Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Primeros pasos con Xamarin

Iniciado por XÑA, 04 de Abril de 2012, 10:35:09 AM

« anterior - próximo »

XÑA

Bueno, ahí estoy!!! He elegido Xamarin porqué tengo la lógica de la aplicación para Windows Phone, y quiero aprovechar las ventajas de .Net. No estoy haciendo juegos, así que no necesito velocidad.

Pues me bajo el IDE de MonoDevelop y genial: se parece muchísimo a VStudio.
Pruebo el Hello World, y tarda como 10' en instalar en el emulador lo necesario... Una barbaridad!!
Pero funciona!!!

Bajo los samples, y pruebo el GLCube. Error!!! :'(
Pruebo el GLTriangle. Error!!!  :'(

Así que a leer un poco y resulta que ha habido ciertos cambios en OpenTK y que lo están mirando....  ???

Sigo leyendo y resulta que para IPhone no hay JIT, es 100% compilado. Por lo que no puedes usar Reflexión  Oo

En fin...

Cojo la demo del JetBoy y...¡funciona! Ya tengo una base. Así que hago 4 modificaciones y consigo cargar un png desde un Asset. Genial!! Al menos una acertada!!!

Conclusión: Necesitas comprarlo, porqué hay cosas que necesitan aceleración por hardware. Lo que si me doy cuenta es que es un poco un salto al vacio, pero confio en que al comprarlo, el soporte sea bueno....

Seguiré informando...  ;)

Vicente

En Weekend Game Studio lo usamos para nuestro motor multiplataforma, y tiene sus cosas y sus bugs, pero por lo general funciona bien.

[EX3]

Para 3D creo que todavía anda algo verde o eso decían, pero para 2D y con la mecánica de trabajo de XNA tienes MonoGame que parece no estar dando malos resultados. De hecho encontré varios estudios indie que lo usan y uno de ellos escribió una guía de como portar juegos de XNA a MonoGame para Mac: www.facepuncher.com/blogs/10parameters/?p=32

Cita de: XÑA en 04 de Abril de 2012, 10:35:09 AM
Sigo leyendo y resulta que para IPhone no hay JIT, es 100% compilado. Por lo que no puedes usar Reflexión  Oo
No se donde había oído que esto lo habían solucionado ya. Ahora veo que no es así :(

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

TrOnTxU

No conocia esto del Xamarin, y le echado un ojo a la pagina web y tiene buena pinta.

De todas formas despues de mi "experiencia" con el colector de basura de la maquina mono de novell en la wii, me da un miedo tremendo .NET para runtime. (Para offline tools lo gasto a "mansalva", que ahorra mogollon de curro ^^ )

De echo (y aunque no venga a cuento) estoy pensando desertar de Lua y probar algun lenguaje de script sin heap dinamico de memoria (rollo Pawn/Small-C o alguna implementacion "casera" rollo el DC de Naughty Dog en Uncharted).


Aun asi tiene buena pinta, y es una buena solucion para mantener compatibilidades windows phone / android / iphone ... curioso, si señor ^^
Vicent: Linked-In  ***  ¡¡Ya tengo blog!!

Vicente

Nosotros hemos sacado el BBB para iOS hace unos dias, y tiene sus fallos que hay que corregir, pero el GC no nos ha dado problemas (claro que ya veniamos curaos de espanto de la version de WP7 :p).

XÑA

Gracias a todos. Os iré contando, porqué voy a usarlo, así que...  ;)

XÑA

Bueno, ya lo tengo monotouch. De momento me fastidia tener que usar un MAC para desarrollar, porqué es bastante incomodo para mi.

He cogido un par de ejemplos y todo genial. El debug, el IDE, en fin, que da gusto!!!!

Seguiremos informando....

XÑA

Bien, en una semana he portado el código de Windows Phone 7 al iPhone. Me he inspirado en MonoGame, que es una librería que simula perfectamente XNA para iPhone y para iOS. Me he basado, no la he utilizado, porqué no he visto la forma de trabajar Windowed!!!
Pero la idea de poder crear los namespaces igualitos a los de XNA, me ha quitado un montón de código intermedio que me había hecho para poder tener librerías puente.

Lo pruebo en el emulador y funciona. Lo pruebo en el ipad y me peta al cabo de un rato ???

La aplicación carga constantemente imágenes y las muestra, así que os podéis imaginar que como no libere memoria, estoy listo!! Y lo hago, pero por alguna extraña razón, se queda sin memoria( el debug me dice que hay 'memory pressure'). Lo malo es que tenía una tarea que iba cargando las imágenes y ahora la he tenido que quitar, porqué no he conseguido que el GC me funcione si la otra tarea es a que carga :(

Resueltos estos problemas...aquí estamos, con la aplicación funcionando en Windows Phone 7 y en iPhone. :P

[EX3]

Te ha tocado modificar mucho codigo del proyecto de Windows Phone a MonoGame?

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt


XÑA

No, poquísimo. Y si hubiera podido trabajar en pantalla completa no habría tenido que tocar casi nada. MonoGame es una pasada!!

[EX3]

Pues tomo nota por si en el futuro decido seguir trasteando con XNA y quiero portar algo a Linux/Mac (o iOS/Android si hay pasta para las licencias) o por si me canso de Unity3D con el tiempo ;)

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.