Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Pequeñas dudas acerca de Windows Phone

Iniciado por NullPointerException, 08 de Septiembre de 2012, 06:14:08 PM

« anterior - próximo »

NullPointerException

Hola,

Veamos, estoy haciendo un juego para movil. Por ahora no tengo cuenta de desarrollador en AppHub, pero me gustaria hacer preguntas sobretodo para gente que ya haya lanzado juegos para WP7.

1. Para hacer Leaderboards (rankings), Microsoft te da algun servicio que te facilite hacerlo o te lo tienes que hacer tu? El servidor donde se alojan esos datos te los proporciona MS o te lo tienes que buscar tu?

2. Para el tema de logros y todo eso supongo que habrña que usar el Live. Existe tambien alguna manera donde no se tuviera que usar el live para guardar logros y estadisticas online?

Seguiré exponiendo más dudas a medida de que se me vayan ocurriendo.

Gracias por adelantado

[EX3]

No entra dentro de tus preguntas pero lo añado para que lo tengas en cuenta. No se sabe seguro si cuando salga Windows Phone 8, que sera en breve, se seguiran admitiendo publicar proyectos de XNA (no se si daran un periodo para publicar una vez que salga WP8, me supongo que si pero vete a saber...), lo cual yo lo tendria en cuenta antes de darte la paliza a desarrollar el juego y encontrarte luego con que no puedes publicarlo. A mi esto me ha hecho aparcar un proyecto que tenia en mente :-/

Sobre los logros, creo que al igual que en XBox360, salvo que tu juego lo publicaran como juego XBox Live (como los juegos profesionales que hay publicados) y no un juego indie normal, no vas tener acceso al sistema de logros de la plataforma. En ese caso tendrias que montarte tu propio sistema de logros para el juego.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

NullPointerException

Hombre, yo partia de la suposicion de que el Windows Phone 8 tendria retrocompatibilidad. Y sino supongo que portearlo al 8 no supondria mucho problema.

Entonces lo de los logros la cosa esta chunga xD.

En fin, ya veremos a ver que hacen los de Microsoft. Gracias por la respuesta.

[EX3]

Cita de: NullPointerException en 08 de Septiembre de 2012, 07:43:19 PM
Hombre, yo partia de la suposicion de que el Windows Phone 8 tendria retrocompatibilidad. Y sino supongo que portearlo al 8 no supondria mucho problema.
Una cosa es retrocompatibilidad, que Windows Phone 8 si soportara los juegos XNA ya publicados en Windows Phone 7, otra es que se permita subir juegos desarrollados en XNA, que es a lo que me referia.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

MrK

1. Te lo haces tu, no te dan nada.
2. Como indie no tienes acceso a logros ni otras cosas de xbox live. Al contrario que en iPhone, en WP7 hay dos tipos de desarolladores: los desarrolladores de verdad y los pringados (sin acceso a logros, avatars ni IAP) .

Ademas, si haces cosas en XNA no podras utilizar los nuevos API de windows phone 8, como por ejemplo, in-app purchases. (o sea, la forma de obtener el 90% del beneficio actual en juegos). Hacer un juego para WP7 en estos momentos es tirar el tiempo si tienes pensado ganar dinero. Si lo que quieres es divertirte, pues XNA esta muy bien :)


NullPointerException

Que cabrones los de Microsoft. Puteando al desarrollador no creo que consigan muchos apoyos por su parte. En fin, que lo que hare sera hacer algo para PC multiplataforma y a tomar por saco. Tiraré de C++ o Java, que es lo más seguro.

bnl

¿que opinais de windows phone 8 y de los nuevos terminales anunciados por nokia?
¿le veis futuro? ¿haran sombra al iphone o a android?

Yo, de momento, voy a seguir desarrollando para android.
Mi web: http://www.brausoft.com/
No sabían que era imposible, así que lo hicieron.

NullPointerException

Cita de: bnl en 09 de Septiembre de 2012, 05:11:30 PM
¿que opinais de windows phone 8 y de los nuevos terminales anunciados por nokia?
¿le veis futuro? ¿haran sombra al iphone o a android?

Yo, de momento, voy a seguir desarrollando para android.

Hombre, hacer sombra al iPhone y al Android es bastante difícil. Aun así estoy seguro de que Microsoft se llevará una parte del pastel.

[EX3]

Cita de: bnl en 09 de Septiembre de 2012, 05:11:30 PM
¿que opinais de windows phone 8 y de los nuevos terminales anunciados por nokia?
¿le veis futuro? ¿haran sombra al iphone o a android?

