Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Emprender en España

Iniciado por YaW, 17 de Julio de 2012, 09:42:16 AM

« anterior - próximo »

josemwarrior

Cita de: Eskema en 23 de Julio de 2012, 10:57:12 AM
han visto que ganan mas con esos 1200€ que sus 2000€ como freelance..... no contaban con los impuestos, la gente que no te paga, las cantidad de horas que curras solo hablando con el cliente para que tal vez al final ni tan siquiera consigas tu el trabajo, etc,etc,etc.

jjajaja eso es MUY cierto, pero vamos yo ni llego a 1200  € como asalariado ni 2000 € como freelance, (lo mio es muy triste hermano xd).
Yo gano 1000 € (y algunos euros mas) como asalariado, y después de esas 45 horas a la semana, como tengo el gusanillo de emprender y hacer cosas nuevas e inquietudes de conocimiento (cosa que TAMPOCO se lleva en España y te miran como un bicho raro xdd), pues me pongo por mi cuenta a hacer cosillas y sacare al mes unos 400 € como freelance, pero vamos no puedo dar el salto, porque tendria que
tener el cache para cobrar 40 € la hora (y clientes que puedan pagarlo)

Y si, como me dijo una vez un freelance, lo que te da es libertad, nada mas, porque pierdes todo el tiempo que tienes...
Twitter: @josemwarrior
Blog: http://josemwarrior.com

Gallo

Lo que no tiene sentido es que te hagan pagar por crear puestos de trabajo...., ser autónomo debería ser un mero trámite sin coste, o con un coste por gestiones como mucho o una quota que yo bajaria al 10% de lo que es la actual y luego pagar impuestos en función de los ingresos (en función del dinero que realmente entra y no en función de te cobro por que si...) y ya está, por que actualmente ser autónomo me parece una estafa enorme para recaudar dinero sin dar nada a cambio, que te dan por pagar la quota de autonomia? permiso para pagar mas impuestos? permiso para crear puestos de trabajo? permiso para generar riqueza? aún sin pagar la quota ya estas haciendo mas rico al estado y encima te cobran por ello, me parece una auténtica estafa.

Tal como están las cosas parece que odien los pequeños negocios, que todo tiene que ir por grandes empresas con gente trabajando por cuenta agena. Cuantos ex-autónomos han pasado a hacer el mismo trabajo que hacían como autónomo pero por cuenta agena para una gran empresa?  O son autónomos pero en el fondo trabajan solo para una empresa que es la que le consigue los trabajos? pos la misma mierda es...

Este país da puta pena, y ya aquí tocaríamos otros temas, pero se nos puede llenar la boca solo hablando del tema pequeña y mediana empresa que es desastroso. Luego te encuentras con el otro extremo, ayudas mal gestionadas, dinero publico gastado a saco en empresas del primo del cuñao de urdangarin, etc, etc, etc... y al tio que está en su casa con una buena idea, ganas y talento? que le den por culo, ponte a picar piedra como los otros, que pa ganar dinero y hacernos ricos ya estamos los del parlamento.

SiPoX

Hum... también coincido con el sentir generalizado. O tienes un volumen de negocio importante, o tienes un buen colchón económico personal / empresarial, o la cosa está muy complicada los primeros meses, e incluso años. Sobre todo por esas trabas, que al final se acaban traduciendo en dinero...

Es tal la cosa que hasta para cerrar una SL, te piden los higadillos primero...

Yo estoy en pleno proceso de crear una sociedad en Inglaterra (de momento atando cabos)... y es legal crearla aunque no vivas allí. Pero sí tienes que tener una dirección allí como sede (un centro de negocios, por ejemplo), y si creas una cuenta bancaria, abrirla también allí... Bien es cierto que cuando repartas beneficios, o te pongas un sueldo o algo del estilo que implique movimientos a tus arcas, imagino que hacienda querá su parte y será avispada con ello, salvo que pagues impuestos allí, pero se supone que te dolerá menos, pues si vas a transferir dinero, es que la cosa va bien... e incluso podrás irte a vivir allí para pagar menos... La put.. es tener que pagar mucho cuando generas muy poco...  Otro gasto a tener en cuenta allí (igual que aquí, por otro lado) es la gestoría, que será muy recomendable que sea nativa. Pero aún así, puede compensar mucho. Tampoco creo que sea la solución ideal, pero puede ser factible y muy interesante según cada caso. :P
gamevelop: punto de encuentro para la industria del videojuego

Eduardo Millán: mi perfil ;)

Darago_malaga

Yo desde luego no tendria ningun dilema moral en crear una empresa en el extranjero o en algun paraiso fiscal del estilo Andorra, Gibraltar...etc. Y a la hora de pegar impuesto incluso preferiria pagarlos a esos paises antes q a españa, ya que se empeña en ser tan perra con los autonomos, y pa perro yo.

Eskema

Dilema moral por montar una empresa en el extranjero 0%, el "problemilla" viene a la hora de los impuestos, si no pasas mas de 6 meses viviendo en el pais donde montas la empresa, entonces te toca pagar impuestos aquí, (que hacienda no es tonta) y para pagar 2 veces (aqui y allí), pues mireusté pero paso de montar empresa fuera del país.

Eso si, si te puedes ir a vivir al país de la empresa pues ancha es castilla :) ,entonces te riges por sus leyes y pagas sus bajos impuestos

bnl

Hombre, yo creo que pagar impuestos en un paraiso fiscal o no pagarlos si es inmoral.
Podemos estar mas o menos de acuerdo en el sistema tributario, si deberia existir el IVA, impuesto de sucesiones, patrimonio, renta, etc si se deberian subir unos o bajar otros, etc o tambien discutir en que se gastan los impuestos el estado y si se deberian priorizar unas partidas u otras.
Pero si todo el mundo dejara de pagar impuestos esto se viene abajo y no se podria mantener nada.

