Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Web en español

Iniciado por Darago_malaga, 21 de Agosto de 2011, 09:26:59 PM

« anterior - próximo »

Darago_malaga

Tengo la costumbre de ver las webs de los participantes de este foro. Me gusta ver el trabajo de los demás. Me he dado cuenta que algunos estudios, como por ejemplo MilkStone, tienen su web solo en ingles, cuando ellos son un grupo español. ¿Esta política es por tener una imagen mas internacional? ¿Es que ser español no esta bien visto por el mercado?

Esta claro que si quieres proyectar tu estudio al resto de paises ha de estar, al menos, en ingles. Pero se podría tener la posibilidad de incluir tu idioma natal.

Que quede claro que no estoy criticando esta decisión, sobre todo a lo que respecta con MilkStone, estudio al que admiro enormemente. Lo pregunto para conocer los pros y los contras de tener una web con multi-idioma y poder decidir adoptar una u otra postura al desarrollar nuestra web.

Espero no ofender a nadie con esta pregunta, ya que no es mi intención, que es solo aprender de los que saben.

Vicente

Supongo que la mayoria de sus ventas son en estados unidos, y tener una web en dos idiomas requiere mas trabajo.

Makaimura

En cuanto a la web creo que si tendria que estar en castellano, ya que no creo que lleve mucho tiempo, otra cosa es por ejemplo el xblig, que según me comentaron has de pasar varias reviews mientras mas idiomas por lo que ya lo descarto, ya de paso, si Waaghman se pasa por aquí sería interesante saber numero de descargas en españa y latinoamerica, para hacer numeros.

AgeR

Pues la verdad es que sí que conlleva más trabajo, en especial más tiempo. Entiendo perfectamente que mucha gente tenga la web en inglés únicamente. De lo contrario, has de tener la web preparada para diversos idiomas, actualizar el doble (o más según los idiomas) de contenido, y al final es mucho más trabajo del que parece. Y cuando tienes una empresa peuqeña y tienes que hacer mil cosas al día, has de ver qué es prescindible, y en la mayoría de los casos el mercado español representa posiblemente menos del 5% de las ventas. (recordad que son empresas, no ONGs culturales)  ;)

Eskema

Pues como han dicho, dado que el mercado internacional manda y el ingles es el estandard es un poco tonteria tener la web en español, cuando como ha dicho AgeR el trabajo que sacas de españa es el 5% o menos del total de tu negocio

WaaghMan

La verdad es que si el Wordpress que tenemos montado tuviese un soporte de verdad bueno para multiidioma, seguramente publicaría las noticias en ambos idiomas, pero no es el caso, parece que hay que tirar de plugins y tal y cual.

Pero vamos, el motivo principal de que esté sólo en inglés es el que decís, es donde está el mercado. La proporción exacta que tenemos de ventas en España es del 0,89%, y el 2,19% en descargas de la demo. Es decir, somos más rácanos :).
Milkstone Studios - Autores de Avatar Ninja!, Little Racers, MotorHEAT y Wool en Xbox Live Indie Games

zwiTTeR

Hola,
Supongo que dependerá a qué mercado te quieres dirigir. Por ejemplo, en DevilishGames nuestra facturación aproximada es el 65% a España y el resto a otros países como USA, UK, India, Holanda, etc... así que la web en castellano es imprescindible para nosotros.
Saludos!

Darago_malaga

Entonces, por lo que veo, queda descartada la idea de que ser español en el negocio de los videojuegos, este mal visto por la comunidad internacional.

Vicente

Tienes que ver como cada una de las empresas que ha contestado se gana la vida. Por ejemplo, yo puse lo de EEUU porque se que Milkstone vive de XBLIG, y en ese mercado la mayoria de las ventas vienen de alli. Pero mira el ejemplo de Devilish.

Al final, lo que se valora aquí y en china es currar y cumplir. Si haces esas dos cosas, da igual de donde seas.

Makaimura

Como, que teoria, la cuala?, si en España hay un par que son cada uno un Demigod.

Mars Attacks

Yo incido en el problema de Wordpress con el soporte de idioma. Nosotros (sobre todo porque a mí me parece importante poder llegar a cuanta más gente mejor) hemos estado con la web multiidioma, pero cada actualización de wordpress te puede traer la sorpresa de que determinados plugins no encajan bien con multiidioma y cosas por el estilo.

Sobre lo de EE.UU., no hay que olvidar que tienen ya cerca de 50 millones de inmigrantes hispanos, sin contar a los hispanohablantes de allí. Esto en cuanto a los juegos; en cuanto a la web, como ya han dicho, dependiendo de cuál sea su cometido (¿escaparate? ¿bazar? ¿página de muestra de servicios y contactos?) puede no merecer la pena.

Notnasiul

Bien de veces nos hemos planteado el tema. Nosotros tenemos la web en dos idiomas, pero porque la nuestra no es más que un portfolio simplificado, una tarjeta de presentación. Pero lo que es blog, tumblr, twitter y facebook lo mantenemos en inglés por una razón bien sencilla: el mercado es el mundo. Y es más probable que un japonés o un ruso hable inglés que español. Así que solo es cuestión de números.

Luego está el debate de si es mejor ser cabeza de ratón que cola de león, pero esa es otra historia.
Último juego publicado: Slider (http://playmedusa/slider)
Web: http://playmedusa.com | Twitter: @playmedusa  | Facebook:  www.facebook.com/playmedusafb






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.