Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Registrar juego

Iniciado por cybersersupremo, 14 de Octubre de 2011, 04:46:39 PM

« anterior - próximo »

cybersersupremo

Hola, en mi empresa estamos acabando de desarrollar un juego para ios, en el que hemos llegado a un acuerdo con chillingo por la explotación. ME gustaria registrar el nombre del juego, como puedo hacer para registrar el juego mundialmente? un saludo

Makaimura

En el foro hay varias preguntas iguales, te puedo resumir que no hace falta, porque es caro (depende de el presupuesto que tengais claro, todo es relativo)  y no vale la pena.

zwiTTeR

Puedes ver información sobre registro de marcas españolas y europeas aquí: http://www.oepm.es/es/signos_distintivos/index.html

Puedes hacerlo tu mismo... o contratar un abogado/asesor para que te lo haga (seguro que puede ayudarte con el registro a nivel internacional).

Saludos,

cybersersupremo

Yo estofa casi seguro de que el juego puede triunfar, si el juego triunfara y yo no hubiera registrado el nombre, podrían usar el nombre del juego en otros juegos, series de tv, etc Un saludo

Makaimura

Los derechos ya los tienes por el mero hecho de crearlo, como mucho podrian usar el mismo nombre pero para otros fines, es decir si tu juego se llama cola beer, podrian quitarte el nombre para una bebida pero no para representar tu juego, si usasen un dibujo igual que el tuyo, entoces se puede denunciar incluso sin estar registrado, yo podria hacer un juego entero pillando pictures de inet que la gran mayoria no estan registrados  y ahorrarme el sueldo de un concept artist o ilustrador, pero solo por el hecho de "inventarlos" ya estan protegidos intelectualmente, otra cosa es que no puedas acredtar que es tu obra.

blau

Makaimura eso no es así.... hay una oficina de patentes y marcas por algún motivo, y ese es proteger tu marca...


Makaimura

Según tu, puedo copiarme cualquier cosa que no tenga marca registrada la puedo usar sin ningún problema? Porque me voy a hacer de oro.

cybersersupremo

Entonces si yo creo un nombre por ejemplo k se llame, zoo paradise , o mejor algo que no sewn palabras como trikizoo , si no registro la marca, alguien puede crear un juego similar o una serie basada en la misma tematica que mi juego?
Y lo que es peor, puede registrar alguien el nombre y despues de crear yo ep juego y obligarme a cambiarlo a mi o
Denunciarme? Un saludo

Makaimura

#8
uyuyui, pero si hoy en día cualquier juego tiene sus similares, si tienes una buena idea te la van a copiar, si es mala también, ya te dije que es cuestión de dinero, yo también pregunté lo mismo, creo que fue en este foro pero no lo he encontrado, quizás fuese en otro no me acuerdo, pero la respuesta fue, si tienes 3000 euros o así puedes registrarlo en España o internacionalmente no lo recuerdo con exactitud, supongo que alguien de por aquí sabrá mas del tema, y se llegó a la conclusión que era tan costoso que no valia la pena, porque un sistema de juego no se puede registrar, solo los nombres, título, personajes y cosas de ese estilo si, y como te comentaba, tu al crear algo tienes los derechos de autor que nadie puede copiarlos incluso sin tener registrado nada, pero blau dice que no es así, quizás el tenga razón, esperaremos nuevas contestaciones de la peña de stratos haber que dicen.

cybersersupremo

Lo de los similares ya cuento con ello, lo que yo no quiero que usen es el nombre y se aprovechen de eso. Un saludo

blau

@Makaimura:

Estas mezclando churras con merinas...

Puedes hacer productos similares o incluso iguales a otro, si esta patentado no solo el producto, sino cualquiera de sus partes o procesos de producción, podrás ser demandado por infringir su patente. 

Una empresa crea una marca, que es la manera de hacer visible un producto, invierte tiempo y dinero, y hace que los productos asociados a esa marca sean mas visibles, apetecibles,... etc... es obvio que esa marca necesita protección, al igual que las patentes.


Si alguien registra una marca o patente antes que tu, ese es el propietario.
Da igual las pataletas que des.
Y sale mas barato registrar que litigar.

matriax

Me recuerda al que invento el sistema binario que tiempo mas tarde fue a patentarlo y se le habian adelantado XD
Pagina Oficial: http://www.taykron.com
Flash Portal : http://www.arkatia.com
Blog Personal : http://matriax.blogspot.com/

Hechelion

Cita de: matriax en 17 de Octubre de 2011, 12:04:10 AM
Me recuerda al que invento el sistema binario que tiempo mas tarde fue a patentarlo y se le habian adelantado XD

Oo

¿Que el sistema binario moderno no es del siglo XVII? (y por ende, fuera de toda patente.)


Sobre el tema, la patente es una protección, no por ser el primero en patentarlo eres el legitimo dueño, pero tal como te dice blau, es mucho más barato pantentar que luego litigar.
Por lo que yo tengo entendido, no existe patente mundial, solo puedes patentar según las leyes de cada país, y ahí hay países que son claves.

cybersersupremo

Cita de: Hechelion en 17 de Octubre de 2011, 09:57:21 AM
Por lo que yo tengo entendido, no existe patente mundial, solo puedes patentar según las leyes de cada país, y ahí hay países que son claves.

Podrias decirnos que paises son claves? un saludo

Mars Attacks

#14
http://www.oepm.es/es/index.html

Edito: ya habían puesto la web.

Pues nada :) Es un pastón lo de registrar a nivel internacional. A nivel nacional y europeo tiene un pase, y registrando el dominio .com y derivados te medioaseguras de que nadie va a usar un juego con ese nombre en otras partes, pero tampoco te lo va a asegurar 100% nadie. Quizá podrías preguntarle a Chillingo si ellos te pueden asesorar en ese aspecto. Deben de saber bastante del tema.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.