Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Valoraciones Campus Party 2011 especial compo 72 y criticas generales.

Iniciado por Makaimura, 18 de Julio de 2011, 11:01:04 AM

« anterior - próximo »

Makaimura

Yo el año que viene por un poco de dinerito puedo ser Community Manager de todos los grupos y os hago los blogs y tal.

Mars, el juego ganador cuantos votos del público obtuvo?

fjfnaranjo

Hay que hacer algo para coger las propuestas, votarlas, y presentar así un manual de recomendaciones de Stratos para la organización de la campus...
fjfnaranjo.com - Creating entertainment - Creando entretenimiento
fjfnaranjo [4t] gm4il [d0t] c0m (mail y msn)

Mars Attacks

@Makaimura: Los votos entre la apertura y cierre de votaciones fueron, si no recuerdo mal, 18 para ellos, 14 para The Monkers y 13 para Tukutuku (los demás estaban más atrás). Luego no las conté, pero vi un auge importante de Tukutuku.

@fjfnaranjo: Ya estamos haciendo algo, ¿no? Estamos en fase de exposición de posiciones.

Makaimura

ok, el año que viene me gasto 100 euros de los 500 en invitar a 1 euro a 100 participantes para que me voten y tendré 100 votos y 400 leros, ahora la cuestión, es ético esto?, no verdad?, y hacer que 20 tios al lado tuyo te voten tu juego sin haberlo jugado y lo mas grave sin haber probado los de la "competencia"?

Mars Attacks

Desde un punto de vista general, si Belzsinski te hubiera retwitteado, igual hubieras tenido 500000 récords sin gastarte un duro ;) ¿Es ético? Lo llaman "inversión en marketing". Si otros no tienen una estrategia mejor, entonces te mereces el premio. Si las votaciones del público hubieran durado más tiempo, igual te gastas 100 euros para nada porque otros regalan abrazos si la gente prueba su juego, o qué sé yo.

Cuando la idea es "intenta que cuanta más gente mejor vea tu juego", si todos lo hacéis, habrá mucha gente que habrá probado muchos de los juegos, y habrá votaciones más fundamentadas... y lo más importante, habrá mucha gente que habrá probado muchos de los juegos. Si se repitiera lo de los rankings, bastaría con contabilizar los votos del público que han conseguido al menos un ranking, para evitar que voten sin jugar.

Lo que tengo claro es que, en cualquier tipo de votación, sin un mínimo quorum estadístico, es más fácil que los resultados sean tendenciosos. Los problemas de cualquiera de los sistemas los tengo claros, lo que quiero de vosotros y vuestros cerebros privilegiados son alternativas para un sistema más justo :) Cuando vea que más o menos se han agotado las participaciones en este hilo, haré un resumen con las propuestas que pedía fjfnaranjo extraídas de lo que habéis comentado, y a partir de ahí iteramos.

josepzin

Mi "mente privilegiada" ya llegó a la conclusión que lo mas fácil es quitarse las votaciones del público del medio :P
En todo caso prefiero que haya mas jueces votantes.

No sé si habrá alguna otra actividad que incluya votaciones del público... robótica, simuladores, modding y las tantas otras competiciones que hay.

Makaimura

Joder con lo del cliff me lo tendria que haber callado total para lo que sirvió, Epic Fail.

Mars Attacks

Bueno, como el punto del público parece bastante claro, podemos fijar la propuesta "eliminación del voto del público" para añadir un "voto de los demás grupos", al estilo Game Jam, esto en caso de que haya presupuesto para tal premio por parte de la organización. Si no hay ninguna opinión en contra, podemos aparcar este asunto (que probablemente sea el más peliagudo de todos) y seguir con el resto.

Quizá deberíamos ir punto por punto de las bases, aunque no están subidas. Por ejemplo, los requisitos que comentaba flipper de menú, opciones, dos fases, etc. ¿Los consideráis necesarios o con un "algo" donde nada más entras ya juegas debería valer? (El mínimo sería añadir en algún lado el tema de la participación en el concurso de Campus Party, como imagen sobreimpuesta en ese caso).

Makaimura

El problema es que creo que el premio del público es algo que la organización quiere, pero como dices lo dejamos para mas adelante, lo que seria ideal como dicen por ahí seleccionar conceptos o accciones en lugar de definir zombies pulpos etc.

josepzin

Yo creo que el tema del menu podría quedar fuera, aunque sí me parece importante que tenga su pantalla de Inicio con los creditos, logotipo de la Campus, etc. asi ese tiempo se puede dedicar al juego.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.