Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Ventajas SL

Iniciado por bnl, 07 de Mayo de 2013, 12:11:35 PM

« anterior - próximo »

bnl

Buenas
ademas de que no respondes con tu patrimonio personal ¿sabeis que ventajas tienen una SL frente a ser autonomo ?
Se supone que si tienes muchos beneficios interesa fiscalmente una SL porque paga menos impuestos. Si bien el impuesto de sociedades es mas bajo que el IRPF al final la forma de disponer del dinero obtenido es poniendote un salario por el que tendrias que pagar el IRPF asi que al final pagarias le impuesto de sociedades y encima el IRPF ¿no?
Seguro que tiene ventajas fiscales, pero no acabo de comprenderlas o no estoy teniendo en cuenta algo
Gracias
Mi web: http://www.brausoft.com/
No sabían que era imposible, así que lo hicieron.

synchrnzr

El IS se paga sobre los beneficios y tu salario se deduce como gasto de empresa. Es decir, se paga el IRPF del salario y el IS de los beneficios que quedan de restar el salario. Tal como está el IRPF ahora mismo, si cobras bastante dinero no hay demasiada diferencia. Ahora mismo una SL sale a cuenta si vas a tener más de 40.000€ de beneficios netos.  Por menos de eso te interesará más pagar sólo IRPF, ya sea a través de una SL poniéndote un salario más o menos equivalente a tus beneficios o facturando directamente como autónomo.

Las ventajas fiscales son relativas, básicamente puedes tener más flexibilidad a la hora de desgravar ciertos gastos y balancear un poco la parte de la que pagas IRPF y la parte de la que pagas IS. El mundo empresarial... es un mundo  ^_^

sync

bnl

Gracias

En el caso que comentas de unos beneficios de 40.000 o superiores te tendrias que poner un salario de 40.000, no pagarias impuesto de sociedades pero  pagarias el IRPF de 40K ¿es asi? seria lo mismo que si fueras autonomo ¿no?

Lo unico seria que si te puedes desgravar mas gastos todo ese dinero desgravado de mas seria un dinero sobre el que no pagas el IRPF ni sociedades.
Mi web: http://www.brausoft.com/
No sabían que era imposible, así que lo hicieron.

synchrnzr

Bien entendido ;)

Sólo tengo la duda si el IRPF es el mismo en ambos casos o es un poco más bajo en el caso de tener la empresa. Lo lógico sería que sí, pero yo me asesoraría sobre este punto.

sync






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.