'si agradezco tu aclaración, así disipo un poco mas mi ignorancia, sin embargo lo que tenia planeado es lo siguiente, bueno suando Inno, creo entradas en en el registro, hasta aquí todo va bien verdad?, lo que pensaba es desde mi propia aplicación recuperar esos datos, por ejemplo para evitar que el programa se haga portable, espero haberme hecho entender.
Mmm... pero no te merece la pena ni una cosa ni la otra, me explico.
- Hacerte tu propio instalador y asegurarte que funciona bajo cualquier circunstancia y version del sistema operativo es mucha labor ya que no se trata solo de copiar archivos y punto, tienes que asegurarte que ya no este instalado el programa, generar el directorio y accesos directos en el menu inicio si ya no lo estan previamente y controlar todo el asunto de permisos para lectura y escritura de archivos o el propio registro del sistema (o detalles como el que se ve en tu captura, poder instalar en C:\ directamente cuando no es lo aconsejable ni te lo permite la UAC). Y hay mas cosas aun a tener en cuenta que lo comentado. No merece la pena siendo una accion que ejecutaras solo una vez para usar el programa que instala y que cualquier instalador del mercado ya te lo proporciona de mil y una maneras.
Lo de hacer un instalador pensaba como para darle un poco de toque personal a mi aplicación, y así tener mayor flexibilidad, por ejemplo con inno no veo la opción de poner una imagen, en caso de que sea un vídeojuego en el instalador.
Si que la tiene, tanto para la cabecera como para el margen e incluso si activas la ventana de fondo tambien para el fondo. Busca mejor en su documentacion o en sus ejemplos. La prueba la tienes en los instaladores de mi libreria, son instalaciones distintas tanto la version de desarrollo como redistribuible y no solo en las imagenes personalizadas.
De hecho, estos instaladores permiten ampliar o personalizar funcionalidades mediante un lenguaje script que incorporan, al menos Inno Setup que yo sepa, por lo que hasta podrias ponerle musica de fondo ya puestos.
- Sobre lo siguiente:
lo que pensaba es desde mi propia aplicación recuperar esos datos, por ejemplo para evitar que el programa se haga portable, espero haberme hecho entender.
Y que problema habria con fuera portable? Si eso justamente son ventajas! Se nota que no has sufrido durante años el arrastrar dependencias en tus proyectos

Es lo mas incomodo tanto para la distribucion por parte del desarrollador como para el usuario final. Esto es otro aspecto en el que no me molestaria en perder tiempo, maxime si encima dices que pretendes frenar esa portabilidad (sin saber todavia el para que) con el registro de Windows cuando saltarse esto o cambiar la llamada en el codigo de tu ejecutable es tarea facil de hacer para quien se dedique a esto y busque hacerlo.
En resumen, hay que centrarse en lo importante, en el producto, el juego, y no perder tiempo y recursos en cosas como evitar que el programa no sea portable, antipirateable o en instaladores caseros

Salu2...