Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





FUNDAR EMPRESA/ESTUDIO DESARROLLO DE VIDEOJUEGOS

Iniciado por Francisco, 12 de Enero de 2012, 01:15:31 AM

« anterior - próximo »

Francisco

Hola a todos,desde siempre he querido dedicarme a este mundillo de los videojuegos,pero nunca havia dado el paso definitivo.
El caso es que me gustaria saber si seria posible desde este foro contactar con jovenes programadores de videojuegos y entre todos intentar hacer algo importante.
A mi lo que me gustaria seria un estudio centrado unicamente en juegos de estrategia,ya sean por turnos o en tiempo real,si todo saliese bien no veria con malos ojos sacar algun juego de rol o algun mmorpg.
Mi estrategia comercial seria tener un contacto directo con los usuarios a traves de la web propia,es decir,tener una web con foros dondes los jugadores aporten cosas a la comunidad para ir fidelizando a nuestro publico.
La verdad es que desconozco muchas cosas sobre venta y distribucio de videojuegos,tampoco se programar juegos,pero se que rodeandome de gente capaz de plasmar mis ideas en un videojuego y con los consejos de los que tengan la carrera en esto,podriamos ser capaces de  hacer cosas importantes.
¿que opinais los que sabeis del tema,es una locura,o tal vez se podria hacer un buen negocio?

Vicente

Cita de: Francisco en 12 de Enero de 2012, 01:15:31 AM
La verdad es que desconozco muchas cosas sobre venta y distribucio de videojuegos,tampoco se programar juegos,pero se que rodeandome de gente capaz de plasmar mis ideas en un videojuego y con los consejos de los que tengan la carrera en esto,podriamos ser capaces de  hacer cosas importantes.
¿que opinais los que sabeis del tema,es una locura,o tal vez se podria hacer un buen negocio?

Las ideas no valen para nada, lo que vale es la capacidad de llevarlas a cabo. Ademas los que si saben programar, tambien tienen sus propias ideas y normalmente estan ocupados intentando plasmarlas en su propio juego.

Vamos, que aprendas a hacer algo de verdad, sea programar, arte, musica, diseño... pero "tener ideas" no cuenta.

Gallo

Hombre Francisco, que te hace pensar que tus ideas son tan geniales y originales? Tu mismo estas diciendo que no tienes conocimientos que tu intención es rodearte de gente con talento y conocimientos para que lleven a cabo tus ideas, piensa que la gente con talento y conocimientos también tiene ideas propias y ya que conocen lo que están haciendo seguramente serán ideas mas realistas y con un diseño mas trabajado.

Tu forma de pensar es común en alguien que no conoce muy bien de que está hablando y también es muy común del tipico empresario español. Te has planteado que motivos tendrian un grupo de programadores y modeladores para invitarte y seguir tus instrucciones? que valor aportarias tu a ese grupo? por que tendrian que hacer caso a alguien que no sabe casi nada sobre la creación de videojuegos? Las ideas no son tan importantes, sobretodo si vienen de gente sin conocimientos. Sabes a cuantos programadores web se les había ocurrido la idea de facebook? Pues a muchos, y ha habido muchos "intentos" de facebook, pero no todos tenían el espíritu o la capacidad  para llevarla a cabo, simplemente.

Aún así no desesperes, todo es posible con contactos y dinero, sobretodo con dinero, si tienes dinero seguramente podrás hacer lo que te planteas, aunque estampes contra el muro del fracaso luego, al menos habrás sacado un juego al mercado :D.

[EX3]

Cita de: Gallo en 12 de Enero de 2012, 11:11:36 AM
Aún así no desesperes, todo es posible con contactos y dinero, sobretodo con dinero, si tienes dinero seguramente podrás hacer lo que te planteas
Lo siento pero yo no pienso que por tener dinero se pueda conseguir lo que quieras. Un novato puede venirte con el premio de la loteria que haya ganado de chiripa y no por ello podra lograr convencer a un grupo de personas de hacer el proximo World of Warcraft, de hecho ya hemos tenido casos asi por aqui, que encima se piensan que con 4 duros se pueden hacer juego AAA (3000€ para un MMORPG como pretendian hace unos meses? je...).

En resumen: Ideas + Dinero = Nada.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Gallo

[EX3], si te fijas a continuación ya he dicho que pese a que haga un juego seguramente fracase. 

