Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Valoraciones Campus Party 2011 especial compo 72 y criticas generales.

Iniciado por Makaimura, 18 de Julio de 2011, 11:01:04 AM

« anterior - próximo »

Makaimura

Hola Strataseros, espero añadir el año que viene -as tambien ya que Benko era de las pocas chicas que participaban y este año no ha podido participar,  abro este topic para que se cierre el otro y así centralizar todo aquí, podemos flamear un poco acerca de la compo y de la organización de la campús sobre como nos afectó todo lo ajeno a la compo pero relacionado con nuestra estancia.

PREMIADOS

1-Tukutuku Octopus http://tukugame.wordpress.com/
2- LA INVASIÓN DE LOS CALIENTIPULPOS DEL ESPACIO EXTERIOR http://latestarterscompo15.blogspot.com/
3- Levi's Adventure http://phintergame.blogspot.com/
Premio público- Levi's Adventure http://phintergame.blogspot.com/


SIN ORDEN PREDEFINIDO

-Pulpetes forever http://ex3perience.wordpress.com/
-Attack of the Ovnipropulsated Alien Octopus http://foros.campus-party.org/viewtopic.php?f=238&t=2013

OPINIONES COMPO

-El baile de horas en la competición, ahora PIM ahora PUM ahora PIM PAM PUM.

-Poca transparencia en las votaciones, que yo sepa todos los certámenes importantes o no, se sabe quien es el jurado, yo de momento no tengo ni idea.

-El voto del público hay que volver a revisarlo, no puede ser que un juego se valore si tienes un clan de puta madre esto no es social media network 2.0

-Nulo interés por revistas y blogs, han hecho alguna entrevista ha alguien?, ni la TV Campus, ni vergonzosamente Meristation, eso si cubrir las finales de videojuegos si que lo hicieron.

-Hace falta un ranking de valores de la producción, si se valora la originalidad (creo que personalmente este seria el que valoraría mas) después si te lo curras o usas Unity o Unreal Engine, y eso que ya pasamos de puntillas porque en realidad es (Desarrollo de juegos para Windows o en su defecto con emulador...)

-Presentación de los proyectos como dicen en catalán "a corre cuita", osea a toda pastilla y suerte que al final Mars se peleó con la organización.

-Chapuza en la entrega de premios, ni que juegos ni grupos han llegado a la final, ni una simple captura del juego ni especificaciones técnicas que engine se usó que novedades aporta etc.

-Chapuza en entregar primero el primer premio en lugar del del público y luego tercero, segundo y primero.


-Mogollón de gente en la charla de como desarrollar videojuegos o algo así, y nadie se pasó por nuestras mesas o casi nadie.

IDEAS

-Quizás alguna mesa redonda sobre la competición algún año en el STAGE para expicar a la gente la compo que el año que viene será la 8 ya.

-Algun website o blog que recopile todos los juegos hechos en estos 7 años, si no se pueden ejecutar porque fueron para teléfonos como el que ganó el primer año que estaba limitada a dispositivos moviles, se pueden poner capturas o videos, es una pena que se pierda todo esto.

------------------------
-------------------------

y la mierda del sol que esto es para todos por igual aunque había alguna zona casi siempre con sombra sobre todo la que estaba cerca del bareto aquel del fondo a la izquierda.



PD: Gracias a Mars que no puedo acudir por motivos personales a la entrega de premios y dio la cara y nos aguantó todas nuestras pataletas que casi casi hasta perdió dinero y algunos años de su vida.

CABALLEROS ya podéis flamear todo lo que queráis pero con respeto.

y perdón por la tardanza...

josepzin


Mars Attacks

Bueno, desde antes del flame, asumo la responsabilidad de gran parte de las metidas de pata de este año, porque ha habido cosas que he dado por supuestas y no ha sido así, y ya sabéis que "la suposición es la madre de los metepatas" (Travis Dane, Alerta Máxima 2).

Presto todos mis ojos y oídos en hacer recopilación de lo mejorable, y pasar el parte de cara a la próxima edición (o updatearlo si siguen confiando en mí después de lo que tengáis que decir ^_^U).

Edito: olvidaba felicitaros en público a todos por el siempre sobrehumano esfuerzo de participar en la compo, y por vuestros resultados.

fjfnaranjo

Mars, no te preocupes, que sabemos que eres de confianza.

