Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Stencyl

Iniciado por Kel, 18 de Junio de 2011, 11:17:24 AM

« anterior - próximo »

Kel

Bueno visto que nadie lo ha puesto por aquí... Se trata de una utilidad para hacer juegos en flash a golpe de ratón, similar a gamemaker.

Es gratuito y parece que genera flash bastante curradetes y por lo visto hasta funcionan en los portales.

Me pareció interesante comentarlo. Un saludo.

http://www.stencyl.com/

[EX3]

Yo estuve un tiempo trasteando con la beta privada poco despues de la Campus Party del año pasado (y me suena o creo que llegue a comentar algo por aqui) y al menos su sistema de programacion me resulto "ortopedico" (programacion visual por etiquetas, no gracias :P) y que el editor no iba muy fino. Lo que si me gusto, aunque no me llegue hacer del todo con el, fue su sistema de componentes (cin store online para compartirlas), y practicamente el resto del entorno de desarrollo: su sistema para crear las animaciones, definir las fisicas de colision y su comportamiento (detras Box2D como motor de fisicas) y el editor de escenarios. La verdad es que hay gente que con la beta ha logrado desarrollar cosas curiosas.

Deberia echarle un vistazo a las releases actuales a ver como anda la cosa pero vamos, yo al menos (SiPoX y Josepzin no se si llegaron a trastear mas con el) no me termino de convencer demasiado, pero desde luego la idea es cojonuda, un "Unity3D" pero enfocado a 2D y Flash.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Harko

A mi me lo comento Ex3 en la party del año pasado e intente probarla pero no me quieren. Siguen sin responder al correo para poder probarlo y me quede con las ganas. :(

Tiene buena pinta aunque seguro que como recursos como un condenado al no poder optimizar el código 8) Eso si lo del repositorio de materiales es una gran idea.
-=Harko´s Blog=-
Fui el primer civil en probar el "Lord of Creatures" y ademas usaban mis cascos. :D

-=Portfolio=-

Alguno de mis juegos:
-=Feed The Frog=-

Neroncity

CHRiRNOSTA

Que tal gente, entro desde hace tiempo pero me decidí hoy a loguearme.

Llevo unos días con Stencyl, y para los que de programación saben solo "que es tela de complicado" nos viene bien, es más, incluso podría ser algo más accesible. Es un buen programa para que los artistas no tengan las limitaciones de programar o buscar un programador para hacer un juego. Hay cosas muy interesantes creadas.

Ando currando en un pequeño juego para esta plataforma, un juego pixelado de plataformas más adelante haré algún post.

Lo malo es que de vez en cuando, salen errores y uno no sabe bien de donde vienen, supongo que algun programador lo pilla al momento pero los que no dominamos nos entra un miedo, de llevar a cabo un juego y luego, Zas!. Supongo que la comunidad te lo resuelve y yua esta, y ahí su verdadero problema, aunque el programa esta en español, no lo están los manuales y la comunidad habla inglés. Los manuales son accequibles para un nivel medio-bajo de inglés pero postear y entender luego a la comunidad es otra cosa.

Kel

#4
Respondo al tema aunque tiene mucho tiempo, no me parece correcto abrir otro con lo mismo.

Sólo era para comentar sobre Stencyl, ahora que le he metido mano por un tiempo y que tengo lo básico pillado.

Es un motor 2d para flash o dispositivos móviles, basado en java y internamente usa HAXE. NO es más facil que gamemaker o gamesalad. Funciona pegando bloques de código que hacen cosas pero la base son los eventos (tipo AS3). Usa un sistema basado en behaviours que son prácticamente un conjunto de variables (Atributos) y Eventos con algunas funciones llamables (custom events). Los behaviours se pueden compartir entre objetos (actors).
Montas una escena a golpe de ratón y tiles, y ahi le metes los objetos y las físicas. Usa Box2d como base y tiene un sistema de colisiones a nivel de tile o sprite, bastante currado. Y por supuesto tienes acceso al API y a AS3 por si quieres hacer algo personal a nivel código.

Publicar, en portales como kongregate se hace con dos clicks (realmente fácil), publicar a flash es gratuito. Publicar para android o Iphone, xcode o escritorio,  es un poco más complejo y vale algo mas de 90$, pero nada que ver con otros programas donde es una odisea.

Puedes configurarlo muy sencillamente para Sitelocks, y trae un loader configurable muy cuco. Por supuesto que permite el código a pelo para los que tienen experiencia en AS3 y su base es Java, eso si, es rapidisimo y está muy optimizado.

La ultima versión 3.3 va como un tiro y la verdad es que no he tenido problemas. Ahora, en la presentación lo ponen todo muy bonito, pero por ejemplo si quieres hacer algo avanzado como un sistema de trayectorias o IA compleja, te lo tienes que currar por código o bloques, realmente se puede hacer de las dos maneras. Hay una libreria con cosas hechas para la gente que quiera reusar cosas, pero lo que viene es básico (yo soy de los que se lo hacen todo, incluso en estos tiempos de engines que casi te lo dan todo hecho).

En fin este es mi resumen, más adelante ya veréis cuando termine mi proyecto que va muy bien. Un saludo y os animo a los grafistas a probarlo pues yo llevaba la tira de años sin programar, y aunque tenia la base y he tocado muchos palos, la verdad es que ayuda un montón y todo muy visual y si te quieres meter en complicaciones también puedes.

Saludos.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.