Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





La Maldición de la Cabeza del Mono Loco

Iniciado por Goosebrush, 29 de Septiembre de 2011, 12:49:40 PM

« anterior - próximo »

Goosebrush

Hola a todos.

No se si este sería el lugar correcto para una presentación, pero como esta relacionado con XNA pues aqui lo dejo. Si no fuera este el sitio, me lo comentais y muevo el mensaje.

Tan solo queria pasarme por aquí, presentarme, saludar al foro y sobre todo agradecer todas las aportaciones que haceis y la ayuda que prestais.
Yo soy nuevo en esto del XNA. Ahora mismo estoy terminando un juego (a nivel personal) solo para aprender y divertirme, cosa que de momento estoy haciendo mucho. Es un arcade/aventura, una especie de mezcla entre el Monkey Island y el Final Fight. No estoy comparandolo con esas 2 obras maestras (que más quisiera :D), tan solo es para que os hagais una idea.

Bueno, espero poder pasarme mucho por aqui y aportar todo lo que pueda y lo dicho, un saludo y muchas gracías de nuevo a todos.

nsL

Bienvenido!

El juego que estas haciendo es una mezcla de géneros muy curiosa, cuando puedas enséñanos algo ;)

Un saludo!
Yo no muero hasta la muerte -

XÑA



Goosebrush

#4
Gracias por la bienvenida.

El juego lo intente empezar hace ya unos 6 años o así, en Directx. Pero al final lo abandone y quedo en el olvido. Pero siempre me quedo la espina clavada, así que queria demostrarme que era capaz de empezarlo y terminarlo (que siempre es lo más complicado :) ). Así que me puse manos a la obra. Como yo nada más me defiendo algo con la programación, si queria llevar esto a buen puerto tenia que coger los graficos de algún sitio. Asi que decidi visitar Melee Island y Monkey Island digitalmente. A todo esto llevo jugando al rol con unos amigos una partida al Pirates durante unos cuantos años, asi que queria montar una especie de homenaje a dicha partida. Decidi mezclarlo todo, los personajes de la partida, Monkey Island y el juego que tenia pensado. Todo esto para poder reunirme al final con los amigos y echar unas risas mientras jugamos al juego. Así que he cogido los fondos y objetos del Monkey Island (edición especial) y los personajes somos mis amigos y yo. La musica son de las BSO de Piratas del Caribe.
Todo esto rollo es para explicar el por que de lo que os paso a continuación. Os adjunto el manual que he hecho y un video con las primeras pruebas que realice. El PDF va censurado, para evitaros el sufrimiento de ver nuestros caretos :D. Más adelante ya os paso un video de como ha quedado el juego para que podais opinar, saqueis fallos o lo que gusteis.  ;)

http://www.megaupload.com/?d=0BV1LI1X

http://www.youtube.com/watch?v=tS6jkJ3qPbE

nsL

Que raro se me hace ver a guybrush dando golpes jeje avisa cuando pongas el video de la version final :)
Yo no muero hasta la muerte -

Hans


Goosebrush

Pues por fin he podido terminar el juego. Os paso un primer video del menu:

http://www.youtube.com/watch?v=pMWdBCqTRYs

Ire capturando más videos del juego y os lo ire poniendo para aquel que quiera pueda opinar, criticar y (espero) aconsejar con lo que veais mejorable para que pueda ir aprendiendo.  ;)

XÑA

Está muy bien!!!  :D

Muy chula la música....

Goosebrush

Gracias !!

Pues si que esta chula la musica... Lastima que no sea mia.  :D


Goosebrush

He cambiado el titulo del post, para que trate del juego directamente.

Os paso los videos del juego en si. Es un repaso a todo el juego, desde el comienzo hasta el final, para que veais la mecanica del juego (combate, conversaciones y demas). Los videos en si dan un poco de pena (sobre todo la parte 2) ya que cuando me pongo a capturar con el Fraps mi pobre ordenador no da para más y baja a un par de frames  ^_^' . Pero bueno, haceros una idea que el juego es un mundo maravilloso de fluidez y armonía.  :D

Parte 1:
http://www.youtube.com/watch?v=XAI34yxC43E

Parte 2:
http://www.youtube.com/watch?v=KtIJT_d8hx4


Hans

Me gusta lo que veo, ¿la programación es toda tuya? Las transiciones están muy bien y el engine se ve bien montado. ¿Has pensado en usarlo para meterle gráficos propios?

Goosebrush

Muchas gracias por el comentario.

¿A que te refieres con las transiciones?

Practicamente el 95% del codigo es mio. Como es mi primer juego comence mirando ejemplos de internet y por ejemplo para hacer la animación cogi un ejemplo para dibujar los frames. Luego tambien para dibujar las particulas de los impactos cogi un ejemplo de internet. Por lo demas todo mio.
Y lo de meterle graficos propios, pues estaria muy bien, pero soy muy negado para eso, asi que de momento voy a centarme en seguir aprendiendo programación. A ver si ahora aprendo como funciona el codigo en red y alguna cosilla más.

Y el engine podria estar mucho mejor. Como he ido añadiendo cosas según iba aprendido al final ha quedado todo un poco parcheado.  :(

Hans

Las transiciones entre escenas, esa especie de blur que difumina como si estuviera debajo del agua (o en un sueño xDD)






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.