Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Advertising

Iniciado por Hans, 12 de Julio de 2011, 12:49:25 PM

« anterior - próximo »

Hans

Con algo de retraso pero aprovechando que tengo algo de tiempo estoy metiendo en Starzzle el tema de anuncios, a ver qué tal va. He bajado el SDK pero no sé si basta con definir el rectángulo, dibujarlo y punto o si hay que hacer algún tipo de cuenta especial para cobrar por este tema.

A parte de eso, ¿alguna recomendación? He pensado en achatar todo el juego y dejar en la parte superior un recuadro a 800x80. ¿Qué os parece?

Algo así :P


Vicente

Creo que aun no puedes cobrar por publicidad en España (puedes ganar dinero, pero no te pueden pagar). En Mango ya si se podra cobrar desde España.

Hans

#2
Ya, sólo funciona vía USA. Lo que no tengo claro es si hay que hacer algo más a parte de simplemente meter el recuadro del Add en el juego, me parece demasiado sencillo xDD

Tampoco tengo muy claro el tema del tamaño de los adds, no veo que permita más de 2 tipos ._.

WaaghMan

Vicente, eso que dices de que en Mango ya se podrá cobrar es de verdad? Al fin, qué ilusión :).

Hans, supuestamente basta con meter el component y especificar un tamaño que le sirva. Nosotros pusimos 480x80 como tamaño "oficial", pero luego resizeamos para que ocupase toda la anchura en apaisado, y no se quejó.
Milkstone Studios - Autores de Avatar Ninja!, Little Racers, MotorHEAT y Wool en Xbox Live Indie Games

Vicente

Pues creo que si, pero ahora no encuentro la noticia donde lo lei... Voy a seguir buscando a ver si lo veo...

Hans


            int width = 480;
            int height = 80;
            int x = (dBase.GraphicsDevice.Viewport.Bounds.Width - width) / 2; // centered on the display
            int y = 0;// 5;

            bannerAd = adGameComponent.CreateAd("Image480_80", new Rectangle(x, y, width, height), true);




Por mucho que intento cambiar el tamaño del add éste no cambia, siempre es la misma proporción. Algo me dice que con el nuevo SDK lo han limitado. A saber. Podría buscar alguna solución pero como tampoco está mal si nadie sabe respuesta lo dejo así.

WaaghMan

Lo que yo tengo es esto:

El primer parámetro es el id del Ad Unit, debería ser un número.

ad = Manager.CreateAd("32356", new Microsoft.Xna.Framework.Rectangle(0, 0, Engine.BackBufferWidth, 70), RotationMode.Manual, false);


Donde Engine.BackBufferWidth es 800.

Y al crear el manager:
manager = new AdManager(XNAGame, "GUID_DE_MI_CUENTA"); //GUID de mi cuenta
manager.Country = System.Globalization.CultureInfo.CurrentCulture.TwoLetterISOLanguageName;
manager.TestMode = false;
XNAGame.Components.Add(manager);


Nada especial, como ves.
Milkstone Studios - Autores de Avatar Ninja!, Little Racers, MotorHEAT y Wool en Xbox Live Indie Games

Vicente

Pues por mas que miro no encuentro nada, lo unico son referencias a que este año llegaria a Europa en una nota de prensa, pero no dice que paises exactamente :(

Hans

WaaghMan, ¿de cuándo es tu código? Es que se parece muy poco a lo que he estado mirando O.o

WaaghMan

Milkstone Studios - Autores de Avatar Ninja!, Little Racers, MotorHEAT y Wool en Xbox Live Indie Games

Hans

Había dejado esto a un lado para retomarlo en Septiembre, cuando igual hay más gente pendiente del móvil que de trabajar ( >:D). El caso es que sólo no tengo claro el tema de la cuenta, ¿hay que crearse una en algún sitio y luego pasarle los datos al constructor? Cuando empecé a mirar el código imaginaba que la librería se encargaría de todo relancionando los adds con el juego pero me da que no xDD

WaaghMan

Te tienes que crear una cuenta aquí: http://pubcenter.microsoft.com/ , dar de alta el juego y una ad unit , y así tendrás los identificadores para usar en el componente.
Milkstone Studios - Autores de Avatar Ninja!, Little Racers, MotorHEAT y Wool en Xbox Live Indie Games

Hans

Muchas gracias WaaghMan, ya me parecía a mi que algo no cuadraba xDDD

Hans

#13
Una cosita más. Cuando uso "test client" para pruebas me sale el banner sin problemas (en el emulador y en el móvil) pero cuando pongo mi ID y mi Unit ID no aparece nada. Igual es porque tiene que esperar a ser un juego publicado para hacer la conexión real pero no lo tengo claro :-\

Por cierto, hemos seleccionado estos campos para la publicidad:

Arts & Entertainment - MoviesHobbies & Interests - Art/TechnologyHobbies & Interests - Video & Computer Games

No sé si serán los más adecuados, acepto sugerencias xDD

Hans

¿Se pueden poner dos banners a la vez? En modo test no tengo problema pero he probado a crear dos AddUnits "oficiales" y al ponerlas sólo me sale una  >:(






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.