Invertir dinero en una idea es algo que hacen muchas empresas, la industria del videojuego no existiria si no estubieras juntando ambas cosas. Eso si, invertir dinero en una BUENA idea y saber llevarla a cabo para que triunfe es algo que muy pocos consiguen.

Darago_malaga

A mi me parece que este hilo lo ha iniciado un guason para reirse un rato. Otra explicación es demasiado incoherente.

Señores!
Que no tengo ni idea de esto!
Pero seguidme, que aunque no conozco el camino, lo vamos a petar!


Francisco

Vamos a ver,que creo que no me habeis entendido bien.
Yo no digo que los demas no tengan ideas,al contrario,lo que quiero es unirme a gente con talento para aprender de sus ideas.
He creado muchos mods para muchos juegos diferentes,es decir,que se como funciona  el codigo en un videojuego y se lo que le puedo y lo que no le puedo pedir a un programador de videojuegos,lo que no se es crear un juego desde 0.
Lo unico que he hecho es un llamamiento a todos los que sean aficionados a los juegos de estrategia y que sepan programar,para intentar vivir haciendo algo que nos guste.
Tengo juegos preparados,con sus dinamicas de gestion de recuros,unidades, etc...lo que no se es plasmar esas ideas en videojuegos,de momento solo son ideas sobre papel.
No quiero ir de iluminado ni nada por el estilo,simplemente tengo una ilusion,montar un estudio dedicado exclusivamente a videojuegos de estrategia,lo unico que pretendo en este foro es conocer a gente con las mismas inquietudes y ver si entre todos podemos hacer algo de provecho para todos los que participemos

[EX3]

#7
Cita de: Francisco en 16 de Enero de 2012, 01:54:47 AM
He creado muchos mods para muchos juegos diferentes,es decir,que se como funciona  el codigo en un videojuego y se lo que le puedo y lo que no le puedo pedir a un programador de videojuegos,lo que no se es crear un juego desde 0.
Te equivocas mucho si crees que por hacer mods ya sabes lo que puedes o no pedirle a un programador. Que hayas hecho mods te puede haber ayudado a aprender temas de diseño de logica de juego y de diseño de niveles pero eso no abarca un desarrollo de un juego desde cero. Las herramientas que dan los juegos para hacerte modificaciones, sus scripts, editores, no llegan al nivel de lo que implica programar desde cero el motor de un juego semejante.

Cita de: Francisco en 16 de Enero de 2012, 01:54:47 AM
Lo unico que he hecho es un llamamiento a todos los que sean aficionados a los juegos de estrategia y que sepan programar,para intentar vivir haciendo algo que nos guste.
A mi me pueden gustar los Ferraris y no por ello me intento juntar con 4 mecanicos de barrio para hacerme el mio propio, no se si me explico. A mi me gusta la saga Half-Life y no por ello de la noche a la mañana me monto un estudio de videojuegos para hacer FPS con un grupo de gente dispersa en un foro que he conocido para aprender hacer juegos. Los juegos de estrategia no son precisamente juegos que se hagan en dos meses y menos sin tener un grupo solido de gente y con experiencia.

Cita de: Francisco en 16 de Enero de 2012, 01:54:47 AM
No quiero ir de iluminado ni nada por el estilo,simplemente tengo una ilusion,montar un estudio dedicado exclusivamente a videojuegos de estrategia,lo unico que pretendo en este foro es conocer a gente con las mismas inquietudes y ver si entre todos podemos hacer algo de provecho para todos los que participemos
La idea de querer aprender juntandote con un grupo de gente esta genial, de hecho en comunidades como esta se ha promovido mucho, pero obviamente, la idea es aprender, y no aprendes haciendote un Command & Conquer si no haciendo juegos mas pequeños y sin la pretension de vivir de ello si no mas como un hobbie.

Las prisas son malas, es mejor que primeros dediques un tiempo a aprender la rama que te interese, que en tu caso parece mas diseño, y tratar de sacar juegos por tu cuenta. No hace falta que aprendas complejos lenguajes de programacion, hay cosas como GameMaker, Unity3D o UDK que te facilitan mucho el camino incluso para desarrollar prototipos, que es una buena idea de probar si tus ideas sobre papel funcionan en un videojuego y de esa forma no dependes de terceros para desarrollarlas y aprender por tu cuenta (hay que aprender a ser un poco autodidacta). Con el tiempo, cuando hayas cogido experiencia y tengas gente conocida del mundillo es cuando puedes intentar dar el salto a montar algo mas serio.

