Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





PiXFrogger para Android publicado en Google Play! :D

Iniciado por panreyes, 04 de Octubre de 2012, 03:45:40 AM

« anterior - próximo »

panreyes

Se podría decir que este es un nuevo hito: mi primer juego a la venta en distribución online.

No espero comerme el mundo, pero bueno, vamos a probar :)

Los que me conozcáis de aquí ya os habré spameado, pero para los que no: el juego se trata de un juego bastante parecido a Frogger pero con un objetivo diferente: llega el primero o sobrevive a tus oponentes.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.pixjuegos.pixfrogger

El juego estará a la venta al precio mínimo que me permite Google Play: 0,50€, y en otros países otros precios.

He echado cuentas y me da igual si sale rentable o no, es lo bueno que tiene hacer un juego ultra-indie.
De hecho, probablemente acabe haciéndolo gratuito con tal de llamar la atención :)

Y bueno, si me podéis recomendar como publicitarlo, ¡os lo agradeceré infinitamente!
Mi portfolio:panreyes.com

AgeR

Enhorabuena!

Supongo que lo sabrás, pero pocos juegos de pago suelen vender mínimamente bien. Creo que te sería mucho más rentable ponerle algún tipo de Ad (te recomiendo Chartboost) y ponerlo gratis.

Un saludo!

Eskema

Cita de: AgeR en 04 de Octubre de 2012, 03:32:45 PM
Supongo que lo sabrás, pero pocos juegos de pago DE ANDROID suelen vender mínimamente bien.

Con tu permiso amigo AgeR te he "arreglado" el texto  >:D

bnl

Te iba a dar el mismo consejo que Ager.
La mayoria de los usuarios de Android ni siquiera tienen asociado un metodo de pago a su cuenta. Creo que te saldra mas rentable ponerlo gratuido con publicidad. Ademas lo jugaran mas personas.

Tambien te recomiendo que lo subas a otros markets para llegar a mas gente. En mi caso en otros markets no me ha ido muy bien, pero lo mismo en tu caso es distinto.
Mi web: http://www.brausoft.com/
No sabían que era imposible, así que lo hicieron.

AgeR

Claro, me refería a Android  :D

También como dice bnl échale un ojo a otros markets. Yo estoy trasteando con Android y en cuanto tenga listo nuestro primer juego (a modo de prueba) lo sacaremos en Google Play (gratis con Ads) y seguramente en Amazon AppSore (gratis casi seguro).

En el store de Amazon triunfan un poco más los juegos de pago, pero tampoco sé cifras concretas, solo lo que se comenta.

Luego hay otros stores por ahí, pero salvo que me corrijan, es muy posible que no te valga ni la pena soportarlos.

Un saludo!

Hechelion

Pues yo tengo entendido el mismo problema en ios, por lo cual el problema es el mismo en cualquier plataforma móvil.
Salvo que tengas un buen producto y sobre todo marketing, da igual donde lo subas, es poco probable que vendas mínimamente bien.

Sent from my Nexus 7

Eskema

A dia de hoy en iOS aun puedes "aguantar el tiron", pero es cierto que hoy dia el freemium esta triunfando y la gente ganas de pagar tiene muy pocas.
Asi que o te montas un juego en el que puedas poner contenido descargable y banners y toda clase de mierda, o no sacas ni para ir al cine.

YaW

Yo creo que no hay que ser tan drástico. Hay muchos juegos de pago que triunfan, el tema es que son juegos muy currados y con un aspecto gráfico muy cuidado y buen marketing.

Para juegos normales "indie" como este PIXFrogger pues el tema es que hay muy poca gente dispuesta a pagar 1€ o lo que sea teniendo otros que en aspecto al menos pintan mucho mejor, por lo que o lo haces gratis o probablemente la gente ni lo pruebe para juzgar si es bueno o no.

Hechelion

Aunque no tiene que ve directamente con el froger, acá hay un buen articulo sobre el tema con algunos datos interesantes,

http://www.appannie.com/blog/going-live-google-play-how-to-launch-android/

Sent from my Nexus 7

panreyes

#9
Gracias por los comentarios, y ese enlace es de interés.

Bueno, ya sabéis cual es el modelo de negocio de PiX Juegos: No vivir de esto.

Al final la versión de pago es la versión de donación, y ahora también hay una versión gratuita, idéntica salvo un botón para comprar la versión de donación:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.pixjuegos.pixfrogger.free

He intentado meter ads en la versión gratuita, pero la capa de SDL me da algunos problemas para ello. Quizás en el futuro lo solucione.
Ahora mismo comprar la versión de donación no tiene ninguna ventaja, salvo evitar un splash de 5 segundos pidiendo que compren la versión de donación, pero, tal como soy, según se me vayan ocurriendo ideas las iré añadiendo a esa versión y no a la gratuita.

AgeR, porque no tengo columnas en casa ni impresora para hacerlo bonico, pero iba a "picaros" haciendo una estadística comparativa de cuántos juegos ha publicado Ninja Fever para Android y cuántos ha publicado PiX Juegos xD

-------------

Y finalmente también he publicado una versión para Amazon. NO ME HE LEÍDO NADA DE SUS REQUISITOS, WILD MODE. xD
Lo he publicado de forma gratuita y directamente la versión sin el botón de Donación. For the EGO.
Mi portfolio:panreyes.com

bnl

Instalada, votada con 5 estrellas y comentada en el market.

Suerte!!!
Mi web: http://www.brausoft.com/
No sabían que era imposible, así que lo hicieron.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.