Stratos

Autor Tema: Busco equipo de desarrollo para el MMORPG definitivo  (Leído 1393 veces)

LeoWebs

• Stratos
    • Ver Perfil
Busco equipo de desarrollo para el MMORPG definitivo
« en: 10 de Febrero de 2012, 06:01:42 pm »
Nombre del equipo
Futura empresa por determinar

Nombre del proyecto
Por determinar

Descripción
Ver más abajo en Información adicional

Objetivos del proyecto
La idea es hacer un juego gratuito básico pero que cobre por humo, es decir, como están haciendo ahora las grandes empresas, cobrando por objetos in-game.

Compensación
Se cobraría una vez que el juego generase ganancias en partes iguales según desarrolladores trabajen en el, es decir, se fundaría una empresa en la que todos seríamos socios a partes iguales.

Tecnología
La más adecuada y elegida por el equipo, se coordinaría a través de foro privado, teamspeak, skype y/u otros.

Perfiles requeridos
Programadores, diseñadores, etc, todo lo necesario para desarrollar el juego.

Estructura del equipo
Equipo actual: ninguno. Intento reunir un equipo que quiera triunfar en el mundo de los videojuegos.

Web
La haría yo personalmente en dos días una vez confirme que tengo equipo para empezar a trabajar

Contacto
buzon@leowebs.com

Proyectos previos del equipo
Puedo enseñar las páginas web que he desarrollado estos años pero no tienen mucha relación.

Información adicional
Tengo en mente un juego que ninguna empresa a hecho hasta ahora (si algunos parecidos) con un potencial para triunfar inimaginable, se trataría de una mezcla de los juegos más triunfadores de los últimos tiempos, el modo de juego del World of Warcraft mezclado con el modo de juego del Grand Thef Auto (GTA) y mas cosicas que no quiero detallar. Tengo 25 años, lo mío es el PHP y MySQL y como lógicamente deduciréis soy otro mil eurista.... la idea que yo tengo es juntar un equipo de gente que esté en paro para desarrollar este juego y hacerlo gratuito, nada de cobrar 60 euros por juego, ahí no está el negocio, el negocio es regalar el juego básico y vender armas, coches, etc, in-game.... el nuevo estilo de juego de todas las empresas.

También he pensado que para empezar y no matarnos a currar se pueden "coger prestadas" las ciudades del GTA San Andreas por ejemplo y una vez que tuviésemos una primera Beta y algunas ganancias se podría rematar creando nuestra ciudad, en fin, como dios manda.

Bueno, yo estoy convencido de que el juego triunfaría si se hace tal como tengo en la mente, todos los jugadores de Wow (20 Millones en el mundo entre oficiales) que también les guste el GTA jugarían seguro.

Yo a esta idea le veo mucho futuro por el simple hecho de que ninguna empresa a desarrollado un juego como este, los hay parecidos pero no le llegarían a la suela de los zapatos y el estilo de juego es el más solicitado por los jugadores de las edades entre los 10 y los 30 años, la posibilidad de mejorar en el juego pudiendo comprar coches mejores, con más armas, mejor equipo es lo que más llama la atención a la misma vez lo que más ganancias da, vendes humo.

Con que se animen 4 personas y me lo confirmen empiezo a montar web, teamspeak y subversion en mi servidor dedicado para empezar a desarrollar, esto es una cosa seria y con planes de futuro, espero que esto salga adelante y podamos vivir de lo que nos gusta.

PD: Trabajo de programador web en una empresa de sonido de mi ciudad, además, tengo una pequeña empresa de páginas web que casi no da para comer y un servidor privado de Wow, pero, yo personalmente, lo dejaría todo por este proyecto.

Feedback deseado
CUALQUIER TIPO

bnl

• Stratos
    • Ver Perfil
    • http://www.brausoft.com
Re: Busco equipo de desarrollo para el MMORPG definitivo
« Respuesta #1 en: 10 de Febrero de 2012, 06:36:45 pm »
¿Donde hay que firmar?  ;)

Buenas
Date una vuelta por el foro, estos temas se han tratado muchas veces y creo que te resultaran de utilidad los comentarios de otros compañeros.
Mi web: http://www.brausoft.com/
No sabían que era imposible, así que lo hicieron.

