Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Elección de lenguaje de programación

Iniciado por Totemalf, 18 de Agosto de 2011, 06:22:17 PM

« anterior - próximo »

Totemalf

Buenas de nuevo,
siento abrir otro Hilo para el mismo tema, pero necesito seguir debatiendo algunas dudas y en el otro hilo no puedo postear.

Estoy casi convencido de comenzar mi aprendizaje con C# .
Como pros me llama la atención lo del proyecto Mono, que en un futuro me podria permitir compilar mi trabajo en diferentes S.O. , como contra he encontrado menos videotutoriales que de visual basic.
En caso de que mi elección final sea esta, que Ide gratuita me recomendáis: Visual C# express (¿que diferencia hay con el profesional?, ¿es realmente importante?), o me recomendáis alguno gratuito como por ejemplo SharpDevelop?
En el tema de la licencia funciona al igual que VB? podría llegar a venderse algo sin problemas con Ms? (creo que ya me había respondido Vicente a esto)

En el caso de Visual Basic. Como pros: ahora parece que el proyecto mono también da soporte para VB por lo que en teoría también podría compilar en Linux. Me valdría también para si quiero realizar macros complejas en excel.
Como contras: Wintermute engine es un  parser que quisiera aprender a utilizar y está en c, por lo que no me valdría lo aprendido en vb.
En caso de elegir VB, que va a ser que no, que Ide sería la adecuada?.

Con esto creo que terminaría de decidirme por uno, aunque tengo casi claro que será C#.

Muchas gracias por todo!!

Vicente

Como puse en el otro hilo:

- Si no sabes nada de nada de nada, quizas deberias comenzar con un lenguaje que no tenga orientacion a objetos, como C o Pascal. Asi te concentras en lo basico y no te lias con los objetos. Lo mismo con el tema de la multiplataforma, si estas aprendiendo no te metas en camisas de once varas.

- Si usas C#, la version Express es la que deberias usar. De momento no necesitas la Profesional para nada. SharpDevelop hace mucho que no lo uso pero en su dia estaba bien (aunque teniendo la version Express no tiene mucho sentido usar SharpDevelop para C#, seria mas si quieres programar en Boo por ejemplo).

- Lo de vender sin problemas, puedes vender y no te van a cobrar nada.

- El soporte de Mono para VB.NET esta mucho mas verde que el de C#. Si usas VB.NET lo ideal seria tambien utilizar la version Express.

Y poco mas. Un saludo!

player

Apoyo lo que dice Vicente, empieza con C para aprender bien los fundamentos de la programación y más adelante ya te adentrarás en la orientación a objetos, una vez tengas muy claro todo lo anterior. Ponerte a pensar a estas alturas en el tema de multiplataforma me parece un poco absurdo, céntrate ahora en lo importante y márcate objetivos pequeños.

Totemalf

Ya he tomado una decisión y buscando buscando hay bastantes videotutoriales, incluso en español. Me decanto por Visual C# express.

Agradezco vuestros consejos y se que estáis en lo cierto cuando me recomendáis empezar con c e ir avanzando desde ahí, pero creo que acabaría aburriéndome y o suicidándome. Me conozco y se que necesito algo relativamente sencillo y que pueda aprender haciendo cositas rápidamente.

Muchas gracias por todo. Estaré activo por aquí con las dudas que me vayan surgiendo, pero de momento voy a comenzar a tragarme cuantos videotutoriales encuentre.

Un saludo!

Vicente

En Channel 9 tienes mogollon de videos (muchos en la seccion de Coding 4 Fun).

http://channel9.msdn.com/

Hechelion

Sé que ya es elegido una excelente opción, pero si quieres usar multiplataforma sin muchos problemas, tal vez le puedas dar una mirada a Python con Komodo y usar Panda3D como motor gráfico.
La ventaja es que el IDE y el motor gráfico están disponibles para linux y windows, por lo cual independiente de que OS uses, tienes el mismo IDE y el mismo código.

Totemalf

Buenas.

Hechelion, he estado echando una miradita a Python, la verdad que era un lenguaje que no me había llegado ni a plantear, pero por lo que he leído por ahí tiene también sus pros. El tema de multiplataforma me interesa bastante de cara al futuro, sip. En cuanto a Panda 3d, no tenia ni idea de que se hubiesen programado con el los juegos de Amegames Ent.. Sin duda se trata de un motor potente. Muchas gracias por la info.

De cualquier modo, ya he elegido y empezado con C# e iré con el a muerte. Vicente, gracias por el enlace, aunque voy a terminar primero los tutos en español para aprender lo básico y luego empezaré con el inglés, que siempre ha sido mi punto débil. Ahora mismo estoy con un curso que tiene de momento 48 videotutoriales en youtube, es de un tipo mexicano, a veces se traba un poco, pero es muy interesante. Empieza desde cero, enseñando como funciona el lenguaje haciendo cosillas en la console.

La verdad, jamás hubiese pensado que me "gustaría" programar, pero me está gustando.

Un saludo!

Vicente

Un recurso en español, aunque creo que esta algo desactualizado es "Desarrollador 5 Estrellas" que hizo en su dia Microsoft Latinoamerica:

http://mslatam.com/latam/msdn/comunidad/dce2005/

No lo he visto, aunque seguramente ademas de C# y programar, se meteran en cosas mas especificas de .NET (Winforms, ASP.NET, ADO.NET,...) que para ti puede que no sean tan interesantes de momento.

Mars Attacks

Yo te recomendaría PyGame (Python para juegos) como iniciación. Sólo para que no tengas que acercarte a C# antes de haber aprendido C y C++ :P

O, por qué no, Bennu, que se pueden hacer cosas muy fáciles y majas y también es multiplataforma y ahora va hasta para Wii (acabo de invocar a Panreyes, que detectará que alguien ha dicho "Bennu" y vendrá a ampliar información ;)). Además, se parece bastante a C, con lo que es un bonito "primer contacto".






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.