Tengo mucho que decir, pero voy a esperar a ver que dice makaimura, ya que así lo ha solicitado...
fjfnaranjo.com - Creating entertainment - Creando entretenimiento
fjfnaranjo [4t] gm4il [d0t] c0m (mail y msn)

josepzin

Cita de: fjfnaranjo en 18 de Julio de 2011, 09:38:38 PM
Mars, no te preocupes, que sabemos que eres de confianza.

Tengo mucho que decir, pero voy a esperar a ver que dice makaimura, ya que así lo ha solicitado...

Lo mismo digo :)

Makaimura

Añado las putas goteras, que casi se me jode el Mac Book Pro de 1800 leros  ^_^' :grrr: 8o

[EX3]

Cita de: makaimura en 19 de Julio de 2011, 12:35:11 AM
Añado las putas goteras, que casi se me jode el Mac Book Pro de 1800 leros  ^_^' :grrr: 8o
Y el aire acondicionado bajo tus pies, no lo olvides xD

Salu2...

P.D.: Hoy creo que ya a estas horas y con escaso animo pospongo mi resumen campusero hasta nueva orden, faltan ganas de escribir parrafadas de esas que suelo destilar por el foro :P
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

AgeR

Aún no habiendo participado, pero viendo el tiempo que ha dedicado Mars desde hace meses al concurso, y habiendo visto la presentación de proyectos y la entrega, así como las reacciones, ahí van mis conclusiones.

El premio del público no tiene sentido: al final siempre pasa lo mismo, así que directamente lo quitaría. Me da igual que se quiera incentivar la participación del público. La triste realidad es que el concurso no le interesa lo más mínimo al campusero medio. Lo sustituiría por una votación entre los propios grupos que han presentado proyecto (1 grupo, 1 voto).

Imponer condiciones no funciona: Relacionado con la participación del público, se propuso como norma incluir puntuaciones. Partiendo de la misma base anterior, esta condición está claro que sobra de cara a futuras ediciones.

Uso de tecnología: Desde mi punto de vista, se trata de hacer juegos. Cada uno que los haga como quiera. Teniendo los temas elegidos en la campus, es difícil que alguien se lo traiga preparado de casa. No veo mal el usar motores o librerías ya hechas. Si hubiera más participantes añadiría el premio a mejor tecnología, pero la realidad es que con 5 o 6 grupos, no tiene mucho sentido el premio.

Premios: Casi por primera vez, ha habido unos premios muy decentes desde un primer momento. Lejos quedan los tiempos en los que casi no se hace el concurso o en los que casi no hay premios.

Gente nueva: Vemos que casi no hay gente nueva en el mundillo. Tristemente falta sangre fresca, mucha. Hace unos años recuerdo que llegamos a ser 11 grupos participando. Ahora que estamos más metidos en la industria de una u otra forma, se echan en falta nuevos grupos de jóvenes. Para mí esto demuestra que sí, mucho master y otras historias, pero poca vocación.

Lo mejor: La gente, como siempre.

Saludos!

fjfnaranjo

De cara a solucionar temas, ya que las quejas las comparto con las expuestas, propongo una serie de cambio concretos:

- Revisión de las bases del concurso para que estas observen la situación actual en la que nos encontramos, la poca diversidad de grupos y la capacidad de los mismos.

- Inclusión desde dentro de las bases de sistemas que den transparencia al proceso de selección de ganadores por parte del jurado. Compromiso en las mismas de que el jurado estará formado por varias personas que sean capaces de valorar objetivamente el esfuerzo realizado en el proyecto.

- Distribución clara de los conceptos que forman la valoración final de un proyecto, con el porcentaje de cada uno. Publicación de las notas en cada concepto y de una reflexión por parte de cada jurado en el por qué de su puntuación en dicho concepto.

- Seguimiento personal de las competiciones por los jueces. Nada de jueces externos en otros países a los que se envían capturas de los juego para que los prueben. Los jueces deben seguir el desarrollo del concurso y participar activamente en las presentaciones de los proyectos, pudiendo realizar preguntas a los desarrolladores de los mismos para aclarar dudas que tengan.

- Lo anterior además supone aumentar el tiempo del que se dispone para realizar las presentaciones y el turno de preguntas.

- Sustitución del premio del público por el premio del desarrollador, que sería elegido por los grupos participantes como en el Global GameJam. Desplazamiento de parte de la cuantía del premio principal a este premio.

