Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Algoritmo de conversación

Iniciado por kennyhp, 17 de Noviembre de 2011, 05:08:56 PM

« anterior - próximo »

kennyhp

Hola,
me gustaría crear una aplicación que simule una conversación con el usuario, como hacían en lo en los juegos tipo Monkey Island, que según la opción que elegías el programa te daba opciones.
Hace tiempo leí que hay algoritmos y técnicas para esto, pero no recuerdo como se llaman. He buscado mucho en google, pero como no se muy bien que buscar no encuentro nada... ¿alguna ayuda para empezar a buscar?

Un saludo y gracias!

shephiroth

Creo que se llaman máquinas de estados, pero no estoy seguro.

La idea es, para un personaje tienes un puntero de inicio de conversacion, ok? en esa estructura tienes lo q dice nada mas empezar, y las opciones disponibles. Pensemos q sean 3, necesitaras el texto de cada opcion y el indice que se activará al seleccionarla. Podría ser algo como:

1.1 Dame informacion
1.2 Mi nombre es tal
1.3 Adios
1.6 He terminado la quest

2.1 Mejor hablamos de otra cosa
2.4 Hablame mas de tu problema
2.1 No quiero ayudarte

4.5 Acepto tu propuesta
4.1 Me lo tengo que pensar

Aqui los puntos 3 seria terminar la conversacion, el punto 6 seria dar la recompensa.........pero aqui entra la maquina de estados, la opcion 1.2 solo aparece si no hemos aceptado la quest, la 1.6 si tenemos el objeto x,  en el 2.1 podríamos incluso desactivr la quest (dejando al usuario sin poder hacer la quest si la rechaza una vez.

Espero haberte ayudado :)

Warchief


kennyhp

Me lo miraré, gracias!

A ver si encuentro por ahí información sobre arboles de dialogo con C#






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.