Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





MaSteR Engine PreAlpha

Iniciado por MaSteR, 16 de Marzo de 2003, 09:08:48 PM

« anterior - próximo »

MaSteR

                                Joder mira mi captura con el compilador abierto y el irc  y400 cosas tengo una TNT2 de 32MB esta el engine a 16bit per pixel y ot el tema pero a mi me va bien, estoy preocupado pq a ti no te va =...

                               

Mars Attacks

                                Vale, lo de antes en modo pantalla completa. En modo ventana veo bien las letras (aunque deberías desactivar el z buffer para dibujarlas, que a veces el escenario se las come). Lo que no veo por ninguna parte es el mapa de la isla, y el fog no lo veo por ninguna parte (aunque esto creo que es problema de mi tarjeta, también me pasa con el fog en otras aplicaciones).

Tengo unnnn PIII-500 128Mb Ati Rage Pro 2x 8mb w98se                                

MaSteR

                                No ves las letras? mmmmmmmm las de la ventana dices no? arriba... pues para no dar mosqueo a la gente q le pase = q a ti puedo refrescarlo cada segundo no? seria wena solucion o meterlo dentro. Mars las de dentro las ves?                                

MaSteR

                                creo q es de la tarjeta :D seguro ;) pero apunto eh !!                                

Mars Attacks

                                Las letras me refiero a todo el texto que dibujas en pantalla. A la ayuda, a los saludos y todo eso. Pero eso sólo me pasa en pantalla completa. En pantalla normal va bien. Sin embargo, en ninguno de los modos veo el mapa de la isla, me sale toda negra.                                

MaSteR

                                griJOL lo mirare y te avisare para q lo pruebes ok?                                

Mars Attacks

                                Claro. Hay un antiguo dicho inca y es el siguiente: "si funciona en mi ordenador, está bien hecho". Así que mientras aquí le pase algo, es que te falta algo por pulir ;)
Tómatelo con paciencia, Sablazo es muy duro y exigente con los programas...                                

MaSteR

                                ;) si a demas me gustaria q el engine fuera con las tarjtas cm la mia q es una TNT 2 sabemos q lo q pega son los 100 FPS y yo toi acostumbrado a 25 28 por ahi xD y me va de puta madre a demas si consigo llevar esta linea y peto de cosas el engine y me va con mi tarjeta sera un gran handicap :P                                

ethernet

compruebas si pillas aceleracion por hard? Es interesante saber si al setear el formato de pixel lo soporta por hard.

saludos, en linux no tira xDD

MaSteR

                                jol pues tienes razon... pero nuse nada de compatibilidades... o sea mi TNT2 soporta 8 16 32 per pixel si la de Mars es de 8MB me juego el cuello q solo podra a 8 per pixel a eso te refieres?.Por lo cual lo q pega es hacer un .ini indicando el per pixel no? crees q asi se solucionaria ethernet?                                

ethernet

ALTO. estas usando SDL, GLUT o similar? si es asi no te dan acceso directo a setear el formato de pixel. Me referia cuando tu seteas un formato de pixel al rendering context de la ventana (o similar) cuando usas la API de windows directamente. En la faq de opengl  viene como saber si has pillado formato de pixel acelerado.
 
Lo digo por q a mi me paso q en una gf2mx400 iba bien y en una gf4 no iba por hard. Es una posible solucion pero puede q el problema sea otro.


saludos

MaSteR

                                No q va no uso GLUT ni nada yo llamo a pelo xD por API SetWindowText(g_hWnd, strBuffer); strBuffer == al texto tu sabes...

Hombre si hubiera algun tipo de error creo q se recogeria aki

   if ( (pixelformat = ChoosePixelFormat(hdc, &pfd)) == FALSE )
   {
      MessageBox(NULL, "ChoosePixelFormat: Fallido", "Error", MB_OK);
       return FALSE;
   }

   if (SetPixelFormat(hdc, pixelformat, &pfd) == FALSE)
   {
      MessageBox(NULL, "SetPixelFormat: Fallido", "Error", MB_OK);
       return FALSE;
   }

Entonces error no hay lo q no sera el apropiado... me imagino, dime ethernet a ver si es lo q te pasaba a ti                                

ethernet

Puede q eso no falle pero no estes pillando formato acelerado, mira la faq de ogl como te he dicho para el codigo. Son unos flags del pfd.

saludos

MaSteR

                                dnd me has dicho q podia encontrarlo ? en la faq del OpenGL hay alguna referencia en castellano en plan ejemplo? un saludo                                

ethernet

sacado de: http://www.3dgamedev.com/resources/openglfaq.txt (google rocks)

----------------------------------------------------------------------
Section 6. Hardware Acceleration
----------------------------------------------------------------------
Subject 6.01: How do I determine if I'm getting hardware acceleration under
        Windows NT/95/98?

    After you fill out the PIXELFORMATDESCRIPTOR, do the following:

    int pixelFormat = ChoosePixelFormat (hDC, &pfd);

    PIXELFORMATDESCRIPTOR pfd_new;
    DescribePixelFormat (hDC, pixelFormat, sizeof(PIXELFORMATDESCRIPTOR), &pfd_new);

    int generic_format = pfd_new.dwFlags & PFD_GENERIC_FORMAT;
    int generic_accelerated = pfd_new.dwFlags & PFD_GENERIC_ACCELERATED;

    if (generic_format && ! generic_accelerated)
    {
      // software
    }
    else if (generic_format && generic_accelerated)
    {
      // hardware - MCD
    }
    else if (! generic_format && ! generic_accelerated)
    {
      // hardware - ICD
    }






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.