Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Publicidad para aplicaciones moviles

Iniciado por bnl, 27 de Enero de 2012, 11:49:03 PM

« anterior - próximo »

iraneo

Cita de: YaW en 09 de Mayo de 2013, 08:42:03 AM

Si muestras 20mil impresiones y no tienes clicks, no ganas nada de dinero. En AdMob al menos.

Me acabas de hundir con esto.

Simbolio

#61
Hola a todos, he estado leyendo el tema y lo resubo porque me gustaría preguntaros algunas cosas a ver si fueseis tan amables de respondérmelas... y de camino a ver si os animais a seguir contando vuestras experiencias... que a los que estamos empezando nos vienen genial :)

En primer lugar me presento, soy Carlos y llevo poco tiempo en esto del desarrollo de apps para android, de hecho tan solo he subido una aplicación al market y hace algo menos de 2 semanas de ello :D... tengo un par de ellas más preparadas que espero subir en breve y un juego que también espero poder subir en unas semanas...

La aplicación que he subido ha sido con banner de publicidad de adsense, no es que haya triunfado mucho, 130 descargas en esas 2 semanas cortas, como he dicho quiero subir pronto un par de ellas más, por lo que me he estado informando un poco más sobre monetización para probar algo diferente y comparar... vuestros mensajes me han sido de gran ayuda como punto inicial para ampliar...

La primera pregunta es sobre revmob, la he integrado en la app asociada a determinado evento, la he probado y funciona bien, pero al hacer click en la publicidad te lleva a una web que te pide número de movil y te registraría en un servicio de suscripción mensual en el caso que lo pusieras :S.... no es para nada lo que había leido sobre revmob... había leido que te lleva a juegos gratuitos del propio google play y si instalan el juego es cuando tú ganas... nada que ver con lo que me he encontrado... la pregunta es... ¿esto es algo casual o todos los anuncios de revmob son así? He pensado que quizás en España no tengan otra cosa y muestran eso... no se...

Por otra parte he pensado usar el servicio de mediación de admob de  la siguiente forma:

1) Madvertise
2) Admob
3) Adsense

Esto iría acompañado de interticial en determinados eventos, como os he dicho había pensado en revmob, pero después de lo visto estoy mirando chartboost...

¿qué os parece la combinación? ¿me dais alguna sugerencia? os estaría muuuuy agradecido :)

De antemano mil gracias a todos y perdón por el ladrillazo jejeje
Saludos!







YaW

Sobre RevMob no te se decir porque no la he probado, pero hay varias compañias que muestran ese tipo de anuncios. Personalmente a mi no me gustan nada, ni como desarrollador ni como usuario, pero igual funcionan bien.

Lo bueno de la mediación es que puedes poner todas las compañias que quieras con poco esfuerzo y al vuelo sin necesidad de actualizar la app quitarlas o darle más peso a algunas. Nosotros llevamos con mediación desde que empezamos practicamente y nos ha venido muy bien para probar (y desechar) casi todas las compañias existentes xD

Ahora mismo solo trabajamos con AdMob y InMobi (y iAd para iOS).

technobroken

Yo uso AdMob, MobFox y InMobi, pero uso AdMob como base y los otros como mediación. Y no me va mal.

Lo que no se es como saber si te pagan por impresiones o por click.

paucaamano

Hola,
¿Conocéis Mobeleader? Es otra opción para monetizar vuestras aplicaciones a través de publicidad in-App. Es una nueva de marketing móvil española.
Tienen buenos CPMs, cubren el 100% del inventario y son compatibles con Admob.
En esta presentación está toda la información:
http://mobeleader.com/pdfs/es/Mobeleader_Desarrolladores.pdf

alejandrobecerra

En referencia a que hacer para promociarte, puedo contar lo que no debes hacer para no perder ni el dinero ni el tiempo. Espero que os sea útil:

http://www.generaciondevideojuegos.com/fraudes-promocionando-tu-videojuego/

astrologo

Interesante tu post, Alejandro, gracias por compartirlo.

Yo entiendo que sin dinero -mucho dinero- está crudo el tema de promocionarse, y pienso que el juego por bueno que sea, se pierde en el océnano de las stores. Y calidad del juego casi no tiene relevancia. Basta ver los juegos que triunfan.
GAME DESIGNER
Twitter: @astrologo666, @Kikkulia

bnl

#67
Refloto este hilo para actualizar un poco la información porque supongo que habrán cambiado las cosas desde que cree el hilo hace ya 3 años.
¿Que compañias de publicidad para moviles utilizais?
¿estais contentos con ellas?

Yo sigo utilizando admob y appbrain y en general estoy contento con ambas. Appbrain da bastantes menos ingresos que admob pero son opciones compatibles.
Mi web: http://www.brausoft.com/
No sabían que era imposible, así que lo hicieron.

jmtu

Usé admob y ahí sigue. Para las pruebas, experimentos y desarrollos que no he sacado (saldrán, saldrán... o no) sigo usando Admob, no por nada en concreto, sino por no aprender otra cosa además de lo que intento aplicar en los programas.
  Que por cierto el último click en un anuncio, el día 29, me ha soltado 69 céntimos. Lo más que me dado nunca ninguno desde que saqué la aplicación. Tenía que decirlo.  :D

Mangel Legnam

Buenas, pues ahora mismo también estoy mirando qué usar y de momento igual me decanto por Unity ADS, el proyecto en el que estoy trabajando es un juego y parece una buena alternativa, básicamente te enlazan vídeos de juegos. Ya os contaré qué tal, o si alguien lo ha usado un poco de feedback me vendría genial.
Saludos.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.