Stratos

Autor Tema: Comparativa Flash vs HTML5 para el desarrollo de juegos  (Leído 3028 veces)

Kherom

• Stratos
    • Ver Perfil
Re: Comparativa Flash vs HTML5 para el desarrollo de juegos
« Respuesta #15 en: 25 de Febrero de 2012, 01:14:46 am »
Si para mover esos gráficos de hace varios años en Flash no basta un PC de hace varios años es que el rendimiento es malo independientemente del target. En cuanto al tema de la evolución, a mí no me parece que evolucionar sea hacer lo mismo pero peor y con más requisitos de hardware. Si yo tengo un procesador de 6 núcleos no es para que se los coma un intérprete ni para que los desarrolladores se acomoden, es para, algún día, ver un juego que lo aproveche de verdad (y mientras aprovecharlo en multitarea que se agradece :P)...

Que cada cual desarrolle y utilice lo que le de la gana, pero un triunfo de los juegos flash en 3D es una nueva puñalada al PC como plataforma, aunque a primera vista triunfe la gente al final se cansa de que los PC vayan siempre lentos o se atasquen y cuelguen por culpa de que "el target tiene un hardware sobrado y no hace falta usar tecnologías eficientes ni optimizar, ni liberar memoria, ni..."

Me resulta triste ver que en España casi nadie apuesta por hacer cosas serias y se tiende a ir a lo fácil (y a huir de los punteros :P), ese tipo de industria es menos estable y con menos futuro amén de no crear clientes fieles sino gente casual que si juega es por que lo tiene a un clik.

Gallo

• Stratos
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 27 de Febrero de 2012, 10:02:56 am »
Me resulta triste ver que en España casi nadie apuesta por hacer cosas serias y se tiende a ir a lo fácil (y a huir de los punteros ), ese tipo de industria es menos estable y con menos futuro amén de no crear clientes fieles sino gente casual que si juega es por que lo tiene a un clik.

Acabaramos... has dejado claro que no sabes de lo que hablas. Lo que has dicho de la industria está muy lejos de la realidad y que un desarrollador apueste por flash no significa que no te de cien patadas en C++ XD. No se escoje flash por ser mas fácil, si no por que es una plataforma que puede cubrir la necesidad de tener el juego distribuido por web, en lugar de obligar a descargarlo e instalarlo. Los conocimientos del programador van a parte.

Ademas flash 3D no tira de hardware de última generación, ni siquiera le afecta, ya que solo tira de Direct3D 9 u OpenGL 2.1, soportado por prácticamente el 100% de los PC / Mac que están en uso.

zwiTTeR

• Stratos Élite
  • Stratos
    • MSN Messenger - correodevilish@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • http://www.devilishgames.com
« Respuesta #17 en: 27 de Febrero de 2012, 10:46:15 am »
Me resulta triste ver que en España casi nadie apuesta por hacer cosas serias y se tiende a ir a lo fácil (y a huir de los punteros ), ese tipo de industria es menos estable y con menos futuro amén de no crear clientes fieles sino gente casual que si juega es por que lo tiene a un clik.

Lo que resulta triste es que en España existan personas que piensan así y menosprecien el trabajo de empresas que llevan muchos años funcionando y generando empleo con tecnologías como Flash, Unity, etc.

Triste, muy triste.

Kherom

• Stratos
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 27 de Febrero de 2012, 02:15:07 pm »

Acabaramos... has dejado claro que no sabes de lo que hablas. Lo que has dicho de la industria está muy lejos de la realidad y que un desarrollador apueste por flash no significa que no te de cien patadas en C++ XD. No se escoje flash por ser mas fácil, si no por que es una plataforma que puede cubrir la necesidad de tener el juego distribuido por web, en lugar de obligar a descargarlo e instalarlo. Los conocimientos del programador van a parte.

No he dicho que se escoja flash por ser más fácil (ni siquiera lo sé, aunque lo imagino), he dicho que se va a lo fácil, que es hacer un juego flash, y los proyectos de envergadura brillan por su ausencia, hasta Polonia nos ha adelantado y está empezando a llevarnos bastante ventaja. Y por supuesto un desarrollador flash podría dar 100 patadas a uno C++, incluso por poder podría hacer código más rápido en flash (aunque muy malo tendría que ser el de C++...), pero esa no es la cuestión. La cuestión es que España tiene un nivel en desarrollo de software pésimo, enfocado al cliente y no al producto, y es una pena.

