Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Entrevista a Vicente Cartas (Weekend Game Studios)

Iniciado por Nae, 17 de Febrero de 2012, 12:16:05 PM

« anterior - próximo »

Vicente

Cita de: bnl en 18 de Febrero de 2012, 09:48:44 PM
Muy interesante la entrevista.

No conocia mono for android, voy a echarle un vistazo

Que gran juegazo el Master of Magic, aunque me quedo con el civilization 1.

Es muy parecido a Monotouch la verdad :) Y sobre el Civ 1, es un juegazo tambien, pero no se, me hace mucha mas gracia el MoM por todo el tema fantastico.

bnl

Tampoco conocia Monotouch, le echare otro vistazo :-)

Tiene buena pinta mono for android pero es un poco caro si no es para desarrollar a nivel profesional.

Supongo que tendreis que crear recursos especificos para cada plataforma ¿no? IOS no lo conozco, pero por ejemplo en Android hay que crear  layouts para definir la estructura de las pantallas.
Mi web: http://www.brausoft.com/
No sabían que era imposible, así que lo hicieron.

[EX3]

Una duda que siempre me viene a la cabeza: ¿Monotouch y MonoDroid comparten licencia o son independientes una de otra? Por que si los 400€ de la licencia abarcan ambas plataformas la cosa ya pinta algo mas interesante :)

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Vicente

Cita de: bnl en 19 de Febrero de 2012, 01:42:50 AM
Tampoco conocia Monotouch, le echare otro vistazo :-)

Tiene buena pinta mono for android pero es un poco caro si no es para desarrollar a nivel profesional.

Supongo que tendreis que crear recursos especificos para cada plataforma ¿no? IOS no lo conozco, pero por ejemplo en Android hay que crear  layouts para definir la estructura de las pantallas.

El codigo del juego es exactamente el mismo en todas las plataformas, no cambia ni una linea. Es cosa del adaptador el pegarse con la idiosincrasia de cada dispositivo.

Vicente

Cita de: [EX3] en 19 de Febrero de 2012, 02:02:02 AM
Una duda que siempre me viene a la cabeza: ¿Monotouch y MonoDroid comparten licencia o son independientes una de otra? Por que si los 400€ de la licencia abarcan ambas plataformas la cosa ya pinta algo mas interesante :)

Salu2...

Van separadas :(

[EX3]

José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

bnl

Cita de: Vicente en 19 de Febrero de 2012, 02:25:07 AM
Cita de: bnl en 19 de Febrero de 2012, 01:42:50 AM
Tampoco conocia Monotouch, le echare otro vistazo :-)

Tiene buena pinta mono for android pero es un poco caro si no es para desarrollar a nivel profesional.

Supongo que tendreis que crear recursos especificos para cada plataforma ¿no? IOS no lo conozco, pero por ejemplo en Android hay que crear  layouts para definir la estructura de las pantallas.

El codigo del juego es exactamente el mismo en todas las plataformas, no cambia ni una linea. Es cosa del adaptador el pegarse con la idiosincrasia de cada dispositivo.

Si, el codigo lo veo menos complicado que sea el mismo pero los layouts por ejemplo entiendo que no pueden ser iguales, supongo que en ios ni siquiera existiran layauts. Lo mismo se define alguna abstraccion contra la que se define la estructura de las vistas y luego el "mono" se encarga de generar un layout en el caso de android y lo que proceda para ios ¿no?
Mi web: http://www.brausoft.com/
No sabían que era imposible, así que lo hicieron.

Vicente

Todo este tema que comentas de layouts no sera para aplicaciones en vez de para juegos? Ten en cuenta que esto es un juego 3D puro y duro, todo el tema de la UI se maneja desde dentro del propio motor.

bnl

Si, tienes razon. En general los layouts son para definir cualquier pantalla salvo la principal del juego. Yo por ejemplo en el memory los utilizo en el menu, en las puntuaciones, seleccion de mundo, de nivel, etc pero no en el juego en si. Aunque tambien se podria haber hecho todo sin layouts.
Mi web: http://www.brausoft.com/
No sabían que era imposible, así que lo hicieron.

Vicente

Wave Engine tiene su propio sistema interno para esto, basado en Silverlight/WPF, Dependency Properties, Animation... Se ve muy claro en los menos del Bye Bye Brain que tienen animaciones por todos los lados :)






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.