Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Aspectos técnicos sobre un JCC online multijugador

Iniciado por Moondraco, 30 de Mayo de 2013, 04:12:37 PM

« anterior - próximo »

Moondraco

Buenas a todos :)
Soy nuevo en el foro y algo más que nuevo en el mundo de desarrollo de videojuegos. Me llamo Mario y soy estudiante de Comunicación Audiovisual en Madrid, 21 años. Pongo estos datos porque ubicar a la persona con la que se habla siempre viene bien.

Mi proyecto, el que me trae por este foro, es un JCC (Juego de Cartas Coleccionables) online multijugador.
Como ejemplos, por si alguien no se ubica, os dejo Urban Rivals (urban-rivals.com), Eredan (itcg.eredan.com) o Kings and Legends (kingsandlegends.com).
Se trata de un proyecto a largo plazo. Actualmente termino 2º del Grado, me planteo meterme en su desarrollo en 2 años más, cuando termine las obligaciones universitarias... y quiero aprovechar este tiempo para formarme y aprender, de forma que al salir pueda enfocarlo ya de manera seria.

Dejo algo de información sobre mis estudios y experiencias previas, para que vuestros consejos puedan tenerlas en cuenta:
En este momento estudio Flash (AS2 y AS3), ya que lo considero una buena herramienta de cara al diseño de esta clase de juegos. Si no lo es, agradecería que alguien me sacara de mi ignorancia antes de seguir por ese camino.
Además, tengo un pequeño bagaje a mis espaldas: desde los editores de mapas de tZar o Imperivm III hasta un par de años de manejo de RPG Maker XP. Todo inicios de programación orientada a objetos en sus versiones más básicas. Nunca he utilizado sistemas 3D porque en principio no me interesan, ya que los videojuegos que visualizo en mi futuro son JCCs online o puzzles para móviles..