Ademas flash 3D no tira de hardware de última generación, ni siquiera le afecta, ya que solo tira de Direct3D 9 u OpenGL 2.1, soportado por prácticamente el 100% de los PC / Mac que están en uso.

Me da igual de qué tire flash, va muy lento y punto.

Lo que resulta triste es que en España existan personas que piensan así y menosprecien el trabajo de empresas que llevan muchos años funcionando y generando empleo con tecnologías como Flash, Unity, etc.

Triste, muy triste.

Yo no he menospreciado nada.
« última modificación: 27 de Febrero de 2012, 02:17:33 pm por Kherom »

synchrnzr

• Administrador
  • Stratos
    • Ver Perfil
    • synchrnzr Advanced Music & Audio Research S.L.
    • Email
« Respuesta #19 en: 27 de Febrero de 2012, 03:31:58 pm »
Khermo, yo creo que lo del menosprecio va por lo de "casi nadie apuesta por hacer cosas serias y se tiende a ir a lo fácil (y a huir de los punteros)". Suena a que se programa con plataformas de alto nivel porque no se sabe o da miedo trabajar con punteros.

Puestos a opinar, pienso que cada cosa tiene su objetivo. El código nativo mola mucho, pero para poder ejecutarlo desde un navegador en cualquier tipo de máquina, como que no sirve.

sync

Kherom

• Stratos
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 27 de Febrero de 2012, 03:45:29 pm »
Khermo, yo creo que lo del menosprecio va por lo de "casi nadie apuesta por hacer cosas serias y se tiende a ir a lo fácil (y a huir de los punteros)". Suena a que se programa con plataformas de alto nivel porque no se sabe o da miedo trabajar con punteros.

Puestos a opinar, pienso que cada cosa tiene su objetivo. El código nativo mola mucho, pero para poder ejecutarlo desde un navegador en cualquier tipo de máquina, como que no sirve.

sync

Hombre más de uno elige lenguajes fáciles por que no sabe o no quiere saber cómo dominar los complejos, y está bien siempre que reconozcan las limitaciones y no digan que funcionan igual de rápido ¬¬, lo que se pierde por un lado se gana por otro y cada cual ya decidirá qué le compensa.

En cuanto a ejecutar código nativo obviamente no sirve para un navegador, cada cosa es para lo que es, pero el código no nativo es más lento y como usuario lo odio, preferiría descargar el juego y ejecutarlo desde el SO. De hecho he criticado flash como usuario que tiene desactivadas las aplicaciones del facebook (me parece un modelo de negocio muy malo para todos), prefiero pagar por algo y jugarlo bien a que se traguen mi privacidad y me toquen los huevos con lo de invitar amigos y cosas por el estilo por algo que encima va lento.
« última modificación: 27 de Febrero de 2012, 03:46:53 pm por Kherom »

Gallo

• Stratos
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 27 de Febrero de 2012, 03:57:05 pm »
Cuanto mas hablas, mas sube el pan. Hacer un juego flash no es ir a lo fácil, simplemente es un mercado del cual se puede intentar vivir y que no tiene los requisitos ni las barreras que tiene hacer juegos de consola por ejemplo, lo mismo es aplicable a los juegos de iPhone. Crees que no les gustaría hacer juegos de PS3/XBox 360 a la mayoría? pues seguramente si, pero eso es algo que no está al alcance de los recursos de todas las empresas y menos las pequeñas.

De todas formas cuando tu eres un estudio y desarrollas para un publisher que te lo va a poner en PS3/Xbox 360 o Wii el modelo es muy similar al de crear un producto para un cliente, depende de la libertad que te de o no el publisher, pero básicamente haces el juego para el, el te pasa los requisitos y las fechas de entrega y eso es así aquí, en UK, en USA y en la china popular.

Cualquier puede dar su opinión, pero si sigues opinando sin saber de lo que hablas seguirás recibiendo estas respuestas xD.
« última modificación: 27 de Febrero de 2012, 03:58:08 pm por Gallo »

Kherom

• Stratos
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 27 de Febrero de 2012, 04:23:25 pm »
Cuanto mas hablas, mas sube el pan. Hacer un juego flash no es ir a lo fácil, simplemente es un mercado del cual se puede intentar vivir y que no tiene los requisitos ni las barreras que tiene hacer juegos de consola por ejemplo, lo mismo es aplicable a los juegos de iPhone. Crees que no les gustaría hacer juegos de PS3/XBox 360 a la mayoría? pues seguramente si, pero eso es algo que no está al alcance de los recursos de todas las empresas y menos las pequeñas.

