Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





En progreso: Un didáctico motor de juegos y "Coge la bola!"

Iniciado por kidchaos2k9, 14 de Junio de 2012, 12:44:34 PM

« anterior - próximo »

kidchaos2k9

 Hola a todos!

Queria comentar algunos de mis avances en la programación de juegos y del motor que he estado haciendo en los últimos años (Hacia tiempo que no entraba y he visto que mis antiguos posts han desaparecido!!):

 - Hace algunos años pude completar una primera "demo" del juego que tenía en mente, un "remake" en 3D del juego Uridium, que lo presenté como proyecto del Master de videojuegos de la UPF.
    - Durante un año trabajé en hacer la demo y el "motor" de juego con las siguientes especificaciones
      - Windows/Directx9,
      - Importación/Exportador de mallas/"diseño de niveles" desde 3dsStudio.
      - Sistema de colisiones basado en Opcode, con un sistema personalizado para poder "caminar" sobre mallas en 3D (para hacer una idea, como el Mario Galaxy o el F-Zero de la N64,)...
      - Algo de integración con Scripting usando Lua, para la generación dinámica de música basada en eventos (aunque no estoy seguro de si todavía tengo ese código o lo perdí :()

   - Por desgracia, nunca he podido llegar a formar un pequeño equipo para llevar adelante el proyecto... No me gusta considerarme un "programador solitario", pero posiblemente puedo llegar a ser bastante terco y creo que como todo el mundo, me siento estimulado persiguiendo mis propios objetivos, supongo que con mi experiencia actual si que he llegado a entender que para llegar a "mi juego", hay que analizarlo con suficiente cabeza para copiar lo que necesitas de los "otros" juegos y finalmente poner tu parte...
   Finalmente, decidí volver a comenzar el proyecto,... Aunque estaba satisfecho con los resultados, supongo que estaba bastante confuso, me faltaba completar las colisiones, la IA, ... Pero cayó en mis manos una copia de libro "Game Coding Complete", con el código fuente completo del motor para Windows y un "didáctico" juego de ejemplo que pensé que podría integrar bien con mi trabajo anterior (iluso de mí), las especificaciones:
      - Windows/Directx9/10
      - Arquitectura basada en MVC y otros patrones de diseño aplicados a juegos,
      - Grafo de Escena
      - Física bullet
      - Integración con a extensión LuaPlus (se puede debuggar de manera remota)
      - Código de IA
      - ... y MUCHISIMO MAS
      * Además yo he añadido:
      - Importación/Exportador de mallas/"diseño de niveles" (incluyendo la exportación del nivel como un octree)  desde Blender en formato propio binario.
      - Adaptación del algoritmo de "caminar sobre malla" al sistema de física...
      - Lógica de juego basada en el patrón máquina de Estados
      - Capacidad para scriptar aspectos del motor de juegos y el comportamiento de los actores de juego desde Lua.
      - ... y mas aspectos que seguramente me dejaré en el tintero
   
   Por el momento, estoy limitando todo el motor al primer minijuego que quiero usar como presentación: Atrapar una bola que se lanza hacia el jugador...
   
   Creo que me faltaría poco para poder liberar una "release", y todavía estoy muy enfrascado en la programación, pero estaré encantando de escuchar opiniones, sugerencias y demás...




   Saludos

@B^)>
   
P.S: No puedo subir imágenes, actualizaré el post cuando lo haga






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.