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Iniciado por matriax, 21 de Agosto de 2011, 06:06:23 PM

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matriax

Para un juego que estamos haciendo actualmente para darle a un objeto este tiene que tocar el punto X,Y de la mirilla.

Sin embargo actualmente el juego es un poco chungo y la idea es aumentar esa zona en lugar de que sea solo un punto. Como por ejemplo utilizar todo el grafico de la mirilla como zona de impacto y no solo el centro de ella.

¿ Alguien sabe alguna forma de hacerlo o como se podria hacer ?
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dari

Mira si el objeto esta a x distancia del centro de la mirilla, esto te dará un círculo de radio x como colisión.

Xavi

Para jugar un poco con diferentes zonas de colision que no sean solo circulos o cuadrados puedes mirarte esto a ver si te sirve. 

http://livedocs.adobe.com/flash/9.0_es/ActionScriptLangRefV3/flash/display/DisplayObject.html#hitTestObject()


matriax

Por si acaso no es lo que indicais me refiero a cuando haces click.

No me refiero a que un objeto tenga una colision si no que al pulsar el boton izquierdo del raton ese click en lugar de ser solo un pixel sea un grafico o lo que queramos.

Esto lo digo porque no soy el programador y no se si con lo que habeis dicho es lo que necesitamos yo ya digo que de programacion ni idea  :-[

Veremos que dice el coder.
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matriax

Pues nada, lel programador lo ha intentado y eso tampoco nos sirve.

De momento para ir tirando lo que hacemos es aumentar la zona de colision del objecto respecto a su tamaño original pero preferiria que fuera correcto  por los posibles problemas que pueda generar con otras cosas.

¿Alguna idea?

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Xavi

Cita de: matriax en 22 de Agosto de 2011, 12:10:28 AM

No me refiero a que un objeto tenga una colision si no que al pulsar el boton izquierdo del raton ese click en lugar de ser solo un pixel sea un grafico o lo que queramos.


Piensa que el click del raton es simplemente un evento que te dice "ahora quiero comprobar que objetos de la escena estan colisionando con la mirilla". Si realmente quereis usar un grafico al final vais a tener que usar algo parecido a mirilla.hitTestObject(enemigo). Te dejo unos links que quizas no son 100% lo que necesitais pero quizas ayudan a ver como funciona el tema.

http://www.flepstudio.org/forum/tutorials/580-new-hittest-method-actionscript-3-0-a.html
http://sierakowski.eu/list-of-tips/39-collision-detection-methods-hittest-and-hittestobject-alternatives.html
http://asgamer.com/2009/as3-flash-games-for-beginners-registering-hit-tests

matriax

Cita de: XaviHeras en 26 de Agosto de 2011, 11:19:38 AM
Cita de: matriax en 22 de Agosto de 2011, 12:10:28 AM

No me refiero a que un objeto tenga una colision si no que al pulsar el boton izquierdo del raton ese click en lugar de ser solo un pixel sea un grafico o lo que queramos.


Piensa que el click del raton es simplemente un evento que te dice "ahora quiero comprobar que objetos de la escena estan colisionando con la mirilla". Si realmente quereis usar un grafico al final vais a tener que usar algo parecido a mirilla.hitTestObject(enemigo). Te dejo unos links que quizas no son 100% lo que necesitais pero quizas ayudan a ver como funciona el tema.

http://www.flepstudio.org/forum/tutorials/580-new-hittest-method-actionscript-3-0-a.html
http://sierakowski.eu/list-of-tips/39-collision-detection-methods-hittest-and-hittestobject-alternatives.html
http://asgamer.com/2009/as3-flash-games-for-beginners-registering-hit-tests



Gracias por links probaremos a ver que tal.
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Mars Attacks

En Tierra de Lobos resolvimos ese tipo de cosas poniendo en la capa de la mirilla una subcapa con el objeto "colisionador de mirilla" y en cada enemigo una subcapa con el objeto "colisionador con la mirilla". Cuando hacíamos click, comprobábamos colisión de mirilla-enemigo. Claro que, en este juego, sólo había un enemigo cada vez. Si quisiéramos multienemigo, tendríamos que recorrerlos para comprobar esa colisión (de todas formas es una comprobación rápida inicial con bounding boxes y, si colisionan, entonces entramos a comprobar a nivel de píxel si siguen colisionando o no en su área de interesección).

matriax

Cita de: Mars Attacks en 01 de Septiembre de 2011, 06:59:50 PM
En Tierra de Lobos resolvimos ese tipo de cosas poniendo en la capa de la mirilla una subcapa con el objeto "colisionador de mirilla" y en cada enemigo una subcapa con el objeto "colisionador con la mirilla". Cuando hacíamos click, comprobábamos colisión de mirilla-enemigo. Claro que, en este juego, sólo había un enemigo cada vez. Si quisiéramos multienemigo, tendríamos que recorrerlos para comprobar esa colisión (de todas formas es una comprobación rápida inicial con bounding boxes y, si colisionan, entonces entramos a comprobar a nivel de píxel si siguen colisionando o no en su área de interesección).

Algo asi le comente al programador pero solo para los objetos.

EN principio se ha solucionado en parte por lo que parece y para la proxima version espero que la cosa acabe arreglandose :)
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