Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Entrevista a Vicente Cartas (Weekend Game Studios)

Iniciado por Nae, 17 de Febrero de 2012, 12:16:05 PM

« anterior - próximo »

XÑA

Vicente es un auténtico ejemplo de cómo se debería programar  ;)


synchrnzr


Vicente

Mi portatil de curro en Seattle va a ser un Mac por ese motivo  ^_^'

[EX3]

Cita de: synchrnzr en 17 de Febrero de 2012, 01:15:11 PM
¿Vicente haciendo cosas para iOS? ^_^
Cita de: Vicente en 17 de Febrero de 2012, 01:56:09 PM
Mi portatil de curro en Seattle va a ser un Mac por ese motivo  ^_^'
Pero Wave Engine lo estabais basando en Mono fuera de Windows y Windows Phone, verdad? (me vas a dar un disgusto como me digas que vas a programar en Objective-C :P)

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Vicente

No no, es todo C# del bueno, tanto los juegos como Wave :p Para iOS usamos Monotouch y para Android Monodroid.

Eskema

Aqui cabria decir, ¿En que lenguaje programa la gente? Donde lo hace Vicente...  :o

[EX3]

Cita de: Vicente en 17 de Febrero de 2012, 02:14:36 PM
No no, es todo C# del bueno, tanto los juegos como Wave :p Para iOS usamos Monotouch y para Android Monodroid.



Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Eskema

Cita de: Vicente en 17 de Febrero de 2012, 02:14:36 PM
No no, es todo C# del bueno, tanto los juegos como Wave :p Para iOS usamos Monotouch y para Android Monodroid.


Basicamente aqui estas revelando el magico secreto de la compañia, no teneis ni zorra de programacion y usais monos para hacer el trabajo, vaya vaya XDDD

XÑA

Vicente...¿Y qué tal funciona mono sobre Android e IPhone? ¿Cual es tu lectura profesional? ¿El bajo nivel cómo lo hacéis? ¿Qué tal el debug?

Vicente

Pues funciona bastante bien la verdad. Ten en cuenta que solo tenemos un juego actualmente de todas formas, segun vayamos haciendo mas pues se vera mejor que tal esta la cosa, pero de momento promete.

La idea es, el motor tiene un core que es comun a todas las plataformas, y luego para cada plataforma hay que implementarse lo que llamamos un "adaptador", que es un conjunto de interfaces que encapsulan las peculiaridades de esa plataforma. Y luego tu programas el juego contra esas interfaces y el core, y el mismo codigo corre en todas las plataformas, no hay un solo if, #ifdef ni nada de eso en el juego.

Con Bye Bye Brain esta funcionado muy bien la verdad (aun estamos puliendo bugs en los adaptadores de iOS y Android, la version de iOS la tenemos ya casi lista, la de Android le queda un poco mas).

En general los mayores problemas nos vienen de:

- Bugs de Monotouch/Monodroid
- Cosas raras de OpenGL segun la plataforma donde trabajes

XÑA

¿Y el famoso Garbage Collection con .NET? ¿se nota?

bnl

Muy interesante la entrevista.

No conocia mono for android, voy a echarle un vistazo

Que gran juegazo el Master of Magic, aunque me quedo con el civilization 1.

Mi web: http://www.brausoft.com/
No sabían que era imposible, así que lo hicieron.

Vicente

Cita de: XÑA en 18 de Febrero de 2012, 10:04:05 AM
¿Y el famoso Garbage Collection con .NET? ¿se nota?

En WP7 el GC es generacional y va bastante bien. En iOS y Android no lo se la verdad, me pillas.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.