Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





FUNDAR EMPRESA/ESTUDIO DESARROLLO DE VIDEOJUEGOS

Iniciado por Francisco, 12 de Enero de 2012, 01:15:31 AM

« anterior - próximo »

[EX3]

Cita de: Francisco en 18 de Enero de 2012, 12:49:15 AM
Gracias a los que han aportado algo mas que chistes faciles,a los demas,solo decirles que no entiendo porque se rien de mi cuando yo en ningun he faltado el respeto a nadie.
Si de repetente te llegara un chavalin ilusionado con que le encanta el cine y te dice que quiere reunir a gente "que sepa" de cine (coger una camara, grabar y hacer 4 efectos chulos por ordenador?) para grabar su propia version de Avatar, tu que pensarias? Lo que pides es en cierta manera mas o menos lo mismo, de ahi la mofa de algunos.

Cita de: Francisco en 18 de Enero de 2012, 12:49:15 AM
Respecto a mi,ahora mismo estoy haciendo un cursillo de visul basic  en una academia,por lo que llevo estudiado,se que no me servira de mucho para hacer videojuegos,pero a mi me gusta porque estoy aprendiendo a crear pequeñas aplicaciones.
Para hacerte el proximo exito de estrategia quizas no, pero para aprender las bases de programacion, diseño y desarrollo de un juego mas pequeño si que te puede venir bien.

Cita de: Francisco en 18 de Enero de 2012, 12:49:15 AM
yo tengo algo de pasta ahorrada,pero tampoco pueda arriesgar mi dinero con el primero que me venga,es por eso que quiero rodearme de gente capaz y que tenga ganas e ilusion de hacer algo que le guste
Vuelvo hacer incapie en este punto. Que tengas dinero no te asegura milagros. Por mucho dinero que ofrezcas la gente no va a venir a ti y mucho menos los que saben. Piensa que generalmente los grupos que acaban formando algun estudio de desarrollo son gente que ya se conocen de mucho tiempo, han trabajado juntos y tienen un minimo de experiencia en este campo. Tu no estas ofreciendo nada de eso, solo dinero y no todo en esta vida se consigue a golpe de talonario.

Cita de: Francisco en 18 de Enero de 2012, 12:49:15 AM
Los mods que he realizado,son en su mayoria de juegos de estrategia,son mods muy basicos que me han costado mucho de hacer a base de leer tutoriales,los juegos de los que he realizado mod son rome total war,heroes of might and magic 3,total war 2,EU3,Ck,los cambios realizados en esos mods son menores:cambiar banderas,cambiar stats de las unidades,crear nuevas facciones...nunca he sabido hacer mods bestiales de esos que incluso cambian la interfaz del juego,a mi eso ya me supera.
Por poco que sea ya es un paso. Muchos de estos juego supongo permitiran diseñar misiones propias y similares en dichos mods. Eso ya es un camino en cuanto a diseño se refiere.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Francisco

#16
Respecto a lo del dinero,por desgracia no soy florentino perez,solo soy una persona que desde que ha trabajado siempre se ha ido guardando algo de dinero para realizar su sueño,que es dedicarse a este mundillo.
Yo estoy dispuesto a arriesgar los ahorros de toda mi vida,que no es mucho,pero a mi me ha costado mucho esfuerzo y sudor de lograr.Con esto lo que quiero decir es que soy una persona comprometida,y cuando decido hacer algo,lo hago hasta el final afrontando todas las consecuencias.
Si alguien esta interesado se podria quedar para charlar y compartir ideas,proyectos,etc...,se vemos que podemos hacer algo,lo intentamos y si nos,pues cada a uno a su casa y tan amigos.

