Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Consejos sobre como modelar una pista de carreras en Blender.

Iniciado por Fry_hunter, 14 de Agosto de 2012, 01:56:11 AM

« anterior - próximo »

Fry_hunter

Buenas!

Soy programador informático desde hace algunos años e ingeniero superior en informática el año que viene. Últimamente me ha dado por intentar diseñar mi propio juego (por sencillo que sea  :P).  La programación la llevo perfecta, pero el modelado me está costando un infierno!!

Al lío. Estoy intentando hacer un juego de carreras. Estoy metiéndome con Blender para modelar el circuito y tal. Y aquí viene mi duda. Lo que yo he hecho es una curva Bezier que siga todo el recorrido. Luego aplicarle el "grueso de la Bezier" con una simple Bezier recta,  y finalmente transformarlo en malla. El problema es que yo quiero hacer peraltes en las curvas del circuito. Una vez he transformado la Bezier en malla, me doi cuenta que las curvas del circuito me las hace planas.

Algún consejo para hacer el peralte una vez tengo la malla? Mejor hacer el peralte cuando estoy modelando con la curva Beizer? O mejor usar otro método para modelar la pista? Por que es lo primero que se me ha ocurrido la verdad...

Pongo una imagen para que se me entienda mejor!!!



La linea roja es lo que pretendo hacer. 

Y si, ya se que esta cutre así a primera vista!! Lo estoy haciendo minimalista de momento para hacer pruebas xDD.

Gracias de antebrazo!!!

Hechelion

No soy experto de Blender, pero a mi se me ocurren 2 formas por lo que comentas.

La primera, es editar la curva en 3D, de esa forma puedes generar los peraltes directo en la curva. Para modificar la edición entre 2D/3D de la curva te vas a la pestaña "object data" de la vista "Properties".

Si ya tienes la malla, pues en modo edición selecciona todos los vértices que corresponde a un corte transversal de la pista y los rotas, así también saldría el peralte, el único problema es que es más trabajo, pero tendrías más control.

Mr. Sandman

Buenas, yo en tu lugar lo haría de esta forma :

1 - Crea la curva en la forma que desees
2 - No la transformes en geometria
3 - Asegurate de subdividirla un poco pulsando  "W" -> Subdivide, para tener puntos de control suficientes dónde te interese peraltar o girar
4 - En el panel "Object Data", busca la pestaña "Geometry", y en modification -> Extrude dale un valor para el ancho de la carretera
5 - Selecciona todos los puntos de control de la curva en modo edición y pulsa "CONTROL + T" para cambiar el angulo que te interese y dejar plana la carretera
6 - Individualmente selecciona puntos y vuelva a pulsar "CONTROL + T" para peraltar sólo los puntos que quieras
7 - Convierte a malla si quieres cuando lo tengas listo


Fry_hunter

Anda vale! Es que lo que no sabía es que podía rotar el angulo de la curva!!! Así es mucho más fácil. Muchas gracias a los dos!!






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.