Yo, de momento, voy a seguir desarrollando para android.
Sinceramente, a mi que los nuevos Nokia Lumia le hagan sombra o no a los "flamantes" iPhone o a los estupendos terminales de gama alta de Android me la pela mucho. A mi con que me cubran mis necesidades y me sienta comodo usandolo me basta para que el terminal sea bueno. Yo estuve 2 años y medio con un iPhone 3G. La experiencia fue mediocre y gradualmente a peor, gracias a las actualizaciones que iban lastrando el rendimiento y capando mi terminal. Cuando salio Windows Phone 7 al mercado me hice con un LG Optimus 7 (y encima gratis) y hasta la fecha, la experiencia ha sido notablemente, para mi por lo menos, mucho mejor que con iPhone y su iOS, y hablo tambien comparandolo con las versiones actuales de iOS que las he podido probar.

Como usuario yo pienso seguir en Windows Phone aun con el fallo garrafal de Microsoft de marginar a los terminales actuales con Windows Phone 7.8 (un parche a medias), mi ventaja es que si no se disparan mucho de precio y dado que mi terminal actual me salio gratis, quizas me haga con un Nokia Lumia 920 para disfrutar de al completo de Windows Phone 8 y aprovechar la interconectividad con Windows 8 en PC.

Como desarrollador... vale, nos caparan seguramente XNA (cada vez tiene más pinta de ser asi) en pro de utilizar C++ & DirectX o HTML5 + JavaScript... pero no se si sabreis tambien que los de Unity3D van a sacar exportador a Windows Phone 8 y que en cuanto pase el tiempo apareceran cosas como Cocos2D y similares, lo cual lo veo una ventaja necesaria para que despegue el market de juegos en esta plataforma :)

Resumiendo, yo si le veo futuro, pero es más una apuesta que algo certero como en el caso de iPhone o incluso Android. No en todos los casos pero en mi opinion Microsoft esta haciendo un muy buen trabajo con su nueva plataforma movil.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

NullPointerException

Un par de preguntas acerca del XNA y W8:

1. Podria Microsoft sacar un "XNA 5.0" que estuviera adaptado a W8 y, por ende, facilitar los ports con versiones anteriores?

2. Leí que el MonoGame podría permitir hacer juegos en XNA con compatibilidad con W8 (es decir, con la interfaz metro y todo eso). Lo digo por si alguien que sepa del tema pueda comentar mas o menos si seria factible y asi poder usar las ventajas del W8 con un jeugo hecho en XNA.

[EX3]

#10
1. Olvidate de XNA. El jefe de proyecto hace tiempo se paso a la division de Windows Phone. El equipo eran 4 personas, ahora 3 y hace ya tiempo que no trabajan en ello segun tengo entendido. Ademas, Microsoft quiere deshacerse de XNA y .NET para volver a lenguajes nativos como C++ y APIs como DirectX, asi que no habra XNA 5.0 (según se, el futuro Windows Phone 9 ya no soportaría juegos hechos con XNA).

2. Piensa que Windows en PC es más abierto que Windows Phone, por lo que realmente cualquiera podria adaptar su herramienta para que funcione en la interfaz Metro Windows New User Interface. Por eso MonoGame funciona en Windows 8 asi como SharpDX por ejemplo. No se como estara el asunto para que MonoGame funcione en Windows Phone en un futuro.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

MrK

bueno, despues de mi rant (tenia un mal dia justamente relacionado con XNA  y los IAP >:D ) tengo que decir que monogame me parece una buena alternativa (y aun lo sera mas cuando soporte 3D para iOS : :D )

[EX3]

Cita de: MrK en 09 de Septiembre de 2012, 11:02:47 PM
tengo que decir que monogame me parece una buena alternativa (y aun lo sera mas cuando soporte 3D para iOS : :D )
Yo pensaba que ya lo soportaba. Juegos como Bastion o Armed!, que tienen su version iOS, están desarrollados con MonoGame.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Vicente

La API 3D esta aun en una rama no estable, pero supongo que mucho no les debe quedar para integrarla en la principal.

MrK

Cita de: Vicente en 10 de Septiembre de 2012, 02:25:47 AM
La API 3D esta aun en una rama no estable, pero supongo que mucho no les debe quedar para integrarla en la principal.

ah si? pues me remito a lo dicho, me parece una gran opcion :)






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.