De todas formas cuando tu eres un estudio y desarrollas para un publisher que te lo va a poner en PS3/Xbox 360 o Wii el modelo es muy similar al de crear un producto para un cliente, depende de la libertad que te de o no el publisher, pero básicamente haces el juego para el, el te pasa los requisitos y las fechas de entrega y eso es así aquí, en UK, en USA y en la china popular.

Cualquier puede dar su opinión, pero si sigues opinando sin saber de lo que hablas seguirás recibiendo estas respuestas xD.

Buah, paso, ahora resulta que es igual de fácil hacer un GTA IV que un "atrapa a la mosca" en flash ¬¬ (me he ido a los extremos) Me da igual si la culpa es de los programadores, de los publishers, de los inversores o de los duendes, el hecho es que en España la Industria del software (y con ella los videojuegos) no es todo lo que podría ser, y para mí es una pena.

Y cuando he hablado del producto me refería a la informática en general, ya que los videojuegos diría que casi siempre son "producto".

Es ridículo que me discutáis eso, sobre todo con esos argumentos...

Kherom

• Stratos
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 28 de Febrero de 2012, 03:00:56 am »
[...]

¿Me estás vacilando? ¿Te has puesto a buscar en mis mensajes para decirme que no se programar? Eso ya te lo digo yo: Empecé éste verano.

Entre eso y malinterpretar mis mensajes de mala manera deberías ir a moderación ¬¬

Y en cuanto a la cadena sabía perfectamente lo que hacía: Sacar el error de forma cutre por un MessageBox (El que conozco, funciona y me basta), no es elegante ni pretendía serlo, pero sólo pretendía ver el error devuelto. En cualquier caso te alegrará saber que ahora controlo mejor las cadenas y los casting. Y si, sabía lo de el "agujero de seguridad", por que en códigos temporales para hacer pruebas la seguridad, como sabrás, es primordial.

Ah por cierto, lo que acabas de hacer es un ad hominem en toda regla.

Paso de discutir la sarta de tonterías que te has inventado que he dicho, si vuelves a leer los mensajes y verás que no he dicho en absoluto lo que has interpretado. Sólo decir que el Machinarium me encantó, pero al jugarlo en un tablet antiuo a 1Ghz se me trababa en algunos momentos, cosa que no habría pasado en C, y es lo único que digo de flash. El resto paso de discutirlo, no tiene sentido.
« última modificación: 28 de Febrero de 2012, 04:06:03 am por Kherom »

[EX3]

• Administrador
  • Stratos
  • Visual Studio EX3
    • Ver Perfil
    • Visual Studio EX3
« Respuesta #24 en: 28 de Febrero de 2012, 04:29:09 am »
Entre eso y malinterpretar mis mensajes de mala manera deberías ir a moderación ¬¬
A "moderacion", o al menos a mi, no me parece motivo de queja el post de Gorkinovich, y a opinion personal, creo que tambien te estas meando fuera del tiesto con lo que se esta discutiendo por aqui sobre todo por comentarios desafortunados como estos por citar unos pocos:

Me resulta triste ver que en España casi nadie apuesta por hacer cosas serias y se tiende a ir a lo fácil (y a huir de los punteros :P), ese tipo de industria es menos estable y con menos futuro amén de no crear clientes fieles sino gente casual que si juega es por que lo tiene a un clik.
No he dicho que se escoja flash por ser más fácil (ni siquiera lo sé, aunque lo imagino), he dicho que se va a lo fácil, que es hacer un juego flash, y los proyectos de envergadura brillan por su ausencia, hasta Polonia nos ha adelantado y está empezando a llevarnos bastante ventaja. Y por supuesto un desarrollador flash podría dar 100 patadas a uno C++, incluso por poder podría hacer código más rápido en flash (aunque muy malo tendría que ser el de C++...), pero esa no es la cuestión. La cuestión es que España tiene un nivel en desarrollo de software pésimo, enfocado al cliente y no al producto, y es una pena.
Hombre más de uno elige lenguajes fáciles por que no sabe o no quiere saber cómo dominar los complejos, y está bien siempre que reconozcan las limitaciones y no digan que funcionan igual de rápido ¬¬, lo que se pierde por un lado se gana por otro y cada cual ya decidirá qué le compensa.