De todos modos, si dices que has hecho mods, podrias decirnos de que juegos, donde bajarlos y en que consiste la modificacion realizada?

Salu2...

P.D.: Otra cosa, que siempre se me pasa recordar en estos casos. Tu buscas programadores para desarrollar juegos. Ellos van tambien a diseñar y modelar personajes, objetos y escenarios, a componer la musica del juego o los sonidos, etc...? Un juego no solo es programacion.
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

SiPoX

Qué grande el primer post de Gorkin.... se echaba de menos xDDD! :P

Por seguir dando consejos,

]Si tu estrategia comercial es tener un foro y que la gente aporte.... en marketing, ventas, comercialización... etc.. también tienes un problema gordo de desconocimiento que deberías resolver. Las ideas no valen nada, lo que vale es la ejecución. Y dentro de esa ejecución, también está la parte comercial. Y la parte de negocio, sobre todo porque quieres vivir de ello, y no que sea un hobbie o un extra...

Si la idea es aprender, no estés pensando ya en fines comerciales. Busca un grupo de perfiles complementarios, a ser posible de la misma ciudad o zona y ves progresando como amateur. Haz cosas, equivócate, aprende, vuelve a fallar, sigue aprendiendo, ten algún acierto... Un par de años al menos así, no te los quita nadie si de verdad quieres ser competitivo en el futuro... y... nada de juegos muy complejos!

Tener un buen presupuesto garantiza que tengas recursos, pero no que sepas manejarlos. Y si no sabes manejar recursos, ideas + dinero = fracaso. No has comentado si tienes dinero, pero si tampoco lo tienes, menos tienes para ofrecer al equipo. Imagina que tienes 2 programadores... cómo los organizas? Qué le das a cada uno para que esté "contento"? Dónde encajas tú, haciendo el diseño? Muchos grupos, la mayoría a distancia, acaban fracasando por no tener una buena organización. También pasa en las empresas, sobre todo en desarrollos largos y complejos. A falta de tener años de experiencia, cuanto más acotados y reducidos sean los proyectos, mejor, más posibilidades de acabarlo.
gamevelop: punto de encuentro para la industria del videojuego

Eduardo Millán: mi perfil ;)

Makaimura

Tener una web con foros dondes los jugadores aporten cosas a la comunidad para ir fidelizando a nuestro publico.???? perdon??? la gente no se fidealiza aportando cosas la gente se fidealiza cuando TU regalas algo o haces promociones o cosas de ese tipo, como te crees que fidelizó Gillette a la peña y arrasaron a la competencia, un buen dia por la mañana abrí el buzon y tenia una maquinilla gratis en el buzon y asi toda la calle y  todo el vecindario y todo el planeta desde entoces uso Gillette igual la Wilkinson esa es mejor pero oiga yo ya estoy fidelizado.

Warchief

#10
Hola Francisco,

Mob Rules Games (www.mobrulesgames.com) es una empresa fundada por gente con experiencia profesional en Videojuegos. En su modelo de negocio quieren incluir la participación de los jugadores/comunidad, hasta el punto de que intentaron que la comunidad eligiera el primer juego a realizar. En su blog detallan lo que funcionó y lo que no, te puede servir como guía.

Últimamente está de moda el crowd funding, (http://www.kickstarter.com/ por ejemplo), donde pones tu idea, pides dinero, y sólo recibes el dinero si completas la idea. Mob Rules Games intentó conseguir dinero a través de esto, pero no consiguieron lo que pidieron.

Como no tienes mucha experiencia, yo te aconsejo que no te preocupes aún por estos temas, ya que consumen mucho tiempo. Tiempo que necesitas para desarrollar el juego en sí. Lo que describes es que quieres ser el diseñador del juego. Es un profesión de difícil acceso, porque ninguna empresa o grupo valora tus ideas mejor que las suyas, a menos que demuestres que vales para ello, por ejemplo publicando libros, o terminando juegos (pueden ser juegos web, para móviles, o juegos de mesa). Busca guías online sobre "cómo convertirte en diseñador de videojuegos".

En stratos es difícil encontrar gente que se una a tus proyectos si no tienes nada que mostrar.

