Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Estudios para dedicarme a esto

Iniciado por Raikmond, 02 de Enero de 2013, 09:22:39 PM

« anterior - próximo »

Raikmond

Bueno, lo primero decir que sé que temas como estos hay muchos en el foro, he de decir que he leído todos los que he encontrado y me decido a escribir este post motivo de que... Ciertas dudas se me han ido, pero se me han generado otras (y no pocas, la verdad).
Para no llenar este post con dudas, empezaré un poco con lo básico. Estoy estudiando 2º de bachillerato tecnológico y tengo intención de hacer una carrera aquí en Madrid. Las 3 opciones que barajo son Ingeniería informática, Ingeniería de software o el doble grado de estas dos carreras (el cual necesita bastante más nota y se imparte en la URJC y no en la politécnica...)
El caso es que no encuentro demasiadas diferencias entre ambas ingenierías. No sé si me convendría irme al doble grado, obligándome a estudiar mucho este año para sacar buena media y buena selectividad, o con una única ingeniería y luego hacer máster o lo que sea (no sé cómo funcionan esas cosas) me sirve. Desde la ignorancia, imagino que la ingeniería de software es mejor, porque se centra más en, como su nombre indica, el software, la programación, etc; la carrera de ing. informática también lleva programación pero está algo más enfocada a hardware y tal que la otra... creo.
Mi objetivo es dedicarme a los videojuegos. No tengo claro qué ser exactamente (descarto grafista, animador 3d, etc.), supongo que entre programador de cualquier tipo y desarrollador me gustaría cualquier cosa. ¿Me podría ayudar alguien a solucionar el cacao mental que tengo ahora mismo? Gracias :)






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.