Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Wave Engine

Iniciado por Vicente, 21 de Febrero de 2013, 05:45:12 PM

« anterior - próximo »

Vicente

Hola!

pues hoy (hace como 30 minutos) hemos por fin lanzado Wave Engine, un motor multiplataforma orientado a juegos móviles gratuito y basado en C#.

Tenéis la web en:

http://waveengine.net/

Y os podéis descargar el instalador con las librerías y algunas tools de forma gratuita. En la web tenéis más ejemplos, samples,... Hay foros oficiales en la web, pero si estáis más cómodos preguntando en castellano, podéis preguntar por Stratos y ya me encargo yo de mirar esos temas :)

Pues nada, espero que os parezca algo interesante, hemos currado muchísimo durante dos años para esto, y la verdad que mola por fin poder enseñarlo y hablar del tema :)

Un saludo!

Vicente

Manu343726

#1
Ya estoy instalandolo! Buen trabajo, tiene muuuuuuuuuy buena pinta. A mi más que el desarrollo de videojuegos lo que me va es el desarrollo de tecnología. Y es ver cosas como esta las que me hacen seguir adelante. En serio, buen trabajo.

Sobre lo de preguntar por Stratos, te planteas abrir un foro específico por aquí?

Vicente

Pues de momento no pensaba pedirlo la verdad, a menos que los jefes del foro vean que hay un trillón de preguntas. Es solamente porque sé que hay gente que le gusta más preguntar en español, y como visito estos foros a diario, pues que a mi me da igual responder allí o aquí :)

Y gracias por los cumplidos :)

CorEduard

Muy bueno!!! :)

Yo no programo en C# pero acabo de ver el sitio del motor y me parece un motor muy bueno y de buena calidad.
para el programador de C# que quiera hacer juegos con este lenguaje creo que este motor es una muy buena opción :)

Sigan para adelante :)

Vicente

Gracias! A ver que tal acogida tiene pero internamente lo usamos para varios proyectos así que hacia adelante seguirá :)

Un saludo!

Vicente

[EX3]

Enhorabuena. A ver si saco tiempo y le echo un vistazo, que ya le tenia ganas :)

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt


raysan

Mis más sinceras felicitaciones por este proyecto, es impresionante, se nota que hay meses de trabajo detras. Me ha gustado mucho la web, un acabado impecable, cualquiera empezaría a soltar billetes solo con verla... :P

Hacía tiempo que no entraba por estos foros y me ha encantado ver un proyecto de este nivel, no abundan.

No he podido ver con detalle todas las clases que constituyen el engine, aunque la documentación también es excelente. Me surgen algunas dudas sobre el engine:

- El modo en que se estructura el código me recuerda en cierto modo a XNA (lo cual me encanta). Utiliza el engine alguna de las librerias de XNA?
- Que librería utiliza para la gestión del audio? Y para las físicas?
- A parte de los shaders que incluye por defecto (que no son pocos). Que formato de custom shaders soporta (GLSL/HLSL/Cg)?
- Suelo desarrollar en XNA y andaba buscando una alternativa multiplataforma seria. Mi percepción es que Wave esta mejor planteado y mejor soportado que MonoGame, estoy en lo cierto?

Eso es todo de momento... Por cierto, me han gustado mucho los controles UI, muy Metro Modern UI...

Un saludo y mucha suerte con vuestro proyecto!

Ray

Hechelion

#8
Me pareció interesante, en especial por que justo estoy mirando librerías para android, pero una lastima que no tengan soporte para linux, en todo caso, felicitaciones por el trabajo.

MRCalderon3D

Yo he sido el primero!!

Coñe, q lujazo es poder preguntar por aquí las dudillas q salgan, de momento ya lo he hecho en el oficial y seguire alli la duda que esta en curso, la de importar un modelo en formato DirectX .X
@MRCalderon3D

Vicente

Cita de: raysan en 21 de Febrero de 2013, 11:57:35 PM
Mis más sinceras felicitaciones por este proyecto, es impresionante, se nota que hay meses de trabajo detras. Me ha gustado mucho la web, un acabado impecable, cualquiera empezaría a soltar billetes solo con verla... :P

Hacía tiempo que no entraba por estos foros y me ha encantado ver un proyecto de este nivel, no abundan.

