Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





ccccccccccccccc

Iniciado por aramatgar, 30 de Junio de 2012, 02:50:27 PM

« anterior - próximo »

aramatgar

cccccccccccccccc

RaTHSoDiC

Game Maker es para iniciarse, nada más, o esa es mi opinión. Esta bastante limitado y, aunque te ayuda a sentar las bases sobre el desarrollo, creo que tal vez hay opciones mucho mejores (aunque quizás más duras de aprender).

Por otro lado se que se han hecho juegos bastante chulos con Game Maker. Supongo que todo es ponerse y centrarse (que es lo que me falla a mi muchas veces :P)
Blog "Quiero ser creador de juegos" con info sobre libros y cursos.
http://creadorvj.blogspot.com

mentalthink

No sé, si estarás haciendo el dichoso curso que llega a los buzones de correo...

Personalmente pienso que es algo para iniciarse, y bueno no está mal, pero no creo que haya empresas en el sector que utilizen gamemaker de manera profesional, de hecho no sé si tiene un pequeño soportte para las 3D... Desconozco por completo esté soft, pero a mi personalmente me sugiere una linea como el GameSalad, aunque aqui si que tienes que picar código...

Supongo que es como todo , las herramientas pueden ser realmente interesante o pueden ser algo sencillas, pero un juego o una idea que se esté bien  , y bien ejecutada, creo que da igual el soft que uses... es algo como mucha gente decía que Maya es mejor que MAX, o que MAX es mejor que MAYA... depende lo que sepas hacer con cada cual

Saludos!!

julen26

Hola aramatgar, me gustaría comentar mi opinión por si te sirve de algo.

Yo usé el GameMaker durante unos añitos cuando empezaba y la verdad es que se pueden lograr grandes cosas a pesar de sus limitaciones. Viene muy bien al principio para tener una base en la creación de videojuegos.

Pero, creo que no es necesario tener que hacer un curso y pagar por él para poder aprender a utilizar esta herramienta. Es muy simple y saber un mínimo de programación es suficiente para poder hacer cuanto quieras. De modo que si te interesa tomar ese camino para empezar (yo si lo recomiendo), metele mano durante unas horas y verás que no tiene complicación.

Un saludo y suerte.

RaTHSoDiC

Me imagino que el curso no será de Game Maker, será un inicio al diseño de videojuegos y como hacer la documentación y todo eso. Para aprender Game Maker hay muchos tutoriales y dos libros que están bastante bien.   :)
Blog "Quiero ser creador de juegos" con info sobre libros y cursos.
http://creadorvj.blogspot.com






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.