Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Duda existencial

Iniciado por Antx, 05 de Diciembre de 2011, 03:41:04 PM

« anterior - próximo »

Antx

Buenas a todos;

Tengo una duda existencial, ¿los grafistas estamos considerados artistas? lo pregunto porqué recientemente me acabo de enterar que los artistas cotizan el doble a la seguridad social.


Un saludete.
Cada proyecto lo asumimos como un reto y trabajamos para que sea el mejor.

Gallo

De donde has sacado esa información? Se aplicaría también a los asalariados o solo a los autónomos?

Antx

Por suerte o por desgracia estoy trabajando hoy dia de figurante/actor en tv, y estoy cotizando el doble por ser artista, artista asalariado por supuesto.

Cada proyecto lo asumimos como un reto y trabajamos para que sea el mejor.

Gallo

Que fuerte, yo no lo sabia.. vaya manera de fomentar el arte... haciendo que paguen mas, jurl..

Antx

pagas mas, pero tambien, trabajas medio año y es como si hubieras trabajado uno.
Cada proyecto lo asumimos como un reto y trabajamos para que sea el mejor.

donald

A juzgar por el margen que te dejan en muchos curros, lo de artista, no sé yo... Técnico de producción, en muchos casos. Lo cual no sería artista. No sé, depende mucho de cómo te pongan en el contrato, con qué términos, en qué convenio te metan, etc. Si eres autónomo, similar, en qué categoría te inscribas en lo de hacienda, etc..
Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.