Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Emprender en España

Iniciado por YaW, 17 de Julio de 2012, 09:42:16 AM

« anterior - próximo »

YaW

Bueno, quería abrir este hilo para ver como veis la situación actualmente en nuestro pais.

Recopilando (y si no estoy equivocado en nada, que lo puedo estar), la cuota mensual actualmente más baja son cerca de 250€. En teoría creo que siendo menor de 30 años te hacen un 30%, pero no estoy seguro de si esto se sigue aplicando actualmente o no.

Ahora además también han subido la cotización del IRPF al 21% si no me equivoco.

Con lo cual, sumamos la cuota de autonomos (250€ por persona si son un par de socios por ejemplo), sumamos el alquiler de la oficina (~400€ pongamos), más gastos, más la cotización del IRPF.....

Conclusión, o ganas 5.000€ al mes, o no merece la pena, ¿no?

Vicente

En mi experiencia el calculo es mas o menos ese, y con eso irias mas o menos justo todos los meses. Como tengas una baja date por jodido :S

Eskema

Ahora suponte que no tienes oficina y curras en plan "freelance", como no ganes al menos minimo 2500€ vas jodido. Y digo jodido si te comparas con alguien que esta en nomina, él tiene paro, vacaciones, baja medica, pagas extras, asi que si sumas todo eso, al final te da que para ser autonomo en este pais, o caen cerca de 3000€ (brutos) todos los meses o eres "gilip0llas". Y esto te lo dice una persona que ha sido autonomo durante 10 años...... y conforme esta el mercado con gente queriendo los precios mas y mas baratos no veo yo posibilidad ninguna a ser autonomo hoy en dia y menos en este globalizado negocio.

gdl

Si el mundo empresarial fuera como el Doom, España sería en nivel de dificultad "nightmare".

AgeR

Coincido con el sentimiento generalizado. Aun no teniendo oficina, los costes por el mero hecho de montar un negocio son caros. En vez de incentivar, lo que haces es machacarte a impuestos desde el primer momento, incluso aunque aún no factures ya tienes que estar pagando, como mínimo esos 250€ al mes. Ahora con la subida del IRPF a autónomos, ya directamente es que están usando al autónomo (y a la PYME, porque las grandes empresas se libran como siempre) como una fuente de financiación, literalmente.

Es casi más sensato montarte tu empresa/negocio en casi cualquier otro país de la UE.

Saludos.

LadyMito

En Francia e Inglaterra dan bastantes facilidades

bnl

Si, esta complicada la cosa.
Una amiga ha montado una tienda online de ropa y gana justo para cubrir gastos, entre ellos la cuota de autonoma. Es decir que esta trabajando 12 horas al dia y no cobra un euro por su trabajo. Espera que dentro de unos meses empiece a ganar algo mas, pero de momento asi esta la cosa.
Mi web: http://www.brausoft.com/
No sabían que era imposible, así que lo hicieron.

Vicente

Lo de montarlo fuera que comenta Ager no es ninguna tonteria. Es una pena, pero es mucho mejor que montarlo aqui.

Eskema

Si cumples los requisitos lo veo como una buena opcion, pero para hacerlo necesitas vivir en el pais donde la montes durante mas de X tiempo al año para ser considerado de "fuera del pais".
Que ese truquito de abro la empresa en inglaterra pero vivo aqui no cuela para hacienda, como siempre un buen gestor te asesorara sobre los detalles :)

AgeR

Yo no me refería a vivir aquí. Hay otra opción, y es buscarte un socio en otro país.

Harko

#10
Ayer estaba leyendo un articulo que resumía las modificaciones que han hecho para autónomos y tal : http://www.elblogsalmon.com/economia/ole-por-los-cinco-puntos-de-la-nueva-ley-de-emprendedores-de-mariano-rajoy

Algo me dice que muchos ingleses van a abrir negocios con socios españoles este año :-\

PD: Wasaaa, sigo vivo :)
-=Harko´s Blog=-
Fui el primer civil en probar el "Lord of Creatures" y ademas usaban mis cascos. :D

-=Portfolio=-

Alguno de mis juegos:
-=Feed The Frog=-

Neroncity

Gloder

Emprender siempre a sido difícil, ahora más la verdad, aun así hacerse autónomo no es el único medio, aunque si es el único si quieres hacerlo solo.

Si tienes la posibilidad o lo que quieres es montar algo con alguien, tienes la opción de crear una sociedad laboral, pero necesitas mínimo 3 socios que vayan a trabajar en ello, ahora mismo y desde hace unos años para gente que quiere empezar es una de las mejores opciones, al menos en lo que arranca y ya formalizas una S.L.

AgeR

Una SL son solo 3k€, no es tanto, ni el mayor de los problemas. Incluso una sola persona puede montar una SL. Los problemas en España son los que te van poniendo por tener una empresa/negocio:
- Gestión y pago del IVA.
- IRPF.
- Seguridad Social.
- Mútuas.
- Seguros.
- Burocracia de presentación de cuentas, iva, sociedades...
- Adelantas el IVA, aunque no hayas cobrado.
- Pagas autónomos aunque no hayas facturado nada...
- Normativas de protección de datos que hay que cumplir.
- Normativas de prevención de riesgos laborales que hay que cumplir.
- Tasas de basuras y demás licencias "creativas" del ayuntamiento de turno.

Y además de todo eso, has de sacar tiempo para trabajar.

josemwarrior

Es lo que tiene este pais de :shit:

Yo estoy estaba pensando en convertirme (de asalariado) a freelance, pero viendo como esta el patio, mejor me retracto.
Echando cuentas de lo que tendria que ganar por hora (gracias al genial blog de Borja Prieto, no es hacer spam, es que
para todo aquel que quiera emprender es muy valiosa la información)
http://desencadenado.com/2012/03/guia-para-calcular-el-precio-por-hora-que-debes-cobrar-por-tus-servicios.html
Pues bien, en resumidas cuentas, si no facturas la hora a 40 €, se podría decir que estas perdiendo dinero.
En la dirección anterior se desglosa muy bien y te hace ver que es verdad.
Emprender en España se esta volviendo mas complicado que nunca, y el mismo autor te "ofrece" (pagando claro esta xd)
ayuda para crear empresas en Inglaterra
http://desencadenado.com/2012/06/necesitas-ayuda-para-crear-una-empresa-en-inglaterra.html
A mi todavía no me hace a idea de crear una empresa en Inglaterra, estoy trabajando de freelance con un par de clientes
extranjeros online y he pagado a un asesor a ver si me puede ayudar a "traerme" el dinero (y no me refiero a que sea en negro)
de la forma mas viable posible.
El tiempo me dira si me uno al club de "sal por patas de este corral de España"...
Twitter: @josemwarrior
Blog: http://josemwarrior.com

Eskema

MWarrior, esto ha pasado toda la vida y seguira pasando en este pais de borregos, la gente no tiene ni zorra de lo que hay detras de ser autonomo/empresa.
Es muy facil para ellos tenerlo todo mascado en la empresa X que les paga 1200€ al mes, y entonces piensan, buah que cabron ése, esta de freelance, "trabaja 4 horas contadas" y gana 2000€ al mes. Como si 2000€ fueran la panacea, luego se deciden a dar el salto, estan como mucho 1 año y se van con el rabo entre las piernas a la empresa porque han visto que ganan mas con esos 1200€ que sus 2000€ como freelance..... no contaban con los impuestos, la gente que no te paga, las cantidad de horas que curras solo hablando con el cliente para que tal vez al final ni tan siquiera consigas tu el trabajo, etc,etc,etc.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.