[EX3]

• Administrador
  • Stratos
  • Visual Studio EX3
    • Ver Perfil
    • Visual Studio EX3
« Respuesta #2 en: 10 de Febrero de 2012, 06:41:50 pm »
Una busqueda rapida de otros proyectos de MMORPG propuestos (y faltan muchos mas que ni aparecen en la busqueda):
http://www.stratos-ad.com/forums/index.php?action=search2

En serio, en mas de 10 años que lleva el foro activo no eres el primero que cree venir con la idea definitiva de MMORPG sin tener la mas minima idea de donde se esta metiendo ;)

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
Sitio web - Twitter - LinkedInGoogle+

Proyecto dx_lib32 - Biblioteca para desarrollo de juegos con DirectX en Visual Basic 6.0 y .NET
Sitio Web - GitHub

Rubiyooo

• Stratos
    • Ver Perfil
    • RubiWorks
    • Email
« Respuesta #3 en: 10 de Febrero de 2012, 06:54:02 pm »
Ey si vamos a derrotar a Diablo dime..... en serio empieza por cosas  más pequeñas.
La ilusión mueve montañas pero no todas!! Así que poco a poco y ánimo ;)
Mi portafolio: www.rubiworks.com

valnar

• Stratos
    • MSN Messenger - so_neal34@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Zarquom - bizarramente delicioso
« Respuesta #4 en: 10 de Febrero de 2012, 06:59:04 pm »
¿Juntar WoW y GTA? Cómo, ¿mediante links? (parecido al que quería juntar pcfutbol y fifa xD).

Es extraño que alguien te dé un feedback positivo con el planteamiento que das...
Zarquom - un blog diferente
No hay nada más poderoso que un estropajo mojado en manos de un hombre libre...

TheMrCerebro

• Stratos
    • Ver Perfil
    • www.TheMrCerebro.com
« Respuesta #5 en: 10 de Febrero de 2012, 07:23:18 pm »
Tranquilo, lo primero tranquilidad xD

Tu proyecto es de ENORMES PROPORCIONES, así que se requiere un buen equipo compuesto por algunas personas, o muchas, o toda una plantilla (¿quien se apunta?). Si consigues un grupo reducido tendrías que comprarte un látigo para darles de vez en cuando  (por motivación, solamente  >:D)

Fusionar dos géneros no es algo complicado teniendo unas bases solidad como las tuyas, pero siempre hay que ir poco a poco y en tu caso quieres hacer lo máximo.

Espero que encuentres a alguien y que tengas suerte  ;)

PD: Ojo con coger material de otros juegos, que tienen copyright...

josepzin

• Stratos
  • Habitacus!
    • Ver Perfil
    • Diseño y programación web
« Respuesta #6 en: 10 de Febrero de 2012, 08:05:33 pm »
Me interesa este tema, seguro que va a ser un hilo MUY divertido  >:D

pinger

• Stratos
    • Ver Perfil
    • iPhone Games Dev, Not just iPhone Games
« Respuesta #7 en: 10 de Febrero de 2012, 09:32:38 pm »
Te acabas de registrar? Bienvenido al foro!

Se vende antorchas, gasolina, mecheros, rapidito que me las quitan de las manos.

>:D

Darago_malaga

• Stratos
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #8 en: 10 de Febrero de 2012, 10:22:54 pm »
Pero esto es de broma o va en serio? Me sorprende que cada mes mas o menos aparezca un hilo como este? Increible!

LeoWebs

• Stratos
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 10 de Febrero de 2012, 10:32:29 pm »
Bnl:
¿Te apuntas?, el foro es muy grande y paso de estar 2 días mirando comentarios, me interesan los que se pongan en este hilo como imaginaras.

