Wenas, gente.
Me hallo en la situacion de jubilar mi
querido Macbook 13" Blanco del 2007 que ultimamente me esta dando mas problemas que alegrias, la ultima fue encontrarme con la bateria apunto de reventar..., y entre que ya renquea su
maravillosa Intel GMA 950 de 64Mb, que el disco duro parece que tambien esta ya tiritando y que no voy a pagar el triple de su precio original por una nueva bateria he decidido invertir algo de dinero en comprarme otro portatil mas actualizado a estos tiempos.
Mis necesidades son "basicas". La mayor caña que le estoy metiendo ahora mismo es programar con XNA (no os he dicho que usaba Windows en el Macbook?

) y la verdad, juegos como el Grey Infection que desarrollamos para XBLIG en este trasto se arrastra un poco y estamos hablando de un juego 2D sin demasiadas historias. Respecto a XNA otro de los problemas es que me encuentro capado de muchas funcionalidades que agilizan el trabajo inclusive en 2D al no soportar el perfil HighDef de XNA (esto mas aprovechar en la XBox que en PC, claro), lo que me obliga a realizar diversas chapuzas que ni en Visual Basic 6.0 con DirectX8 con la Intel GM950 actual, vamos (dx_lib32 funciona a pleno rendimiento por ejemplo). La otra es que quizas en un futuro saltemos a Unity3D y tambien seria interesante no andar atado en cuanto a rendimiento con esta herramienta.
Aun siendo un portatil lo que busco no necesito precisamente algo portable al 100% como un Macbook Air, para esas ocasiones tengo mi netbook Acer Aspire One que aun no siendo una maravilla cumple su cometido. La idea es que cumpla la misma funcion que el Macbook actual, ordenador de trabajo principal a modo de sobremesa, pasando la mayor parte del tiempo en el escritorio de casa atado a un HD externo y un monitor de 20" y sacarlo de paseo para eventos puntuales como Campus Party y similares y en ocasiones concretas.
Dado que llevo mucho tiempo que no uso Mac OS X y va a llover hasta que vuelva a tener que usarlo no esta en mi mente el volver a optar por un Mac ya que para las 4 cosas que necesitaria de un Mac de momento las cubre buenamente el actual y que no voy a dejarme un pastizal en un Macbook decente ni aun con descuentos. Por marcas siempre me he decantado por Asus y siendo asi aqui tengo a mis dos candidatos para que me aconsejeis cual comprarme:
Mi favorito:
Asus A53SV-SX538La recomendacion de un amigo:
Asus U36SD-RX292XMe estoy oxidando un poco en temas de hardware desde que tengo el Macbook

De lo que entiendo hoy dia, ambos son muy similares en lo principal, un iCore7 frente a un iCore5 y una NVidia 540 frente a una 520 salvando que la primera tiene 2GB dedicados y la segunda 1, misma RAM y el tema del disco duro tanto me da que sean 700GB o 500GB, sinceramente, con 120 voy que chuto (de hecho mi intencion es que cuando pueda me gustaria meterle un SSD).
Lo bueno del primero, potencia y tamaño de pantalla y mas barato, lo bueno del segundo, mas ligero y bateria de 8 celdas. Los que entendeis del tema, vosotros, cual me aconsejariais de los dos? Algo que no tenga en cuenta entre ambos?
Gracias por la ayuda

Salu2...