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Shawn abandona el barco...

Iniciado por blau, 14 de Diciembre de 2011, 09:46:34 AM

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Vicente

Comento algunas librerias/engines relacionados un poco con este tema.

Wrappers de DirectX:

- SlimDX: http://slimdx.org/
- SharpDX: http://code.google.com/p/sharpdx/ Soporta Metro
- Xtro.MDX: http://code.google.com/p/managed-directx/ Mas limitado (parece que solo DX10) pero activo

Versiones OpenSource de XNA:

- MonoGame: http://monogame.codeplex.com/ Sinceramente tiene muy buena pinta
- ExEn: http://andrewrussell.net/exen/

Engines multiplataforma que utilizan C#/.NET

- Unity: http://unity3d.com/unity/ Caro pero es de los mejorcitos. Se puede utilizar C#/Boo para el scripting
- Axiom: http://axiom3d.net/ Es un port a .NET de Ogre
- Delta Engine: http://deltaengine.net/ Este es nuevo y tambien de pago, excepto para Windows que es gratis y te dan los fuentes. Tiene muy buena pinta la verdad pero aun le queda un poco.

Lo mismo hay algun otro que me he dejado... Un saludo!

Vicente

Gallo

Yo añadiría MonoTouch (http://xamarin.com/monotouch) y MonoDroid (http://xamarin.com/monodroid),  ambas de pago para iOS y Android respectivamente. Estas versiones del Mono Framework, realmente traducen el C# a código nativo de la plataforma en tiempo de compilación. Es este tipo de cosillas las que me frenan, que ya que voy a picarme yo las cosas, preferiría que fuera gratis, por que puestos a pagar me piyo Unity que me ofrece mucho mas.

Darago_malaga

Cita de: Gallo en 15 de Diciembre de 2011, 01:29:16 PM
por que puestos a pagar me piyo Unity que me ofrece mucho mas.

Y ademas lo veo caro, para lo que es.

Vicente

Cita de: Gallo en 15 de Diciembre de 2011, 01:29:16 PM
Yo añadiría MonoTouch (http://xamarin.com/monotouch) y MonoDroid (http://xamarin.com/monodroid),  ambas de pago para iOS y Android respectivamente. Estas versiones del Mono Framework, realmente traducen el C# a código nativo de la plataforma en tiempo de compilación. Es este tipo de cosillas las que me frenan, que ya que voy a picarme yo las cosas, preferiría que fuera gratis, por que puestos a pagar me piyo Unity que me ofrece mucho mas.

No he nombrado MonoTouch y MonoDroid porque la mayoria de las cosas de arriba las usan por debajo (MonoGame, DeltaEngine,...). Aunque por ejemplo la gente de Delta se esta planteando usar otras implementaciones (ya que creo que no han llegado a un acuerdo majo para el precio de las licencias de sus usuarios).

blau


Vicente

Se me habia escapado ANX :)

Por cierto a modo de curiosidad casi todos los proyectos los llevan MVPs de XNA/DX.

De todas formas a ver si siguen saliendo noticias de Windows 8 y vamos descubriendo que planes tiene MS para todo esto, porque ahora mismo es que yo creo que ni ellos lo tienen muy claro...

Gallo

Soys conscientes de que el último juego de Microsoft utiliza OpenGL ES 2.0 no? XD Hablo del Kinectimals para iOS :P.

[EX3]

Cita de: Gallo en 16 de Diciembre de 2011, 09:54:31 AM
Soys conscientes de que el último juego de Microsoft utiliza OpenGL ES 2.0 no? XD Hablo del Kinectimals para iOS :P.
Y que esta desarrollado con Unity3D o eso me parecio leer el otro dia por twitter :)

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

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Hans

ANX tiene muy buena pinta, me parece que lo seguiré de cerca.






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