[EX3]:
A ver, yo sé de sobra que está todo inventado, pero aún así, fíjate que todos los días sale algo que no conocíamos, ya me imagino que tampoco soy el primero que quiere hacer un MMORPG, de echo en los últimos años creo que es de los estilos de juegos que mas se han creado y también se de sobra donde me estoy metiendo y sé que si esto saliese adelante la primera beta se podría ver dentro de 1 o 2 años pero... ¿quien te dice a ti y a mi que si esto saliese adelante dentro de 5 años no estemos cobrando un pastón por disfrutar de nuestro inmenso trabajo?, y otra cosa te diré, yo tengo esto en la cabeza, por lo menos, un año, pero hasta ahora no me había decidido a mover un dedo por lo que todos decís, esto es una burrada y yo soy el primero que sabe que para esto haría falta un GRAN equipo de gente pero por algún sitio hay que empezar ¿ no creéis ?
De hecho, hace como 6 o 7 años yo estuve haciendo mapas para el Counter Strike y un mapa de mierda tardaba perfectamente 2 meses en hacerlo, un mapa tipo de_dust (aún me acuerdo xD) perfectamente 8 o 10 meses.... pero te voy a decir otra cosa, yo he aprendido que en esta vida con un par de cojones el que la sigue la consigue... pero yo solo no puedo con esto... bueno si quiero la beta para el 2020 puedo empezar ya... jajaja

Rubiyooo:
Yo no he dicho de empezar el juego con 3 mundos, 27 ciudades, 200 tipos de coches y 1000 armas... y tienes razón de que "La ilusión mueve montañas pero no todas!!!" pero con esa actitud no vas a mover ni la mas pequeña.

Valnar:
En informática se puede hacer lo que se quiera, y la idea no es sólo esa, la idea es mezclar: Entorno de juego del wow y del gta con el estilo de primera persona del counter strike, la posibilidad de maquear coche como en el nfs underground (no tan desarrollada pero que llame la atención), etc, mi idea es gigantesca pero como tu dices hay que empezar con poco, yo solo sé que si se plasma lo que tengo en mi cabeza en un juego TE ASEGURO que 10 millones de jugadores son pocos.....

LeoWebs

• Stratos
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 10 de Febrero de 2012, 10:41:36 pm »
TheMrCerebro:
Que buen nick llevas, que se nota, vamos, xD,  a ver, sé que eso de trabajar sin cobrar no le gusta a nadie, yo mismo llevo años haciéndolo y estoy hasta los webs.... xD pero los futuros hay que labrarlos, ya sea estudiando que trabajando y yo no pienso publicar nada con copyright pero eso serviría para ahorrarnos trabajo al principio y poder desarrollar el resto del juego.

josepzin:
Podías haberte ahorrado el comentario, creo que todos pensamos eso, yo mismo no estaba muy seguro de publicar todo esto, pero por algún lado hay que empezar.

pinger:
Gracias por la bienvenida, sí, me he registrado para publicar esto, ah y dame fuego, que yo fumo. ¬¬'

Darago_malaga:
Yo voy en serio, parece que los que han llegado antes no han tenido webs a tirar para adelante....

Hechelion

• Stratos
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 10 de Febrero de 2012, 10:44:26 pm »
Bienvenido al foro y disculpa que tenga que llegar a darte la bienvenida con el balde de agua fria.

Sobre el tema, un MMO es un proyecto muy, muy grande, en especial si quieres competir de igual a igual con las grandes empresas, con esto no quiero decir que sea imposible, lo que quiero decir es que para alcanzar un sueño y tener éxito, hay que ser consciente de lo que se necesita para alcanzarlo, conocer el mercado y el entorno.

Por experiencia, te diría que no vas bien encaminado y por lo mismo, no veo que el proyecto pueda llegar a buen termino, básicamente porque las expectativas son enormes y los requisitos de personal y forma de trabajo que propones no son consecuentes. Un MMO con el sistema de juego de WOW pero ambientado en un mundo tipo GTA, es un proyecto que tomaría años a una planilla profesional, trabajando tiempo completo. Con 4 personas voluntarias (si es que tienes la suerte de dar con el equipo y llegar a 4 plazas)  te tomaría mucho más tiempo alcanzar algo decente.