jmtu

Hola. Creo que todavía no has pillado lo que están intentando explicarte. Yo no pertenezco a este mundillo, no vivo de ello, no estoy en un grupo de programación y sólo he terminado 2 cosas una a los 15 años y otra ahora a los 42 (aunque esto último sigue mejorándose), así que lo que diga se tendría que coger con pinzas, si no fuera porque voy a remarcar lo que ya te han dicho los que llevan años en esto de verdad.
  El problema es que con ilusión no llegas. Tú mismo reconoces que no tienes ni idea de todo esto, de esta manera no puedes saber, es imposible, a lo que te enfrentas. Estás dispuesto a arriesgar el dinero que has ahorrado a lo largo de tu vida en una cosa de la que, es una metáfora, sólo has leído un artículo de media página en una revista gratuita de las que dan en la panadería.
  Esto puede que no lo haya entendido bien pero quieres la función de diseñador y te supera el hacer mods de niveles para los juegos ¿? Puedo no haberte entendido, y tampoco he participado nunca en ese campo, ni juego en el pc para tener claro como va, pero te has de hacer una idea de lo que te propones.
Te han dado consejos. Empieza por algo pequeño. No, aún más pequeño. De verdad, no es imposible conseguirlo, pero es complicado.
En cuanto a lenguajes, yo que sé. C, C++, C#, Objective C, Java, variantes del basic....Con un montón de entornos. Esto es grande, y si empiezas por arriba se te va a escapar. Pero bueno, al final y de manera evidente eres tú el que va a tomar tus decisiones. No quiero desanimar a nadie, así que adelante. Pero plantéatelo bien, no digo que no lo hayas hecho, lo que no sé es si tenías toda la información necesaria cuando lo hiciste.
Bueno, ya he soltado todo el rollo. Nos vemos.

Francisco

#18
Es cierto que desconozco bastante el mundillo,por eso acudo a vosotros.
En mi ciudad,en Gandia,no he visto ninguna academia que enseñe nada que tenga que ver con programacion de videojuegos.
Googleando por internet,he encontrado algunos cursillos online,lo que pasa es que al verlos me sugen las siguientes dudas,¿estos cursillos realmente me serviran para algo?en caso de que sean utiles,¿por cual de ellos deberia empezar?neceseito asesoramiento y por eso acudo a vosotros.
Aqui los links a algunos de los cursillos que encontre

http://www.evolisnet.com/curso.php?id=85&gclid=CM7cv5qh2a0CFUQMfAodNUjbkw
http://www.trazos.net/Carreras_Digital_Film_Games.html?gclid=CN3tipih2a0CFVGKfAodwwn8oA

En esta web tienen muchos cursos
http://www.cice.es/master/disenador-videojuegos
http://www.cice.es/master/master-programacion-videojuegos
http://www.cice.es/curso/creacion-de-videojuegos

Si conoceis algun cursillo que se adapte mejor a lo que busco,indicadmelo.

SiPoX

Cita de: Francisco en 18 de Enero de 2012, 12:49:15 AM
Puede que suene a risa,pero creo que es posible fidelizar a un pocentaje bastante alto de jugadores por medio de una web,a traves de una web se pueden hacer muchas promociones,y se puede hacer que los foreros participen activamente para comentar que les gusto,que no les gusto,o que echaron en falta en un videojuego,se puede hacer una encuesta sobre que nuevos añadidos les gustaria ver en una expansion de su juego favorito etc...

Desde la experiencia, el amor y el cariño, los jugadores no llueven del cielo. De verdad, que no es por desanimar. Si tienes un proyecto normal y mucha mucha pasta, puedes intentar hacer algo. Si tienes un proyecto excelente y mucha pasta, puedes hacer algo. Si tienes un proyecto espectacular, poca pasta y te lo montas muy muy bien, para hacer algo tendrías que tener tanta tanta "suerte"....

Si quieres aprender a programar, esos cursos pueden servirte, pero no es algo que se consiga de la noche a la mañana, al menos para tener un nivel aceptable, para estar capacitado para hacer un proyecto complejo. Si no es indiscreción.. qué formación tienes? Quiero decir, que si eres economista, igual no tiene mucho sentido que te pongas a programar y sí que aprendas sobre modelos de negocio, la industria...

Recomendación, lo que tú has dicho, busca gente con la que te compenetres, prueba, sigue probando (te costará mucho dar con los socios ideales que se ajusten a lo que tienes en mente, o con los que puedas compartir visión), prueba más.... y en estas pruebas, ves aprendiendo, comenzando por objetivos mucho más limitados, como grupo o desarrollador amateur. Si tienes pasta para ello, en plan kamikaze por que te lo puedas permitir, deja el curro, ponte a full a ello y vive de los ahorros, hasta que tengas el nivel / equipo necesario para invertir lo que te quede en crear el estudio...
gamevelop: punto de encuentro para la industria del videojuego

Eduardo Millán: mi perfil ;)

Francisco

#20
Cita de: SiPoX en 18 de Enero de 2012, 12:27:32 PM

Si quieres aprender a programar, esos cursos pueden servirte, pero no es algo que se consiga de la noche a la mañana, al menos para tener un nivel aceptable, para estar capacitado para hacer un proyecto complejo. Si no es indiscreción.. qué formación tienes? Quiero decir, que si eres economista, igual no tiene mucho sentido que te pongas a programar y sí que aprendas sobre modelos de negocio, la industria...


