si uno sólo conoce C++... :/ Cada vez más piden más y más lenguajes, C/C++, C#, Flash, ActionScript, SQL... Entrar en el mundillo cada vez es más difícil :/

Noler

Gracias por las respuestas, ya me he puesto a mirarme cosas en esa web, he encontrado una guia que te explica que es cada cosa, compilador editor funciones y todo eso. Gracias por la ayuda y las opiniones :D






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.