Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Diseñador de Videojuegos

Iniciado por adrian96, 09 de Enero de 2013, 12:48:18 PM

« anterior - próximo »

adrian96

Hola soy un estudiante de 4º de la ESO que tiene claro que quiere ser diseñador de videojuegos pero tiene dudas sobre que es lo que tengo que estudiar y como prepararme.

Gracias de antemano

Gallo

Tomate mi respuesta más como una opinion que como instrucciones precisas.

Para empezar, lo mas obvio, que juegues a varios tipos de juego, tanto videojuegos como juegos de mesa o de cartas, el aprender reglas y entender patrones es algo fundamental para jugar y diseñar juegos.

En cuanto a estudios a nivel general el inglés creo que es lo mas importante, quizá no haga falta ir a una academia pero saber inglés te permitirá sacar información de libros que muy probablemente no existan en otros idiomas.

Otro punto importante es leer mucho, a parte de libros sobre el mismo topic de diseño de juegos, libros de literatura, historia, religión, arte, psicologia, en resumen saber un poco de todo. Aunque para empezar con leer literatura fantástica es suficiente, al fin y al cabo los mundos y sociedades de este tipo de literaltura se construyen sobre cimientos reales de nuestra historia, religión, arte y psicologia.

Aprender a programar también te resultará muy últil. La programación en si ya es buena por que te obliga a hacer cierto ejercicio mental de entender y crear patrones de lógica, pero además de su función didactica será una herramienta que utilizarás a la hora de crear un juego, quizá tus primeros juegos los tengas que crear tu mismo sin ayuda de alguien que se dedique a la programación. En la industria es muy comun que el propio game designer implemente la lógica de un nivel o la inteligencia artificial de un personaje del juego utilizando Scripting, que viene a ser una programación bastante ligera, incluso sin escribir código de forma gráfica con un lenguaje basado en nodos y conexiones como Kismet.

Saber dibujar no está de mas, al menos para poder describir escenas, acciones, mecanicas, etc.. no creo que haga falta ser ilustrador o pintor ni nada por el estilo, simplemente saber dibujar.

Creo que esto seria básicamente los conocimientos que deberias buscar. No es extraño que un game designer no sea 100% game designer, si no que venga de una de las otras ramas como programación o diseño gráfico o incluso músico.

Espero que te sirva de ayuda.

Saludos.





Susted

#2
Normalmente la gente no lo suele tener tan claro, para empezar te recomendaría escoger la materia de informática en el primer año de bachillerato para comprobar si verdaderamente te gusta el tema. Al acabar bachiller (preferiblemente de ciencias, cursando física y matemáticas) tendrías que decidir si hacer un módulo superior de informática o tirarte directamente al grado universitario del mismo.

PD: Solo por curiosidad, si eres del 96 y estás en 4º de ESO deduzco que habrás repetido algún curso, ¿no?
Es simplemente por recomendarte la opción del módulo superior o incluso un módulo medio.

Un saludo.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.