Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Diseñador de Videojuegos

Iniciado por adrian96, 09 de Enero de 2013, 12:48:18 PM

« anterior - próximo »

adrian96

Hola soy un estudiante de 4º de la ESO que tiene claro que quiere ser diseñador de videojuegos pero tiene dudas sobre que es lo que tengo que estudiar y como prepararme.

Gracias de antemano

Gallo

Tomate mi respuesta más como una opinion que como instrucciones precisas.

Para empezar, lo mas obvio, que juegues a varios tipos de juego, tanto videojuegos como juegos de mesa o de cartas, el aprender reglas y entender patrones es algo fundamental para jugar y diseñar juegos.

En cuanto a estudios a nivel general el inglés creo que es lo mas importante, quizá no haga falta ir a una academia pero saber inglés te permitirá sacar información de libros que muy probablemente no existan en otros idiomas.

Otro punto importante es leer mucho, a parte de libros sobre el mismo topic de diseño de juegos, libros de literatura, historia, religión, arte, psicologia, en resumen saber un poco de todo. Aunque para empezar con leer literatura fantástica es suficiente, al fin y al cabo los mundos y sociedades de este tipo de literaltura se construyen sobre cimientos reales de nuestra historia, religión, arte y psicologia.