Gracias de veras! Se agradecen mucho este tipo de comentarios :) (el lanzamiento ha sido algo tenso, hemos tenido algunos problemas con el instalador hasta el último minuto :p)

Cita de: raysan en 21 de Febrero de 2013, 11:57:35 PM
No he podido ver con detalle todas las clases que constituyen el engine, aunque la documentación también es excelente. Me surgen algunas dudas sobre el engine:

- El modo en que se estructura el código me recuerda en cierto modo a XNA (lo cual me encanta). Utiliza el engine alguna de las librerias de XNA?

No utilizamos XNA para nada. El motor está basado en un arquitectura basada en componentes, que recuerda bastante a la de Unity (y en menor medida XNA también tenía esto pero no era algo tan central).

Cita de: raysan en 21 de Febrero de 2013, 11:57:35 PM
- Que librería utiliza para la gestión del audio? Y para las físicas?

Para audio en Desktop/Windows Store/WP8 usamos SharpDX, en Android usamos Monodroid, y en iOS Monotouch.

Sobre física utilizamos Farseer para 2D, y Bepu para 3D.

Cita de: raysan en 21 de Febrero de 2013, 11:57:35 PM
- A parte de los shaders que incluye por defecto (que no son pocos). Que formato de custom shaders soporta (GLSL/HLSL/Cg)?

HLSL en Desktop/Windows Store/WP8 y GLSL en Android/iOS.

Cita de: raysan en 21 de Febrero de 2013, 11:57:35 PM
- Suelo desarrollar en XNA y andaba buscando una alternativa multiplataforma seria. Mi percepción es que Wave esta mejor planteado y mejor soportado que MonoGame, estoy en lo cierto?

Mono.Game es más bajo nivel que Wave Engine. Mono.Game es como XNA una librería, mientras que nosotros somos un motor que trae más cosas de serie. Habrá gente que eso le gusta más, y gente que eso le gusta menos.

Sobre el soporte, Mono.Game es un proyecto open source y creo que nadie trabaja a tiempo completo en el proyecto. Nosotros en la empresa siempre tenemos al menos dos personas a tiempo completo trabajando en Wave (a veces son más, depende de muchas cosas como la carga de trabajo en otros proyectos).

Cita de: raysan en 21 de Febrero de 2013, 11:57:35 PM
Eso es todo de momento... Por cierto, me han gustado mucho los controles UI, muy Metro Modern UI...

Un saludo y mucha suerte con vuestro proyecto!

Ray

Muchas gracias!!!

Vicente

Vicente

Cita de: Hechelion en 21 de Febrero de 2013, 11:58:13 PM
Me pareció interesante, en especial por que justo estoy mirando librerías para android, pero una lastima que no tengan soporte para linux, en todo caso, felicitaciones por el trabajo.

Nos vamos a centrar en mobile, es complicadísimo competir en PC/Mac/Linux con el presupuesto que tenemos :(

No descarto que quizás más adelante saquemos otras plataformas (es algo que discutimos internamente mucho), pero primero tenemos queremos pulir la parte mobile todo lo que podamos.

Vicente

Cita de: MRCalderon3D en 22 de Febrero de 2013, 12:21:49 AM
Yo he sido el primero!!

Coñe, q lujazo es poder preguntar por aquí las dudillas q salgan, de momento ya lo he hecho en el oficial y seguire alli la duda que esta en curso, la de importar un modelo en formato DirectX .X

Jejeje, estrenaste el foro sip :)

Estamos investigando que pasa, parece que la hemos liado con la versión de assimp que estamos usando en el exportador de assets (si es que acabar un instalador en el último momento no es lo mejor :( ).

Eskema

Hay plan de una version mac?, ya ya, puedo instalar una maquina virtual y tener windows... (no contemplo poner bootcamp ni de coña)

XÑA







Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.