Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Sobre Créditos y licencias

Iniciado por Totemalf, 18 de Julio de 2012, 09:18:26 AM

« anterior - próximo »

Totemalf

No se si es este el foro adecuado para esto, sino es así pido disculpas y que me arrastren el post al lugar adecuado.

Mis dudas son varias. Imaginemos que yo desarrollo un juego con Unity3d, pero resulta que he comprado varios modelos de pago en webs de assets y prefabs  y los he usado en mi proyecto. ¿Debería incluir en créditos la web que ha desarrollado estos modelos?

Mi segunda duda es al respecto de las licencias, por ejemplo, he visto muchos clones de pacman, de tetris, de pong.... ¿hasta que punto es legal hacer uno de estos juegos y venderlo?, o sea, yo puedo hacer un tetris con la misma jugabilidad y llamarlo Pentris.... o hay que cambiar ligeramente la jugabilidad?

Un saludo.
Asensio.

Eskema

Sin ser un experto, te dire que algunos de esos paquetes de la unity assets store (u otra web), no te piden nada, que para eso te los venden "libres", otra cosa es que tu quieras poner que los graficos son de fulanito o venganito, pero en su licencia no pone nada de eso.

Respecto a los clones, supongo que no pasa nada por copiar un modelo, en cuanto le pongas tu "toque", una mega bomba que destruye varias piezas, ya no eres un clonador y tu juego puede ser vendible.

bnl

No se como será de legal pero parece que es algo bastante extendido.
En el market de android si buscas tetris te encuentras cientos de resultados algunos meten alguna variacion en el nombre pero otros directamente le llaman Tetris. Y lo mismo con la jugabilidad, algunos son iguales y  otros meten algun cambio importante como este donde las piezas no caen si no que las colocas donde quiera a cualquier altura:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.kidga.quadris
Mi web: http://www.brausoft.com/
No sabían que era imposible, así que lo hicieron.

AgeR

Sobre los assets, la mayoría de paquetes vienen con un readme.txt o license.txt o similar donde se detallan sus condiciones de uso, como por ejemplo si hay que citarlos en el juego o no.

Saludos!

Totemalf

Ok, perfecto, pues echaré un vistazo bien a los txt. Gracias por la info.
En cuanto a los clones, la verdad es que si, el "plagio" está a la orden del día. Recuerdo un juego de robin Hood que copia descaradamente la jugabilidad de Commandos. También lo hacía el desperados... en fin, innovar lo justo.
En mi caso, mi intención es hacer juegos clasicos para aprender, pacman, tetris, pong, cosas relativamente más sencillas, que me sigan enseñando las dificultades que se encuentra un pobre programador inexperto por el sendero del código.

Un saludo

bnl

Yo estoy un poco en las mismas, quiero hacer algunos de los clasicos (muchos ya los hice para windows) y subirlos al market de android pero da un poco de miedo que te metan una denuncia por plagio
Mi web: http://www.brausoft.com/
No sabían que era imposible, así que lo hicieron.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.