Mi web: http://www.brausoft.com/
No sabían que era imposible, así que lo hicieron.

Eskema

No veo donde esta la inmoralidad, todas las empresas se buscan todos los trucos que pueden para pagar el minimo, si hay una posibilidad legal de fiscalizar en otro pais, no veo porque no hacerlo.
Si españa se va al carajo ya espabilaran para mejorar el sistema porque perder el 50% de lo que ganas para ser "legal", pues que quieres que te diga, pasoooooo.

Ejemplo, me pagan 2000€ al mes por un trabajo pactado con un cliente, ahora descuenta el iva (2000€ todo incluido), nos quedan 1580 limpios, ahora descuenta el 19% de irpf y quitale otros 300€, y ya finalmente la guinda del pastel es la cuota del automono, quitale otros casi 300€ (al menos mi cuota era 280€), y con eso apenas te quedan 1000€ limpios de los 2000€ que has ganado ese mes...... ¿y es inmoral buscarse la vida para pagar menos?

bnl

Serian dos debates, por un lado la legalidad y por otro la moralidad. No tienen porque coincidir. Se pueden pagar menos impuestos cumpliendo con la ley o no.
No recuerdo los datos pero hace no mucho salia la noticia de la barbaridad de dinero que evaden al fisco las grandes empresas. Es un dinero con el que se podrian hacer muchas cosas, como por ej bajar los impuestos a los autonomos que comentas. Y si todo el mundo hiciera como ellas....

El caso que comentas seria lo que decia de que es debatible los tipos de impuestos y la cuantia de estos. ¿Es logico que pague tanto un autonomo y solo el 1% una SICAV? ¿tiene sentido un impuesto como el IVA?
Mi web: http://www.brausoft.com/
No sabían que era imposible, así que lo hicieron.

technobroken

Cita de: AgeR en 18 de Julio de 2012, 08:20:20 PM
Una SL son solo 3k€, no es tanto, ni el mayor de los problemas. Incluso una sola persona puede montar una SL. Los problemas en España son los que te van poniendo por tener una empresa/negocio:
- Gestión y pago del IVA.
- IRPF.
- Seguridad Social.
- Mútuas.
- Seguros.
- Burocracia de presentación de cuentas, iva, sociedades...
- Adelantas el IVA, aunque no hayas cobrado.
- Pagas autónomos aunque no hayas facturado nada...
- Normativas de protección de datos que hay que cumplir.
- Normativas de prevención de riesgos laborales que hay que cumplir.
- Tasas de basuras y demás licencias "creativas" del ayuntamiento de turno.

Y además de todo eso, has de sacar tiempo para trabajar.

La verdad si no tuviera ataduras me iba a vivir a londres y montar la empresa alli.


panreyes

Aquí uno más.

Tras unos cuantos proyectos en mi tiempo libre, y continuando con mi estilo arcade, estoy empezando mi primer proyecto serio, e informándome sobre cómo montar una empresa, y no entiendo por qué la gente monta empresas en este país.

La cosa es la siguiente. Si nos salen bien las cosas, estos serán nuestros pasos (extremadamente muy por encima):
1. Montar Kickstarter
2. Si tiene éxito, montar empresa y recibir el dinero en ella.
3. Desarrollar el videojuego completamente (~10 meses)
4. Empezar a venderlo

He estado hablando con todos los lugares que hay en esta ciudad que te ayudan a emprender y todo lo demás, y el resumen es: Si montas una empresa y está 10 meses sin hacer absolutamente nada, tienes 5000€ de gastos mínimos sí o también.

Claramente, creo que lo ideal sería montar la empresa justo antes de empezar a mover el juego acabado, pero la parte del Kickstarter la hace inviable.

En fin... a ver cómo acaba esta aventura. Primero tiene que salir el Kickstarter :)
Mi portfolio:panreyes.com

YaW

¿Kickstarter o Indiegogo? Cómo vais a hacer el tema de Kickstarter? Mucha suerte :)

Aprovecho ya que se ha reflotado el hilo que creé para decir que yo tengo la empresa ya montada y no me puedo quejar, aunque las trabas que pone este pais son bastante grandes. Sobretodo papeleos y mierdas varias.

panreyes

Kickstarter USA :)

Además participaremos en el OUYA's Free The Games, por lo que nos doblarían la cantidad solicitada a cambio de 6 meses de exclusividad, aunque siendo sinceeros lo más interesante de OUYA es la publicidad que nos puede traer.
Mi portfolio:panreyes.com

fjnavarro

MWarrior yo también sigo a Borja Prieto y me parece la única solución para poder vivir de tu negocio en España.

Si alguien tiene más info del tema que comente.
-----------
Francisco José Navarro García
// Desarrollador Senior //

blog: http://www.fjnavarro.com

linkedin: http://www.linkedin.com/in/fjnavarrogarcia

twitter: http://www.twitter.com/fjnavarro_

github: https://github.com/fjnavarro

Ruben25

Saludos, he estado leyendo algunos post en este hilo y me gustaría realizaros una consulta relacionado con el empleo freelancer.
¿como veis el trabajar desde lationamerica teneindo un nivel fluido de ingles para países de europa o EEUU teniendo en cuenta que el valor de sus monedas (euro, dolar o libra) es mas elevedao que por ejemplo un peso colombiano?
Muchas gracias.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.