Al pausar el juego las unidades se detinen pero la animacion continuan por lo que las unidades andan sin avanzar, queda un poco raro, no se si es un efecto deseado.
Sí, a mi no me gusta tampoco el efecto, pero supongo que es una consecuencia de utilizar un formato de vertex morphing en vez de animación esqueletal, como grafista no se si tendrá fácil solución desde el punto de vista de la programación...
Los textos del tutorial en castellano no estan correctamente traducidos, parece que se han traducido con alguna herramienta para traducir textos. Esto tambien ocurre en otros puntos como en la seccion "almace" (sin la n final, quiza seria mas correcto poner "Tienda") donde la palabra raza a veces pone raza y a veces carrera.
La verdad no me instalé la versión en castellano aun, supongo que para la beta Joe simplemente usó algún sistema de traducción automática, pero supongo que contratará un servicio de alguna empresa especializada en localización para las traducciones de la versión definitiva, en el caso del castellano igual le acabo echando una mano yo mismo.