Stratos

Autor Tema: Avatar Punch  (Leído 3373 veces)

Hans

• Stratos
    • Ver Perfil
« en: 09 de Septiembre de 2011, 05:37:33 pm »
Lo empecé este miércoles y ya está bastante avanzado, para la semana que viene acabado casi seguro. Tiene 40 animaciones y 3 modos de juego :P

En cuanto pueda grabo un vídeo. Este tb va a 1080p con AA  >:D

pd.- Si, Flash está inspirado en nosotros.

Hans

• Stratos
    • Ver Perfil
Re: Avatar Punch
« Respuesta #1 en: 09 de Septiembre de 2011, 06:21:21 pm »
Dos vídeos recién grabados. Falta como la mitad de animaciones, por eso no hace muchas cosas todavía (voy construyendo el autómata según me las va pasando el animador, así las pruebo de paso).

http://www.youtube.com/watch?v=LDe-0jm-RFs

http://www.youtube.com/watch?v=ombtlm0QDWU

:P

blau

• Stratos
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 09 de Septiembre de 2011, 10:13:17 pm »
Que chulada.... :)

Estais que lo arrasais... a ver si hay suerte... ;)

RendercodeGames

• Stratos
    • Ver Perfil
    • rendercodegames.com
« Respuesta #3 en: 10 de Septiembre de 2011, 03:21:23 pm »
Vaya, os habéis adelantado a una idea que tenía en mi lista...  >:(

Un par de dudillas que "se me vienen a la mente":

- Ponerle guantes a los avatares podría infringir las reglas de uso? (en cuanto a que no se les puede poner vestimenta y tal)

- Cómo pintáis los avatares semitransparentes??

Hans

• Stratos
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 10 de Septiembre de 2011, 05:00:46 pm »
Ahora mismo tenemos una lista con 54 ideas apuntadas (un para cada semana de media como mucho), así que date caña  >:D xDD

Lo de los guantes ya lo había pensando, lo preguntaré en el foro. Aunque sea a ver si se pueden poner sólo si el usuario quiere. Pero aún así yp no lo considero vestirse, para mi es como tirar una pelota en el de basket o usar un bate en uno de baseball. No sé, ya comentaré a ver  (espero que no haya problemas).

Lo del avatar semitransparente es fácil si usas rendertargets. Yo dibujo la escena del fondo (escenario trasero, pantallas y público) en un rendertarget, luego dibujo el ring y el avatar enemigo en otro y por último dibujo el avatar principal en otro. Luego aplico gaussian blur al primer render target y dibujo los 3 uno seguido del otro "montando" toda la escena.

pd.- Se me olvidaba, tb  uso un cuarto rendertarget para la sombra del avatar enemigo.
« última modificación: 10 de Septiembre de 2011, 05:01:22 pm por Hans »

RendercodeGames

• Stratos
    • Ver Perfil
    • rendercodegames.com
« Respuesta #5 en: 10 de Septiembre de 2011, 05:09:29 pm »
Vale, pero si cada avatar va en un rendertarget, ¿cómo gestionas el z-buffer? Porque los brazos de un avatar podrían situarse por delante de los del otro por ejemplo. La cámara siempre te enfoca por detrás?

Hans

• Stratos
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 10 de Septiembre de 2011, 05:17:23 pm »
Si, la cámara siempre detrás, era la idea (tal cual en Punch Out), sino habría que hacer movidas más complejas y no hubiera ni pleanteado la transparencia xDDD

Aunque siempre se puede detectar cuándo el avatar está detrás y usar render targets o no. Es otra opción bastante simple para poder girar la cámara todo lo que se quiera. Seguro que tb se puede hacer algo parecido a lo que se hace para las soft particles guardando el estado del zbuffer a modo de transparencias (o algo así, lo miré muy por encima para implementarlo en el futuro).
« última modificación: 10 de Septiembre de 2011, 05:20:03 pm por Hans »

Makaimura

• Stratos
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #7 en: 10 de Septiembre de 2011, 06:07:42 pm »
Boxeo me too en lista, pocos originales somos oiga.

Hans

• Stratos
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 11 de Septiembre de 2011, 10:35:12 am »
Es que viendo lo que quiere la gente vamos a sacar todo lo reconocible con avatares añadidos. Lo bueno es que tenemos tantos tipos de juegos hechos que apenas hacen falta modificaciones para crear casi todos los que nos faltan.

Hans

• Stratos
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 11 de Septiembre de 2011, 02:38:01 pm »
Se me olvidaba comentar que éste tb sale para Windows Phone 7, aunque supongo que tardará unos días más (lo que tardemos en generar las texturas y mallas de los "avatares aleatorios").

RendercodeGames

• Stratos
    • Ver Perfil
    • rendercodegames.com
« Respuesta #10 en: 11 de Septiembre de 2011, 03:33:20 pm »
Boxeo me too en lista, pocos originales somos oiga.

¿Cuántos juegos de boxeo con avatares hay en la 360?

La originalidad "absoluta", si es que existe, no vende en XBLIG. Sólo hay que mirar las listas.

Hans

• Stratos
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 11 de Septiembre de 2011, 03:39:43 pm »
Originalidad y XBLIG parecen incompatibles pero ni siquiera no ser original da ventas, aunque lo hagas bien. El cliente típico del servicio busca cosas muy concretas, frikadas en su mayoría o juegos de avatares. Es una realidad, por desgracia para nosotros. Pero bueno, es lo que hay y al menos hay que intentar hacerlas bien hasta cierto punto, al menos cuidar el paquete. Si conseguimos sacar suficientes productos buenos (en ventas) seguramente podamos plantearnos subir de división, mientras tanto no queda otro camino (ni a nosotros ni a ninguno similar).

Lo bueno que tenemos, al igual que Milkstone, es que sacamos juegos como churros manteniendo un mínimo de calidad (luego pueden gustar más o menos, como todo). Eso nos diferencia del 99.9% de la gente de Indie Games.
« última modificación: 11 de Septiembre de 2011, 03:41:25 pm por Hans »

Hans

• Stratos
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 15 de Septiembre de 2011, 04:45:31 pm »
Ya están hechas todas las animaciones, tb hemos mejorado el escenario y añadido soft shadows y algunos efectos :P

Prácticamente falta mejorar la IA, terminar el hud y dos chorradas más (como alguna animación o añadir vibración). Un par de días. Y luego el sonido, claro.
« última modificación: 15 de Septiembre de 2011, 04:46:34 pm por Hans »

Vicente

• Moderador
  • Stratos
    • MSN Messenger - drizzit81@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • http://www.jadengine.com
« Respuesta #13 en: 15 de Septiembre de 2011, 05:16:04 pm »
Me parece otra muy buena idea la verdad, a ver que tal funciona.

Hans

• Stratos
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 15 de Septiembre de 2011, 09:04:11 pm »
Nosotros esperamos que funcione bien, lo único que le veo como negativo es que esté ahí el de Kinect Sports (aunque el nuestro es bastante más complejo en cuanto a jugabilidad, la verdad, más que nada porque tiene 8 tipos de ataques, 2 tipos de bloqueos, esquiva y contraataques).
« última modificación: 15 de Septiembre de 2011, 09:04:54 pm por Hans »