Dices que conoces donde te metes, pero por mi experiencia yo veo lo contrario, he visto muchos post como el tuyo y hasta el momento 0 han vuelto con un juego, las probabilidades están en tu contra. Puedes decir por orgullo que sabes y discutir cada post que acá te coloquemos (como el mio) y lo único que hacen es darme la razón, si realmente conocieras el mercado y la forma de trabajo que pides, no estarías discutiendo, estarías haciendo cosas que convencieran a la gente de unirte, tendrías un sitio que mostrar, un acuerdo legal que protegiera a la gente que aportara, pero en vez de eso, te veo gastando el tiempo contestando a la gente que trata de mostrarte como funciona el mercado.
« última modificación: 10 de Febrero de 2012, 10:47:35 pm por Hechelion »

LeoWebs

• Stratos
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 10 de Febrero de 2012, 11:03:53 pm »
Lo primero que voy  a hacer es darte un aplauso por tu respuesta por que tienes casi toda la razón, y lo segundo responderte:

como tu bien dices imposible no es, hablando en castellano antiguo, esta muy muy jodido, pero imposible no es, yo soy muy consciente que con las primeras 4 personas iba a dar para poco pero ya no sería lo mismo que uno reúna a un equipo a que cuatro personas estén reuniendo al resto de gente necesaria.

no es que no valla bien encaminado, es que acabo de echar a andar, te repito que con la actitud que tenéis todos aquí sí que no voy a conseguir nada, pero otra cosa te voy a decir, que aquí no consiga a nadie no significa que deje de buscar gente, ya te digo que yo he empezado y muy chungo lo tengo que ver para que dentro de 6 meses yo siga pensando que no voy a ningún lado con esto y lo deje.

Que yo se de sobra donde me quiero meter, que estamos hablando de muchos muchos meses de trabajo muertos del asco, las probabilidades están en mi contra por lo que te digo, los españoles no queremos meternos en grandes fregados y nos acostumbramos a ser mil euristas, pero con esa actitud nadie ha conseguido grandes cosas.

En vez de tanto criticarme como estáis haciendo, que abra la boca el que de verdad vea futuro y quiera empezar,

Ah y si no veo que nadie, absolutamente nadie tiene narices ¿para que voy a hacerme ya acuerdos legales ni webs ni nada? ya digo que si 4 personas se animan yo empiezo a trabajar pero paso de empezar yo solo. no quiero la beta en el 2020.

Yo voy en serio, si alguien se apunta de verdad, que lo diga, si me tengo que tirar nada mas que 6 meses para reunir el primer equipo, lo haré, pero yo no soy de los que abandonan a las primeras de cambio, yo he empezado a moverme y cuando empiezo....

Y para finalizar te diré, si me tocase la lotería, el juego lo tenia hecho en menos de un año.

Hechelion

• Stratos
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 10 de Febrero de 2012, 11:17:53 pm »
Suerte con el proyecto, pero como decía mi tío que en paz descanse.
"En la cancha se ven los gallos".

De verdad que esperamos ver algo tangible de las decenas de intentos que vemos en esta comunidad y la idea de estos post no es tirar mierda por tirarla, es compartir la realidad que vemos a diario, ahora, el proyecto y el tiempo es tuyo y tampoco espero que te detengas por los post de unos desconocidos, pero si solo quieres recibir respuestas de gente interesada, entonces te recomiendo darle una leída con más detención al foro, pues la zona para pedir colaboradores no es ésta, revisa el siguiente link:
http://www.stratos-ad.com/index.php?section=3

Esta parte del foro es para mostrar y comentar proyectos, que es lo que todos hacemos, pues no todos los comentarios tienen que ser positivos.

Como último consejo de mi parte, estás partiendo al revés, crea un sitio, algo que mostrar sobre el proyecto e invierte tiempo en dar una imagen de que el proyecto es serio, si estás esperando juntar gente para comenzar, estás partiendo mal.

Y sobre la cantidad de años. pues mira a Blizzard, que tardó 6 años en sacar Starcraft 2 e invirtió 100 millones de dolares. Personalmente un proyecto como el que propones, ni aún con la lotería lo veo factible en solo 1, pero a esperar, de verdad me interesa ver algo tangible.

Saludos y suerte

Makaimura

• Stratos
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #14 en: 11 de Febrero de 2012, 01:25:17 am »
 :) ;) :D >:( :( :o 8) ??? ::) :P :-[ :-X :-\ :-* :'( >:D Oo ^_^' -_- 0:-) >.< ^_^ :)_ :grrr: -- |:| :.. 8o :shit: