Muchas gracias por la ayuda, pero me preguntaba como se podría crear por ejemplo un emisor de particulas tal y como lo hacía con blit3d (en lenguaje basic).
Veo que en c++ es necesario guardar los objetos nuevos creados en un array para poder recorrerlos luego.
Pero, ¿ no hay ninguna forma de crear objetos de una clase "class bola" y luego recorrer esos objetos mediante un bucle for ?
Porque si entendí bien, siempre se necesita un array declarado como global en el programa para que las funciones puedan acceder a todos los objetos creados dentro del array, no?
Si por ejemplo tengo un juego donde hay varias naves, que disparan varias bolas, que a su vez cada bola emite particulas; tendría que crear 3 arrays globales al inicio del programa ?? uno para cada tipo de objetos multiples a crear, por ejemplo:
class nave {};
class bola {};
class particula {};
nave naves[];
bola bolas[];
particula particulas[]
si ahora quiero crear objetos de esas clases, la pregunta es ¿tengo que crearlos siempre dentro de un array para poder acceder a ellos mediante un bucle for ?? o hay otra manera mas sencilla ?
Porque si no siempre tengo un numero fijo de objetos a crear definido por el array y no puedo crear cuantos yo quiera como hacia con basic.