Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





cosillas en blender :D

Iniciado por Kel, 21 de Mayo de 2013, 01:39:25 PM

« anterior - próximo »

Kel

Hola gente. Nunca posteo casi nada por aqui... después de mis andanzas con flash el año pasado y dado que soy un inutil como programador, por lo menos en lo que me muevo más que son los gráficos si puedo poner cosas.

La cosa es que veo mucha gente que pregunta sobre blender o mudbox o zbrush y que con cual deben empezar. La respuesta es: con el te sientas más a gusto o trabajes más rapido. Al final cada programa tiene sus cosillas, pero si quieres empezar a hacer cosillas para tus juegos, empieza con cualquier programa y ya iras viendo/aprendiendo.

Yo empezé con zbrush hace unos años, no me salia nada xD y después me pasé a blender y con éste me he quedado, principalmente por ser libre.

Ahora han metido matcaps (bueno, visualmente se ven igual, pero son un clon de los de zbrush) en blender y por fin un metodo bueno como la topología dinámica, esto es, si quieres hacer una mano ya no hace falta modelar la caja con los dedos!! ahora ya puedes sacar los dedos de un tirón y darles forma y se crea la geometria en tiempo real. Con esto y usando el modificador "decimate" ahorras poligonos y puedes esculpir tan bien como en zbrush, o casi :D

En fin no me enrollo, ya ire poniendo más cosillas, os dejo unas capturas de cómo mato el tiempo :D :

April (TNMT) wip:



Alucard (basado en un dibujo mio cutre xd) wip:


Hechelion

Bastante buenos han quedado. Mis felicitaciones.

Kel

#2
Gracias Hechelion, mi fuerte es el lowpoly... la escultura esta bien para sacar una base que despues puedas modificar mucho más rapido.

Las dos figuras están sacadas a partir de un cubo. Probablemente tenga que meterles mano a saco pués las esculpí en ortográfica (nunca hacer eso) y ahora toca arreglarlas en perspectiva.

Por otro lado Como digo, me gusta más el lowpoly porque primeramente es aplicable a videojuegos y es más "retro". Aunque también tiene bastante dificultad hacerlo bien con pocos poligonos y es como un reto.

Esto es un sonic que estoy haciendo ahora en blender, simplemente para practicar nada más. Modelar lo que sea, pero modelar y asi practicas pintar y animar (y manejar 3d).

Casi listo el sonic, queda algunos fallos que ire viendo y pintar y a ver que tal anima. (sobre 1200 tris y reduciendo :D)

edit.

Kel

#3
Esto es lo que llevo del sonic, va por 976 tris. He visto a gente que hace versiones de 750 tris acojonantes... Pero yo casi que no puedo optimizarlo más (no soy tan bueno xD) después a la hora de animar siempre hay que estar metiendo más triangulos para que no hayan dobletes raros y anime bien. Textura 256x256 y asi quedó (como ejercicio está bien ya, aunque lo terminaré del todo quizás).

ver mas abajo.

Hechelion

Se ve bastante bien  :) , aunque me parece que la cara quedó un poco plana.

Kel

#5
Gracias, le he cambiado bastantes cosas, he estado mirando la proporción y como se ve en los ultimos sonic (sonic4 etc). Y lo he dejado más dinamico ocupando lo mismo :D (en tris claro).


Kel

#6
Que tal gente? Al final me puse con el sonic... y lo deje listo en lowpoly, asi es mas o menos como quedó, 1000 tris y totalmente animable (aunque la animación deja mucho que desear) pero ya se quedó listo.(tex 256x256) para ser una prueba de como de compacto podía hacerlo creo que quedo pasable.

Ahora estoy trabajando en un jason que hice hace como 4 años, os lo pongo tal como lo dejé, falta por retocar mucho y mejorar :D a ver si tengo tiempo.

Saludos!








Kel

Práctica de escultura con motivos aztecas, la intencion es hacer un totem estilo azteca (una columna de estatuillas) y ir viendo a ver que sale sobre la marcha. Aún le queda bastante definición y pulido y sobre todo si le meto mas figuras...

Esto es lo que llevo, dyntopo+blender internal+ texturas procedurales solamente.

Saludos!





Kel

Bueno ultimamente estoy haciendo mas cosas que llevaba parado un par de meses.

Ahora me he propuesto terminar personajes de retrojuegos que son un buen ejercicio, por supuesto siempre a mi estilo propio y intentando desarrollar el modelo hasta si puede ser animarlo.

Aqui el Dr. Zan, de streets of rage... todavia está verde. Trabajo en progreso. Saludos.


Hechelion

Se ve muy bueno, ya que quisiera tener yo esa habilidad.

Kel

#10
Gracias Hechelion. Bueno es lo que pasa siempre empiezas un modelo y al principio se ve basurilla, pero con los dias va tomando forma. Hay gente que el primer dia lo hace perfecto :D a ver si llego a ese nivel :D

Aqui un update. La armadura he visto varias formas de representación pero me basaré en el juego original de megadrive que tenia mas cuerpo y los brazos mecánicos largos y manos grandes.

Como siempre, wip. (update).




Kel

actualizo... bastantes cambios, me quedan las botas roboticas y añadir algun que otro cachibache.

La verdad es que animarlo es sencillo, puesto que el 50% del cuerpo es una armadura que no es flexible. Lo más logico es separar armadura, cachivaches y el brazos y piernas y despues emparentar las piezas sueltas que van pegadas a la armadura... bueno se vera mejor cuando lo anime XD Los brazos se animarian como un robot sin apenas curvas y el cuerpo pillaria todo el torso hasta la cintura sin apenas doblez. Saludos.

update.




astrologo

Está muy bien Kel; Ojalá acabe yo pudiendo aprender blender...

Por cierto, han sacado ya blender 2.7, ¿han cambiado la interfaz de nuevo, me tengo que buscar nuevos tutoriales?
¿Lo habéis probado?
un saludo
GAME DESIGNER
Twitter: @astrologo666, @Kikkulia

Kel

#13
Trabajo con la 2. 69 :D asi que no lo sé... realmente no estoy muy al dia en el foro puesto que dedico mas tiempo a practicar. El foro con el nivel que hay deprime, asi que mejor emplearlo en practicar.

Me alegra que te guste, aqui esta el casi ultimo update pues ya solo queda meter poligonaje de verdad (en un par de horas se hace teniendo esta base), esto es todo dyntopo (triangulos esculpidos) de ahi que algunas formas no sean completamente perfectas como serian en subdivision (modelado real). saludos!

Aqui el casi final:


astrologo

Tiene muy buena pinta. esa forma de esculpìr (dyntopo) no lo había escuchado nunca. ¡Es exclusivo de blender?

un saludo
GAME DESIGNER
Twitter: @astrologo666, @Kikkulia






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.