Respecto a lo que comentabas de como aparentar ese profesionalismo, supongo que como dices no os queda otra que enseñar muchos tutoriales currados al estilo del bootcamp de unity para que la gente vea lo que se puede hacer con el motor, no me vale que me digas mira el bye bye brian, quiero ver el proyecto, quiero ver el codigo y quiero ver como de facil es manejarlo todo.
Se me olvidaba, tutoriales!
Estoy de acuerdo con Eskema,yo comencé a gastar Unity3D por el tuto del "3D Plataform", que te enseñaba a "acabar" un proyecto medianamente hecho, y demostraba la facilidad de desarrollo, y el mínimo tiempo necesario para iterar.
Esta muy bien, de echo creo que es de los mejores tutos (en cuanto a "utilidad real") que he visto. Yo le echaria un vistazo, aunque solo sea por pillar ideas de como está enfocado.
De echo, igual tener una "version demo" del engine, y un tutorial de ese rollo, free en la web, o lo enviais personalmente, al estudio que lo solicite por mail aportando sus datos (como hacen muchas compañias), puede dar a conocer las ventajas de desarrollo que ofrezcais.
Y volviendo a lo que dices de los precios, yo menos de 200$, como he leido por ahi, NO le pondria (aunque es mi opinión).
Otra cosa, que podeis hacer, es preparar una especie de "version beta", buscar un par de "estudios" o "colegas" que conozcais y que sepais que van a sacar un buen producto, y llegar a un acuerdo con ellos.
Mejor precio/financiación y "soporte personal" (creo que este caso seria importante "personarse" para ayudar y arreglar cosas), a cambio de sacar más "buenos productos" todavia, para cuando lanzeis el engine, y de que os ayuden a mejorar el mismo, no directamente programando, sino más bien indirectamente, ya que esa "experiencia" es la que os ayudará a "pulir" el sistema y ver las "necesidades" de otros estudios (en mi opinión).
Yo, de echo, si alguna vez licencio mi motor a "alguien de fuera", será de esta manera: no saco mucho, pero puedo estar más tranquilo si es de "confianza" al mover el código fuente, etc.
Adew!