No soy economista,es mas, no tengo formacion universitaria,cuando termine de cursar el bachiller me puse a trabajar, y ahora que tengo algo ahorrado es cuando he decidido meterme mas enserio en lo que de verdad me gusta

yorch

Francisco, siguiendo con los comentarios que ya te han hecho: sigue preguntando y hablando con más gente. Yo primeramente intentaría conocer a más gente que se dedica a lo que quieres hacer o en lo que te gustaría trabajar, así puedes valorar mejor qué es lo que de verdad te gusta (y conocer mejor la realidad). Personalmente pienso que eso es lo primero de todo.

Si quieres colaborar con más gente, como ya te han dicho, deberías mostrar proyectos.

Suerte y ánimo.

Mis $0.02

SiPoX

Cita de: Francisco en 18 de Enero de 2012, 12:35:44 PM
No soy economista,es mas, no tengo formacion universitaria,cuando termine de cursar el bachiller me puse a trabajar, y ahora que tengo algo ahorrado es cuando he decidido meterme mas enserio en lo que de verdad me gusta

Bueno, me refería más a la orientación profesional que a un título, pero sí que tiene todavía más sentido que empieces la pirámide por los cimientos (ni tan siquiera por la base)... Y en ese caso también tenga sentido aprender a programar, para intentar buscar otros perfiles y que ese rol de programador lo puedas hacer tú... pero como te decimos, te llevará tiempo... También puedes ser sólo diseñador (ser uno bueno también te llevará mucho tiempo y varios fracasos) y/u ocuparte de todos los temas de gestión, pero no suele ser eficiente si no tienes ya una base muy sólida y mucha experiencia con la que aportar realmente valor en ello...
gamevelop: punto de encuentro para la industria del videojuego

Eduardo Millán: mi perfil ;)

Mars Attacks

Yo en tu caso me plantearía meterme en ESAT en Valencia. Allí formarías parte de un grupo de desarrollo y podrías definir mejor dónde encajas en ese grupo y qué puedes aportar.

valnar

Respecto a los cursos que mencionas, yo hice el de evolis, y mi recomendación es que no elijas ese precisamente. Aunque te enseña un poco lo básico, es un poco caro y a mi parecer falta bastante tutela (como en la mayoría de cursos online). En tutoriales por internet puedes encontrar todo lo que te pueden enseñar en un curso, y además gratuito...sólo has de echarle un poco de ganas y afán de superación.

Respecto a que en tu ciudad no hay ningún curso de videojuegos y tal...a mi me pasó algo parecido. Hay que mentalizarse que en España la industria del videojuego es escasa, y casi todas las ofertas relacionadas están en Madrid o Barcelona (yo ahora vivo en Barcelona).

Si estás aprendiendo visual basic, puedes utilizar la librería dxlib32 para hacerte algun juego 2D, algo sencillo para empezar. La librería tiene su propia sección en este foro.

Respecto a...

Citarmuchas veces me pregunto como es posible,que un modder,dentro de las limitaciones que tiene,sea capaz de hacer un trabajo que supera en calidad a la obra original que  se supone que ha sido creado por profesionales.

...ten en cuenta que esos profesionales crean una obra con la suficiente solidez como para que pueda ser modificada (y además prestan a los modders las herramientas necesarias para ello). Ni siquiera te imaginas la complicación que tiene hacer algo así, por lo que creo que es de cierta manera irrespetuoso que comentes que un modder ha creado algo "mejor" que esos profesionales...
Valnar Games
All your base are belong to us.
@valnar

Francisco

Cita de: valnar en 18 de Enero de 2012, 10:27:22 PM
Respecto a los cursos que mencionas, yo hice el de evolis, y mi recomendación es que no elijas ese precisamente. Aunque te enseña un poco lo básico, es un poco caro y a mi parecer falta bastante tutela (como en la mayoría de cursos online). En tutoriales por internet puedes encontrar todo lo que te pueden enseñar en un curso, y además gratuito...sólo has de echarle un poco de ganas y afán de superación.

