Bueno, sin intencion de desviar mas el tema (aunque me ha parecido interesante lo tratado) no sere el caso mas valido pero en las primeras etapas de
GreyInfection (
detalles en este post del foro) cuando aun no teniamos grafista (o mas bien nos dejo tirado el @#$!? del grafista que iba a colaborar con nosotros) me toco a mi hacer la parte tambien de graficos, y claro, no soy un artista como tal en esa rama aunque me sepa defender con el "pixelart" (algo basico lo que hago pero pixelart al fin y al cabo) ni logre un resultado muy acorde a lo que pretendiamos y encima tarde no el doble si no mas aun ya que tenia que abordar tambien la parte de programacion, que no era poca a esas alturas (correcciones de bugs y demas tareas tipicas de ultima hora).
Quiero decir con esto, puedes ser un manitas como programador y grafista pero no para trabajar de ello, ni de freenlace ni como profesional, no por que lo puedas hacer mejor o peor si no por el tiempo que necesitarias y el esfuerzo, esfuerzo que penaliza en la calidad del trabajo realizado, y eso no interesa en absoluto.
Como dicen más arriba, para proyectos personales que te puede dedicar el tiempo que necesites y al ritmo que puedas, pues si te sirve aprender a tocar todas las ramas posibles, sobre todo como bien decían más arriba, te evitas que te dejen tirado, que no cumplan con lo prometido y ganas en independencia para llevar a cabo el proyecto.
Sobre el hilo en si,
Antx, yo de aquí a un tiempo, a corto plazo, me tengo que poner las pilas y retomar conocimientos con Unity3D. Mi idea es empezar a realizar pequeñas demos o prototipos y similares, cosas muy pequeñas pero que me permitan ir re-aprendiendo Unity3D (no lo he vuelto a tocar desde 2010 en su versión 2.6) y la verdad que me gustaría contar con alguien que me echara un cable con material 3D o incluso adaptar material existente (modelos gratis de estos que encuentras en paginas). Si antes no te caza titobruni o algún otro interesado seguramente me ponga yo en contacto contigo

Animo, tio, un fuerte abrazo

P.D.: Y pasate por el Gamevelop de este viernes, melon