- Habilitación de un espacio de trabajo adecuado. El Ágora es una auténtica basura, quien necesite que le explique el por qué apenas se merece mi atención.

- Eliminación de restricciones imposibles, como lo de la participación del campusero. Simplificación del proceso de restricciones para la persecución de dos objetivos: por un lado, que la gente se ciña realmente a ellas y que este sea un criterio, por otro, que se aclare el proceso de elección de temas que se reduzcan estos (en el GameJam sólo hay un tema principal, más varias restricciones opcionales).

Ea. Y es por la mañana, ya me irán saliendo más. xD
fjfnaranjo.com - Creating entertainment - Creando entretenimiento
fjfnaranjo [4t] gm4il [d0t] c0m (mail y msn)

valnar

¿Cuales eran los premios? (Si se puede saber, creo que no lo he visto por ningún otro lado).

Viendo un poco vuestras opiniones, y teniendo en cuenta que el sitio no es precisamente el idóneo para desarrollar algo, etc etc... ¿No sería mejor una competición con las producciones que se han hecho durante el año? Igual mejorando un poco el premio, habría bastantes grupos de desarrolladores que se meterían a hacer cosas durante el año para la Campus, y durante ella se podrían "promocionar" al resto de campuseros, ya que la calidad de los videojuegos mejoraría mucho.

Es lo que se intenta hacer en la Euskal (que por cierto, es dentro de poco  :D ), aunque en mi opinión, no hay suficientes grupos de desarrollo que se interesen en presentar algo, o directamente no hay suficientes grupos de desarrollo de videojuegos. Lo premios tampoco son nada del otro mundo (300€, 150€ y 75€), pero bueno tampoco estan mal.
Valnar Games
All your base are belong to us.
@valnar

Mars Attacks

Aquí está la web del concurso. Veo que han retirado las bases (supongo que para prevenir confusión a gente que pueda pensar que sigue en marcha): http://www.campus-labs.com/webapp/reto/ver/des_gam?lang=es

Cuando tenga un rato aporto feedback y más información a algunas de las propuestas.

valnar

Cita de: Mars Attacks en 19 de Julio de 2011, 11:42:28 AM
Aquí está la web del concurso. Veo que han retirado las bases (supongo que para prevenir confusión a gente que pueda pensar que sigue en marcha): http://www.campus-labs.com/webapp/reto/ver/des_gam?lang=es

Cuando tenga un rato aporto feedback y más información a algunas de las propuestas.

Bueno, lo que está claro que los premios son mucho más suculentos en la Campus... :)_
Valnar Games
All your base are belong to us.
@valnar

fjfnaranjo

Cita de: valnar en 19 de Julio de 2011, 10:47:58 AM
Viendo un poco vuestras opiniones, y teniendo en cuenta que el sitio no es precisamente el idóneo para desarrollar algo, etc etc... ¿No sería mejor una competición con las producciones que se han hecho durante el año? Igual mejorando un poco el premio, habría bastantes grupos de desarrolladores que se meterían a hacer cosas durante el año para la Campus, y durante ella se podrían "promocionar" al resto de campuseros, ya que la calidad de los videojuegos mejoraría mucho.

Ya hay una competición de ese tipo.

La compo de la que estamos hablando es la de 72 horas, que de por sí es interesante.
fjfnaranjo.com - Creating entertainment - Creando entretenimiento
fjfnaranjo [4t] gm4il [d0t] c0m (mail y msn)

valnar

Cita de: fjfnaranjo en 19 de Julio de 2011, 01:28:14 PM
Cita de: valnar en 19 de Julio de 2011, 10:47:58 AM
Viendo un poco vuestras opiniones, y teniendo en cuenta que el sitio no es precisamente el idóneo para desarrollar algo, etc etc... ¿No sería mejor una competición con las producciones que se han hecho durante el año? Igual mejorando un poco el premio, habría bastantes grupos de desarrolladores que se meterían a hacer cosas durante el año para la Campus, y durante ella se podrían "promocionar" al resto de campuseros, ya que la calidad de los videojuegos mejoraría mucho.

Ya hay una competición de ese tipo.

La compo de la que estamos hablando es la de 72 horas, que de por sí es interesante.

Ah vale, no sabía que había dos competiciones. Gracias por la aclaración  ;)
Valnar Games
All your base are belong to us.
@valnar

Makaimura







Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.