Suerte.

Vicente

Una alternativa si quieres ser diseñador y dices que has hecho mods, es que los enseñes. La gente seguramente este mas dispuesta a ayudar como bien dice Warchief.

Si no encuentras un grupo, los mods tambien es una buena escena en la que curtirse y conocer gente. Hay unos cuantos ejemplos de gente que gracias a un buen mod se han colado en la industria (Counter Strike, Fall From Heaven,...).

Francisco

#12
Gracias a los que han aportado algo mas que chistes faciles,a los demas,solo decirles que no entiendo porque se rien de mi cuando yo en ningun momento he faltado el respeto a nadie.

Logicamente,si se montase algo serio,tendria que ser con gente cercana a mi localidad,yo tampoco creo en las ''relaciones a distancia''  :-)

Puede que suene a risa,pero creo que es posible fidelizar a un pocentaje bastante alto de jugadores por medio de una web,a traves de una web se pueden hacer muchas promociones,y se puede hacer que los foreros participen activamente para comentar que les gusto,que no les gusto,o que echaron en falta en un videojuego,se puede hacer una encuesta sobre que nuevos añadidos les gustaria ver en una expansion de su juego favorito etc...

Respecto a mi,ahora mismo estoy haciendo un cursillo de visul basic  en una academia,por lo que llevo estudiado,se que no me servira de mucho para hacer videojuegos,pero a mi me gusta porque estoy aprendiendo a crear pequeñas aplicaciones.

Yo no se que lenguajes de programacion,ni que software necesita dominar una persona para empezar a crear sus pequeños videojuegos,ni donde aprender eso,si alguien que ha leido y entendido lo que he escrito,sabe que lenguaje de programacion o que software necesito dominar para empezar en esto,yo le agradeceria que me lo indicase.

De todas formas,lo que busco en este foro es gente de valencia o alrededores que ya venga con la leccion aprendida,yo tengo algo de pasta ahorrada,pero tampoco pueda arriesgar mi dinero con el primero que me venga,es por eso que quiero rodearme de gente capaz y que tenga ganas e ilusion de hacer algo que le guste,a mi personalmente no me gustaria que alguien se uniese al proyecto solo por la cuestion economica,me gustaria que se uniese gente que aparte de saber programar que tambien ''le guste lo que esta haciendo''.

Se que por el mundillo del modding,hay gente muy capaz,pero por desgracia nunca he conocido a nadie de mi ciudad que se dedicara a ello,por lo que me ha sido imposible rodearme de gente aficionada al tema que me pudieran ayudar a dar mis primeros pasos en este mundillo.

Los mods que he realizado,son en su mayoria de juegos de estrategia,son mods muy basicos que me han costado mucho de hacer a base de leer tutoriales,los juegos de los que he realizado mod son rome total war,heroes of might and magic 3,total war 2,EU3,Ck,los cambios realizados en esos mods son menores:cambiar banderas,cambiar stats de las unidades,crear nuevas facciones...nunca he sabido hacer mods bestiales de esos que incluso cambian la interfaz del juego,a mi eso ya me supera.


Vicente

Buen gusto con los juegos para mods :p Pues lo mismo puedes intentar algun mod algo mas ambicioso, o incluso ayudar en otros mods para aprender lo que es currar en grupo. La comunidad de Paradox (EU, CK), y de los Total War es inmensa (y hay algunos mods para el Medieval 2 que son de quitar el hipo).

Francisco

#14
Cita de: Vicente en 18 de Enero de 2012, 12:55:39 AM
Buen gusto con los juegos para mods :p Pues lo mismo puedes intentar algun mod algo mas ambicioso, o incluso ayudar en otros mods para aprender lo que es currar en grupo. La comunidad de Paradox (EU, CK), y de los Total War es inmensa (y hay algunos mods para el Medieval 2 que son de quitar el hipo).

Ese es el tipo de videojuegos que me gustaria hacer,eso si,siempre innovando en muchas cosas para no crear clones de esos juegos,pero la base serian juegos de ese estilo.
Respecto a la calidad de algunos mods,la verdad es que es impresionante lo que unos aficionados pueden lograr,muchas veces me pregunto como es posible,que un modder,dentro de las limitaciones que tiene,sea capaz de hacer un trabajo que supera en calidad a la obra original que  se supone que ha sido creado por profesionales.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.