Respecto a que en tu ciudad no hay ningún curso de videojuegos y tal...a mi me pasó algo parecido. Hay que mentalizarse que en España la industria del videojuego es escasa, y casi todas las ofertas relacionadas están en Madrid o Barcelona (yo ahora vivo en Barcelona).

Si estás aprendiendo visual basic, puedes utilizar la librería dxlib32 para hacerte algun juego 2D, algo sencillo para empezar. La librería tiene su propia sección en este foro.

Respecto a...

Citarmuchas veces me pregunto como es posible,que un modder,dentro de las limitaciones que tiene,sea capaz de hacer un trabajo que supera en calidad a la obra original que  se supone que ha sido creado por profesionales.

...ten en cuenta que esos profesionales crean una obra con la suficiente solidez como para que pueda ser modificada (y además prestan a los modders las herramientas necesarias para ello). Ni siquiera te imaginas la complicación que tiene hacer algo así, por lo que creo que es de cierta manera irrespetuoso que comentes que un modder ha creado algo "mejor" que esos profesionales...

Gracias por los aportes,respecto a lo ultimo,no queria ser irrespetuoso,es que se me hace raro que en algunos juegos donde no se facilitan herramientas de modding,que los moddders dentro de sus limitaciones puedan mejorar tanto la calidad de un juego cuando se supone que los que lo han creado saben mas que los propios modders.Supongo que como bien dices,hay varias explicaciones logicas para esos casos,pero a mi es algo que siempre me ha llamado la atencion

[EX3]

Cita de: Francisco en 18 de Enero de 2012, 10:54:51 PM
se me hace raro que en algunos juegos donde no se facilitan herramientas de modding,que los moddders dentro de sus limitaciones puedan mejorar tanto la calidad de un juego cuando se supone que los que lo han creado saben mas que los propios modders.Supongo que como bien dices,hay varias explicaciones logicas para esos casos,pero a mi es algo que siempre me ha llamado la atencion
Piensa que esto al final es como un juguete Lego. Tu has comprado un diseño pero nada te impide crear cualquier otra cosa con esas mismas piezas. Con motores como los actuales pasa algo similar. Se diseñan para un proposito concreto pero nada te impide darle una vuelta de tuerca a esa idea e implementar cosas nuevas o mejorar otras (tambien depende por supuesto de lo limitada o flexible que sea el motor y lo documentada que esten las herramientas, claro) o hasta crear un juego nuevo (esto ha pasado con el Starcraft2 por poner un ejemplo reciente).

Un ejemplo de videojuego muy bueno que ilustra sobre esto, Minecraft. Alli han logrado recrear cosas para las que no estaba diseñado el juego en si, hasta un circuito logico que simula la unidad principal de un procesador (y cosas mas raras que ni habremos visto por Youtube).

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

H-K

Buenas! Llego tarde, pero tengo que decir que, en mi experiencia, las "relaciones a distancia" no necesariamente tienen que acabar mal, y menos si la idea es formar un "estudio serio" . Eso sí, lo jodido es encontrar gente de confianza y que responda.
"It's not who I am underneath, but what I do that defines me"

Mars Attacks

Cita de: Francisco en 18 de Enero de 2012, 10:54:51 PM
Gracias por los aportes,respecto a lo ultimo,no queria ser irrespetuoso,es que se me hace raro que en algunos juegos donde no se facilitan herramientas de modding,que los moddders dentro de sus limitaciones puedan mejorar tanto la calidad de un juego cuando se supone que los que lo han creado saben mas que los propios modders.

Probablemente en el tiempo en el que se hace un mod, los creadores del juego han tenido que hacer todo el juego, cambiando miles de cosas y tirando mucho trabajo a la basura según los designios de productores/publishers/whatever, además de dejar el sistema bonito para que otra gente pueda dedicar su tiempo y ganas a hacer mods.

O dicho de otro modo: para hacer mods no hay tiempo límite, para hacer el juego, siempre.

Prompt

Si que somos cabrones con los nuevos no?  :o jajajaja

La verdad es que tenemos aquí todos bastante frustración / dosis de realidad a raudales y cuando viene alguien con que quiere hacer un MMO... esq claro, se las lleva todas. Pero el chico que le va a hacer si lo que le gustan son los MMO







Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.