Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Nuevas posibilidades de participación en el concurso.

Iniciado por kingmarcus, 03 de Febrero de 2012, 05:52:14 PM

« anterior - próximo »

kingmarcus

Se abren las posibilidades de participación al concurso 3HMA con nuevas condiciones.

Dado el interés que ha despertado el concurso entre el colectivo de amateurs del sector de los videojuegos, el concurso ha abierto sus posibilidades de participación a cualquier estudio profesional que todavía no haya publicado su primer juego. De la misma forma, queremos dar más posibilidades de participación a las personas que, a título individual, estén interesadas: ahora ya no sólo podrán participar con un único videojuego, sino con todos aquellos proyectos que deseen.

Desde la organización del concurso también queremos insistir en la idea de que tenéis total libertad de plataforma y tecnología para utilizar el juego.
¡Así que ánimo con el proyecto y suerte!

http://www.upcvideogames.com

-

dari

Mucha suerte con el concurso

Solo para confirmarlo, para poder participar debes crear tu (o tu grupo) todos los gráficos, sonidos, etc, nada de utilizar modelos de terceros ni músicas, ni efectos, cierto? Al menos es lo que saco del punto 4.

Un saludo

kingmarcus

Hola. Sobre tu pregunta: sí y no  ::)

En internet hay cantidad de recursos gratuitos para juegos no comerciales. Ya que el concurso va dirigido a, precisamente, juegos no comerciales es posible usar esos recursos (sonidos, texturas, librerias de programación, etc), igual que al fin y al cabo podemos usar un udk, unity u ogre para hacer nuestros juegos, que son herramientas que nos facilitan la labor de crear el proyecto final.

Por tanto, siempre que los recursos usados sean gratuitos, estén abiertos a usarlos en proyectos no comerciales, o se tenga el permiso para usarlos, o si se han comprado (por tanto son nuestros), podremos presentar un juego con esos elementos sin problema.
Ahora bien, si se usa música original con copyright, librerías de textura de pago sin permiso, etc, entonces no podremos participar.

Espero haber aclarado tus dudas. Espero que podáis participar y que se animen más grupos.
Un saludo.

-

dari

Buenas,
Muchas gracias por responder, aunque no me gusta nada tu respuesta. Al poder usarse recursos externos a uno mismo (de pago o no, siempre que se tenga el permiso de uso) hace que pueda participar, así que me has dado un buen curro para los pocos días que quedan :p

Otra preguntita pues, en principio hay que tener un video del juego listo y su documentación para el 13 de febrero, pero la votación no empezará hasta el día 17. Se podrá actualizar el video si se mejora el proyecto hasta este mismo día 17?

Un saludo y muchas gracias otra vez, si me da tiempo quizá presente algo :)

kingmarcus

No creo que haya ningun problema en actualizar el video en esas fechas.
Anímate, cuantos más mejor :D

Un saludo.

-






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.