Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Iniciado por Gorkinovich, 28 de Noviembre de 2011, 05:41:50 PM

« anterior - próximo »

Gorkinovich

...

AgeR

Este año el CDV está muy orientado al networking entre empresas del sector además de inversores y publishers interesados en el sector del videojuego. Las empresas sí que estamos enteradas (vease la lista de empresas asistentes). Vamos, es más una Game Connection española que un Gamelab, en resumen.

Harko

Me acabo de apuntar. No os librareis de mi este año

JUA JUA JUA JUA JUA  >:D
-=Harko´s Blog=-
Fui el primer civil en probar el "Lord of Creatures" y ademas usaban mis cascos. :D

-=Portfolio=-

Alguno de mis juegos:
-=Feed The Frog=-

Neroncity

Makaimura

En pleno siglo 21, es posible que se graben la conferencias,charlas lo que sean?

AgeR

Yo creo que eventos más generalistas y enfocados a profesionales y aficionados en España ya hay muchos. El giro de este año del CDV me parece que es algo que faltaba en España. Las ponencias serán básicamente presentaciones de las empresas, no se va a hacer ninguna charla técnica de cara al profesional, según entiendo.

Pensad que es bueno que las empresas se conozcan, hablen y, si sale algo positivo, los profesionales también se verán beneficiados. Yo soy optimista en ese sentido  :)

Las charlas dudo que se graben, porque como decía, está más orientado al B2B que al público general. Es un tipo de evento distinto, ni mejor ni peor, con un target distinto al habitual. Hay otros eventos similares en el extranjero muy populares y de los que acaban beneficiandose los profesionales (que una empresa haga negocios beneficia también a sus trabajadores, digo yo) como por ejemplo el inminente Game Connection Europa (al cual nosotros también asistimos).

Para que la industria avance hay que moverse en todo tipo de eventos, no solo generalistas  ;)

Vicente

Hombre, habria estado bien saberlo antes o publicitarlo un poco mas porque algunas empresas del sector ni se han enterado de esto... :S

AgeR

Cita de: Vicente en 30 de Noviembre de 2011, 11:06:25 AM
Hombre, habria estado bien saberlo antes o publicitarlo un poco mas porque algunas empresas del sector ni se han enterado de esto... :S

Sí, es cierto que no se ha publicitado demasiado, pero me consta que se ha enviado la información a bastantes empresas. De hecho la lista de empresas asistentes es amplia. Además se ha contactado también con gente que no es habitual de estos actos, como inversores, publishers y gente interesada en el negocio.

Pero vamos, siempre se puede hacer más y mejor, aunque para eso harían falta un par de Naes más, y no ha sido el caso  :)

Vicente

Un par de Naes, o haberlo puesto antes por la portada del Doid, poner un par de tweets,... No cuesta nada, y me consta que Nae twitea un huevo :p

Makaimura

Yo me enteré por alguna pagina de videojuegos, porque en la pagina del DOID sale una noticia del dia 28!!!!, dos días antes del evento!!!!!.

panreyes

#9
Pues, honestamente, si al CDV le quitas las charlas técnicas ya no me interesa :\

AgeR, sobre que ya hay varios eventos para el público general discrepo:
Gamelab = Verborrea, gente que no pinta nada y habla por hablar, por mi experiencia en el 2009. Sólo fui el primer día, y huí horrorizado X(
ArtFutura = Pocas charlas técnicas e ir a Barcelona para un par de horas no es barato

Y si quieres te hablo de las jornadas de gráficos de la UJI, pero no hace falta.

Las mejores charlas que he tenido hasta ahora han sido en los CDV 2008 y 2009, en los que profesionales ilusionados daban charlas a un público principiante/intermedio.

Acabo de revisar el programa del CDV2011 y no entiendo por qué pensáis que ese contenido está enfocado a actuales empresas. Hay un abismo gigante entre ser desarrollador de videojuegos amateur o profesional. Yo soy el primero que me he quedado en ese camino y no ha sido por falta de interés o voluntad, sino porque a día de hoy pienso que es más probable que te toque la lotería que un trabajo estable en la industria del desarrollo de videojuegos.

Una serie de charlas sobre experiencias de diferentes empresas, dirigidas a un público principiante que no se atreve a dar el salto, definitivamente ayudaría a la industria. Aunque yo prefiero seguir reparando ordenadores, haciendo pequeñas aplicaciones y cobrando mis 934€ al mes, como llevo haciendo 4 años, desde que me despedí de Kitmaker, empresa desarrolladora de videojuegos para móvil en Vila-Real que hace dos años se movió a Mallorca.

En fin, no sé como puede existir cantera en esta industria. Por masoquismo. -__-
Mi portfolio:panreyes.com

Vicente

Sobre la "GDC", Flipper y yo terminamos con una experiencia bien positiva del Freakend (fueron todo charlas tecnicas estilo el primer CDV). Esta en el aire montar otro y habia ideas de lo mismo intentar algo mas grande, pero a saber...

AgeR

Buenas!

Las charlas no están siendo técnicas, sino más bien presentación de lo que hace/ha hecho cada empresa, y por otro lado está habiendo reuniones b2b muy positivas.

Una GDC sería lo ideal, pero obviamente por presupuesto y organización es algo impensable hoy en día: no hay dinero. Este año se ha optado por la vía del B2B, igual que otros años se optó por la vía de conferencias técnicas. Igual que vosotros reclamáis las conferencias, desde el punto de vista de una empresa, hacía mucha falta el tema de reuniones B2B. Estoy seguro que en el futuro se intentará combinar ambas vertientes, pero simplemente este año, no había capacidad organizativa para llevarlo a cabo.

Que estaría bien haber organizado charlas técnicas para profesionales/amateurs, pues sí. Que podía hacerse este año, pues no. Que si se puede el año que viene se combinarán ambas cosas, estoy convencido.

Por otro lado, mirad lo que cuestan los pases para una GDC. Es algo que seguramente nadie del foro estaría dispuesto a pagar por un evento similar en España. En otras ocasiones hay gente que los precios de los CDV los ha visto caros. Para tener charlas de calidad, hay que traer a gente, y normalmente a esa gente le pagas el viaje, alojamiento, etc... ¿Cuántos estaríais dispuestos a pagar por ejemplo 600€ por una GDC de la misma calidad que las del extranjero pero en España?

No sé, creo que está claro como lo veo, pero solo es mi opinión  :)

Mars Attacks

A las jornadas de gráficos de la UJI tampoco se les puede pedir mucho más, la duración y el target que tiene son muy limitados. Pero el Freakend (aunque no pude asistir), sólo por el espíritu con el que está organizado me imagino que es exctamente la pieza del puzzle que falta :)

Aunque ahora mismo no sé si está limitado a la programación o también toca palos de sonido, gráficos o producción.

Vicente

Toco principalmente la programacion porque casi todos los que fueron eran programadores :p Solo tuvimos una charla de diseño para iPhone.

Invitamos a gente de diseño y grafistas, aunque tambien es cierto que eran muuuchos menos en proporcion, se notaba que flipper y yo conocemos muchos mas coders.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.