Hola matt-, bienvenido y ¡gracias por depositar tu confianza en nosotros!.

Sobre lo que comentas en un post, me gustaría aclararte que en Minecraft el mundo es dinámico, osea, se puede reconstruir cuadro a cuadro. El generador es un problema que sólo se da al crear un mundo, con mundos pregenerados se arreglaría, pero lo que justifica la arquitectura del motor, el render, y mil cosas más, es el hecho de que es un mundo dinámico. Puedes ver otros ejemplos de aproximaciones similares en proyectos libres como CUBE2 o Sauerbraten.
Si hay una cosa que vas a tener clara en desarrollo de software (de cualquier especialidad), es que estimar algo es muy difícil, y hasta los mejores expertos que puedas encontrar en estimación (que por supuesto no somos nosotros, o al menos la mayoría de nosotros), pueden equivocarse ampliamente, así que
yo te recomiendo que localices una empresa, que ya exista, que haya realizado varios proyectos en un lenguaje nativo (C++, por ejemplo, no Java ni XNA), y que les presentes un dossier como dices, firmando un NDA de antemano. No te conformes con una empresucha de nueva creación ni te fies de gente que te quiera vender la moto, vete a gente con sobrada experiencia.
No obstante, cuando localices dicha empresa, tienes que tener claro que las primeras partes del proyecto (recogida de requisitos y análisis, documento de diseño inicial, estimación...) son inestimables y van a depender de la palabra de la empresa el cuando y como se realice. Si aun así la cosa sale para adelante, el coste de desarrollo, al ser una equipo especializado y estar externalizando un servicio, va a superar los 200k en la mayoría de las estimaciones que se me ocurren, a saber (y teniendo en cuenta que practicamente me estoy inventando los sueldos):
Tiempo de desarrollo estimado: 1 año
Productor y programador con mucha experiencia: 30k al año cada uno.
Programador auxiliar, grafista, y alguien que se encargue del audio, con experiencia: 25k al año cada uno.
Un diseñador, si no te encargas tu del diseño o no sabes hacerlo u necesitas a alguien: 20k al año.
Total IMHO por año: 160k anuales.
Eso son los salarios del equipo, la empresa te cargará mucho más por ser una externalización, y al final te subirá a 200k con facilidad.
Ten en cuenta que estas contratando una empresa entera para que trabaje para ti.
Otra opción, sería sacarlo tu palante, con personal con menos experiencia, en cuyo caso te saldría por algo parecido, pero tardarías por lo menos un par de años, por lo que aunque pagues la mitad, te vas a seguir acercando a los 200k según mis cálculos.
Fíjate que yo no he tenido en cuenta cosas como la Seguridad Social, el coste intrínseco de ser una empresam y mil cosas más que hacen que hablar de 200k sea como hablar de la forma de las nubes... pero quizás puedas sacar algo de partido del comentario.
Y por cierto, EX3, muévelo a "Ideas y diseño" que tiene más sentido allí (por la descrpción del subforo y por la claridad para nuevos visitantes) y le quiero poner una chincheta, que así tenemos un buen post de entrada para toda la gente que quiere hacer ideas y tiene 1000 pavos en el banco

(@matt-, no es por ti, pero es que nos entra cada uno en el foro...)