Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Como licenciar un motor

Iniciado por Vicente, 05 de Mayo de 2012, 07:28:12 PM

« anterior - próximo »

Eskema

No hay nada mejor que el feedback de la gente para mejorar o simplemente para descubrir ideas que ni tan siquiera te planteabas. Es el problema del trabajo, te ofuscas en algo y tienes una vision de lo que esperas/ofreces que a veces no se parece en nada a lo que la gente queria/esperaba.

A mi me gustaria darle un vistazo al asunto, dado que aun no soy licencia pro de unity tal vez me convengan otras opciones. Como dicen los giris, time will tell :)


Trontxu, el intercambio de ideas es lo que nos hace humanos y nos ayuda a mejorar como personas :) asi que no me molestan en absoluto los comentarios, como decian en aquella pelicula de clint eastwood, las opiniones son como el culo, todo el mundo tiene uno xDDDD
El tema del precio me "toca la moral" (que fino he quedao aqui ehhh?) porque no soy un profesional que se dedica a esto, soy un freelance/aficionado y no es lo mismo gastarse 3000€ en el unity cuando tienes un curro y lo vas a rentabilizar que cuando lo haces por aficion/trabajos esporadicos. Ahi buscas gastarte lo minimo, y dado que trabajo en este mundillo entiendo que es calderilla 3000€ por la tecnologia y la calidad que ofrece unity :)

Vicente

Cita de: TrOnTxU en 09 de Mayo de 2012, 12:06:53 AM
Creo que lo importante del precio no es lo "caro del desarrollo", sino el "provecho" que se le puede sacar. En un principio no deberia importar si haces un juego de PC con la "Pro" o uno de iOS con la "indie", pero en la realidad, creo que se le puede sacar más provecho a iOS, por una menor "implantación" de la pirateria (por ejemplo).

Totalmente de acuerdo. Mi antiguo jefe, que era de una empresa que lleva mas de dos decadas vendiendo software, me decia que la gran batalla que teniamos ahora por delante era como ensenar a nuestros usuarios a ganar dinero con nuestras herramientas.

Vicente

Cita de: Eskema en 09 de Mayo de 2012, 12:10:53 AM
No hay nada mejor que el feedback de la gente para mejorar o simplemente para descubrir ideas que ni tan siquiera te planteabas. Es el problema del trabajo, te ofuscas en algo y tienes una vision de lo que esperas/ofreces que a veces no se parece en nada a lo que la gente queria/esperaba.

A mi me gustaria darle un vistazo al asunto, dado que aun no soy licencia pro de unity tal vez me convengan otras opciones. Como dicen los giris, time will tell :)

En cuanto haya algo visible, seguro que lo comento por Stratos :) Y en mi blog pondre algunos articulos tecnicos sobre el engine en general (temas de diseno sobre todo). Ya puse uno hace unas semanas sobre el tema de las clases selladas en una libreria (http://kartones.net/blogs/jadengine/archive/2012/04/11/to-seal-or-not-to-seal-that-is-the-question.aspx) y quiero poner otro en breve sobre cuan grande tiene que ser una API publica para ser util. Son un poco divagaciones mias, pero son cosas que toca pensar ahora que estamos preparando el lanzamiento.

Un saludo!

Vicente

XÑA

¿Como llevas este tema?  :)

¿Podemos probarlo? :)

Vicente

Tenemos una fecha de lanzamiento que no esta muy lejana, pero no puedo decirla :p De momento va bastante bien, hemos terminado casi el refactoring/lavado de cara, estamos portando los proyectos internos a esta version para ver si la hemos cagado en algun sitio, y yo ando pegandome con el editor, que vaya pedazo de proyecto que es de grande :p

Asi que nada, estamos a tope pero aun no se puede decir nada :p Un saludo!

Vicente

XÑA


Eskema

Con la salida de Unity4 y la "necesidad" de renovar licencia y gastarse 2500€ seria interesante saber como lo llevais vosotros y tantear el mercado. En mi caso no tengo claro si seguir con unity o no, asi que estoy mirando las "alternativas"

Vicente

Pues la cosa va bastante bien y seguimos con la misma fecha de salida que teniamos internamente, pero desgraciadamente no me dejan decir nada :( (y mira que yo quiero :p).

Eskema

Si me das la direccion de la oficina me planto alli con un bate de beisbol y van a cantar de lo lindo, fechas, betas y lo que haga falta xDDDD






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.