Tranquilo, si acabas de trabajando desarrollando juegos o incluso montandote tu propio estudio como muchos han hecho por aqui, la experiencia te hara ver las cosas de otra manera en el futuro, mientras tanto, discutirlo contigo es perder el tiempo ;)

Añado:
1.)
    a. No programas en Flash ni sabe como funciona por lo que no puedes opinar sobre si es una mierda o no dicha tecnologia basandote solo en tu experiencia como usuario ya que se puede ver afectada por mil factores ajenos a la propia tecnologia.

b. No has desarrollado juegos para ninguna plataforma ni con ninguna tecnologia por lo que no puedes argumentar ni comparar si es mejor o no codigo nativo que no nativo y por que y en que casos solo por lo que hayas oido o leido por ahi (o saber si ha sido alguna lavada de cerebro en la universidad, muy tipico tambien de algunos profesores un tanto talibanes).

c. No trabajas en la industria ni mantienes un estudio de videojuegos ni has tratado con la gente del sector por lo que eres la ultima persona en el mundo que podria hablar sobre como deberia funcionar la industria en España o en cualquier otro pais solo por que pienses que hacer juegos casuales en Flash es triste comparado con hacer el proximo Call of Duty.

En resumen, no puedes exigir argumentos de peso cuando tu mismo no los puedes dar al no saber sobre lo que hablas, por eso es inutil discutir nada de esto contigo, punto.

2.) Lo que has hecho no es opinar si no criticar sin saber de lo que hablas, luego no te sorprendas encima de las respuestas contrarias replica tras replica y mas con los argumentos que no puedes dar o cerrando con comentarios como "Es ridículo que me discutáis eso, sobre todo con esos argumentos...".
« última modificación: 28 de Febrero de 2012, 12:10:11 pm por [EX3] »
José Miguel Sánchez Fernández
Sitio web - Twitter - LinkedInGoogle+

Proyecto dx_lib32 - Biblioteca para desarrollo de juegos con DirectX en Visual Basic 6.0 y .NET
Sitio Web - GitHub

Kherom

• Stratos
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 28 de Febrero de 2012, 08:08:16 am »
A "moderacion", o al menos a mi, no me parece motivo de queja el post de Gorkinovich, y a opinion personal, creo que tambien te estas meando fuera del tiesto con lo que se esta discutiendo por aqui sobre todo por comentarios desafortunados como estos por citar unos pocos:

Tranquilo, si acabas de trabajando desarrollando juegos o incluso montandote tu propio estudio como muchos han hecho por aqui, la experiencia te hara ver las cosas de otra manera en el futuro, mientras tanto, discutirlo contigo es perder el tiempo ;)

¿Desafortunados? Son mi opinión. Si acabo trabajando con juegos  flash para navegador seguiré pensando lo mismo, que en España invertir da pánico y hay  una mentalidad cortoplacista (en todos los ámbitos), o lo veis o no lo veis, o lo argumentáis o no, no hay mas.

Pero ponerse a revisar post para buscar "fallos de seguridad" en códigos a los que encima no les pasa nada que no les tendría que pasar sólo para desacreditar a demás de ser una falacia de libro no creo que ayude a nadie.

Y yo no he llamado a nadie vago o "triste" ni nada por el estilo, sólo he comentado que no me gusta el resultado de un cúmulo de circunstancias (como pueden ser la falta de inversión, las leyes, el miedo a arriesgar, etc) lo cual puede ser discutible y estaré encantado de hacerlo (desde luego no así) y que flash va más lento que el código nativo, lo cual ni siquiera es discutible.

Si me quieres llevar la contraria diciendo que estoy equivocado, que en España se hacen cosas de envergadura tanto como en otros países lo acepto y igual hasta te doy la razón si me lo argumentas bien, pero ni me digas que estoy equivocado por que es muy difícil sin inversores por que me estarás dando la razón, y mucho menos busques post míos por ahí...

zwiTTeR

• Stratos Élite
  • Stratos
    • MSN Messenger - correodevilish@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • http://www.devilishgames.com
« Respuesta #26 en: 28 de Febrero de 2012, 09:40:59 am »
Bueno chicos, hasta aquí hemos llegado. Este post pretendía ser una comparativa sobre Flash y HTML5 y ha acabado siendo una estúpida comparativa entre Flash y C++ y los males de la industria Española. Quizá debía haberlo cerrado antes... pero lo cierro hoy.

Para seguir discutiendo sobre quien la tiene más larga tenemos una bonita sección de offtopic.

Saludos.