Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Un poquito de informacion sobre la windows store y xna

Iniciado por blau, 12 de Marzo de 2012, 09:18:12 AM

« anterior - próximo »

blau

Parece ser que Xna desaparece, pero se conserva el espiritu, lo que no dicen nada es de la nueva relacion con la Xbox...  :(

http://www.armlessoctopus.com/2012/03/09/microsoft-outlines-their-unified-metro-vision-sans-xna/

XÑA


Vicente

Sobre XNA y Metro y tal, lo que comentan por ahi es para C++. Si se quiere utilizar C# en Metro para juegos, de momento la solucion es utilizar SharpDX:

http://code.google.com/p/sharpdx/

SharpDX es simplemente un wrapper, es como usar DX directamente pero desde C#. Frameworks de mas alto nivel de momento pues nada de nada (oficiales de Microsoft, no oficiales hay unos cuantos proyectos como MonoGame).

WaaghMan

Milkstone Studios - Autores de Avatar Ninja!, Little Racers, MotorHEAT y Wool en Xbox Live Indie Games

jbosch

#4
estais seguros que se van a cargar XNA así por las buenas? que carai les cuesta sacar un wrapper? me parece un intento de "asesinato" de una comunidad muy ámplia. No os parece que no tiene mucho sentido?

Si obligan a usar C++ a los programadores de XNA para hacer juegos para WP7 (o WP8 o como se llame) la productividad se va a ver seriamente afectada, y no se vosotros, pero creo que mucha de la gente que tenga que hacer un juego en C\C++, antes que hacerlo para wp7 lo sacaría para Android por ejemplo (con una base de usuarios mucho más grande).

Esta situación no me cuadra... creo que habrá que esperar a tener más info.
Jesús Bosch Aiguadé
PLUNGE INTERACTIVE
------------------
Twitter:
@plungeint
@jboschaiguade
------------------
Facebook:
http://www.facebook.com/plungeinteractive

AgeR

Hombre, lo de abandonar XNA no me parece lógico, pero sí me parece lógico que se puedan desarrollar aplicaciones/juegos en C/C++. Ahora mismo un juego puede portarse usando C++ entre Android, iOS, PC, Mac y otras plataformas sin tener que hacerlo desde cero. Eso con XNA obligatorio para WP7 es imposible.

Ahora, sí abandonan por completo XNA, pues sí que me parecería un golpe bajo a un montón de desarrolladores.

Vicente

Cita de: jbosch en 24 de Marzo de 2012, 05:47:42 PM
estais seguros que se van a cargar XNA así por las buenas? que carai les cuesta sacar un wrapper? me parece un intento de "asesinato" de una comunidad muy ámplia. No os parece que no tiene mucho sentido?

Deberias recordar los wrappers que ha hecho Microsoft en el pasado (Managed DirectX 2 y API Code Pack), eran horrorosos. Para eso mucho mejor utilizar SlimDX o SharpDX.

Vicente

Cita de: AgeR en 24 de Marzo de 2012, 06:32:24 PM
Hombre, lo de abandonar XNA no me parece lógico, pero sí me parece lógico que se puedan desarrollar aplicaciones/juegos en C/C++. Ahora mismo un juego puede portarse usando C++ entre Android, iOS, PC, Mac y otras plataformas sin tener que hacerlo desde cero. Eso con XNA obligatorio para WP7 es imposible.

Ahora, sí abandonan por completo XNA, pues sí que me parecería un golpe bajo a un montón de desarrolladores.

En general no creo que nadie este en contra de que Microsoft C++ al mismo nivel que C# en sus platafomas. Vamos, a mi me parece muy acertado y no tanto por los juegos, si no por el middleware como Unity.

Sobre lo de portar a varias plataformas con C# ahora mismo es posible con Monotouch y Monodroid. Tanto Delta Engine como Wave Engine funcionan sobre iOS, Android, WP7, W7, W8, pronto PSP Vita,... Lo malo es el tener que pagar las licencias de Monotouch y Monodroid :(

De todas formas por mucho C++ que pongan, DX va a seguir siendo lo que MS va a usar, asi que esa parte seguira siendo diferente frente a otras plataformas que funcionan sobre OGL.

AgeR

DX no es problema. Al fin y al cabo es solo portar el renderer al igual que se portan otras cosas siempre, como los inputs y demás. Ahorrarse el grueso del desarrollo del videojuego es lo importante y eso con C++ lo tienes.

Usar Monohistorias... pues no, no es lo mismo, el desarrollo multiplataforma ya no es tan directo usando C#, sin contar lo que dices de las licencias.

Vicente

Una vez que tienes MonoX ya te ahorras el grueso del desarrollo al igual que con C++. Pero la pasta sigue siendo un problema la verdad :(






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.