Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





ayuda repetir textura

Iniciado por Makaimura, 25 de Febrero de 2012, 01:49:42 AM

« anterior - próximo »

Makaimura

Buenas, me gustaríaa repetir una textura que tengo de 128x128 es del tipo campo de fútbol es decir con varios cuadrados de diferente tipo de verdes dentro de la textura mi programador dice que en el Maya la tengo que poner como mosaic, porque eso el no lo puede hacer con xna sino que lo único que puede hacer es activarla en modo mosaic si ya esta predefinida así pero en Autodesk Maya no se como se hace, no se si me explico bien.

blau

#1
¿Como que no puede ponerla en xna en modo mosaico?

que es lo que queréis hacer exactamente?

Makaimura

Texturizar un campo de futbol gigante con una textura de 128x128  y que se repita a lo largo y ancho del campo, si tiro la textura al plano como es tan pequeña y el campo tan grande, logicamente se extira que da miedo, en el
Maya coseguí con una opción que ahora no recuerdo, algo como repeatU, repeatV, y en el visor de maya se ve, el campo totalmente texturizado con cientos de textura 128x128 pero al exportarlo al xna se sigue viendo 1 textura gigante alargada que es lo mismo que salia antes de hacer lo de repeat, ya subiré alguna captura si no te entiendes lo que te digo.

blau

A ver si os vale esto,

Montáis un quad con dos triángulos para todo el campo,
las coordenadas de textura de los vértices serían (0,0), (RH,0), (RH,RV), (0,RV),
donde RH y RV son el número de repeticiones de la textura que queréis.

Y luego pintáis el quad con un estado SamplerState, en el que AddressU y AddressV sean Wrap.







Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.